lunes, 5 de febrero de 2018

Capítulo 22

Durante el siguiente día y medio, aparecen dos mensajes de Samantha en mi bandeja de entrada: uno para 
preguntarme cómo me siento de nuevo y el otro queriendo saber si ya conocí al verdadero Lucas. No respondo a 
ninguno de los correos electrónicos, ni los borro, aunque no tengo ni idea de para qué guardo las malditas cosas. 
Todo lo que sé es que me ponen furiosa.
No me doy cuenta de que alguien me está siguiendo, hasta el martes por la tarde, cuando veo el coche negro que 
estaba estacionado en la calle cerca de la entrada de mi casa, frente a un metro cerca de The Beacon.
Cuando me apresuro dentro del bar, estoy sin aliento y mirando detrás de mí. Me estrello contra una pared dura 
como la roca y suelto un grito.
“Te tengo, niña.” Nick, el portero pelirrojo, me coge de los hombros y me estabiliza. “Cálmate. Estás 
temblando como una hoja.”
Mi aliento entra y sale rápidamente, pero logro frenarlo lo suficiente como para dejarlo escapar, “Creo que 
quienquiera que esté en ese coche me está siguiendo.”
Nick estudia mi cara cuidadosamente, y siento grandes manchas de vergüenza que calientan mi piel. Los 
músculos de su cuello se tensan. “¿Qué coche?” Exige.
Me sigue hasta la puerta de vidrio, y lo señalo. “¿Puedes ir a verlo, Nicky?” Escucho a Ashley preguntar 
detrás de nosotros. Me giro, dándole una mirada apreciativa que está en el borde de la desesperación.
“Voy.”
Mientras Nick sale, Ashley me coge de la muñeca y me lleva a una mesa trasera. “No necesitas mirar eso,” 
 dice. “Es plena luz del día y Nicky se ocupa de los chivatos toda la noche. Puede manejar a quien 
sea ese imbécil.”
Descansando mis codos sobre la mesa, entierro la cara en mis manos, inhalando profundamente antes de 
pasármelas por el cabello. “Soy un jodido desastre.”
La espalda de Ashley se pone rígida. “Amiga, fuiste golpeada por un psicópata en un estacionamiento 
hace menos de cuatro días. No eres un desastre. Eres normal.”
Suena la puerta de la campana, y nuestras dos cabezas vuelan hacia arriba para ver a Nick caminando hacia 
nosotros con una cara familiar. David. Mi mano vuela hacia mi pecho cuando me pongo de pie y ambos se 
detienen frente a mí.
“Dile a este imbécil que no te estoy acosando,” gruñe David, y asiento rápidamente con la cabeza hacia Nick.
“No, ¡está bien! Es uno de los guardias de seguridad de Your Toxic Sequel.” Al darse cuenta 
de la mirada inquisidora que le lanzo a David, Ashley toma esto como una señal para irse. Se mueve 
de la silla en la que está sentada, y mueve la cabeza hacia la parte trasera de la barra.
“Vamos a darles un poco de espacio, Nicky,” sugiere Ashley, y Nick la sigue a regañadientes hacia 
la barra donde Ashley pretende controlar el inventario mientras observa atentamente lo que sucede 
aquí entre David y yo.
“¿Lucas?” Pregunto y David responde con un gruñido.
“Dijo que necesitabas algo de tiempo. Me pidió que saliera de la gira y que te vigilara por él.”
Y probablemente le está pagando con brazos y piernas, pero no se lo digo a David. “Gracias.” 
Pongo mi mano en su antebrazo, dándole un pequeño apretón. “Significa mucho para mí que te 
hayas asegurado de que estuviera a salvo.”
Los ojos marrones oscuros de David se disculpan e inclina la cabeza. “Debería haberte hecho 
saber que era yo.”
“Sí, probablemente. Hubiera estado menos aterrorizada.”
La conversación incómoda entre David y yo continúa unos minutos más antes de decir que se tiene 
que ir, lanzando una mirada oscura a Nick mientras agacha la cabeza para salir por la puerta.
Ashley regresa al piso del bar, colgándose un trapo de cocina sobre su hombro. Suspira y mira hacia 
el frente de la habitación. “Lucas Wolfe y la mierda que hará por su mujer,” suspira, enviando un 
escalofrío por mi espina dorsal.
“No bromees,” le susurro.


Una vez más, el coche negro está estacionado en la parte superior de mi entrada durante unos 
minutos esta noche, pero esta vez no me asusto cuando me siento en el porche con las piernas 
estiradas sobre el columpio.
Mi teléfono suena desde donde lo dejé en la mesa al aire libre, y cuando miro la pantalla, veo que es 
Lucas.
Esta es la primera vez que me llama desde que me visitó en el hospital el sábado. Agarro el teléfono, 
sopesándolo en la palma de mi mano como si estuviera considerando mis opciones antes de cogerlo 
y presionar el botón de Aceptar. Escucho su suspiro de alivio cuando coloco el receptor en mi oreja.
“Lo siento, Red,” susurra. “Debería haberte advertido sobre David.”
Envuelvo mi brazo alrededor de mí misma, sacudiendo la cabeza. “No, es reconfortante que tú…”
Cuando no continúo, él toma una respiración. “¿Que no esté allí, esperando matar a la siguiente 
persona que trate de tocarte?”
Gimo. “No, Lucas…”
“¿Qué? ¿No admites que eso es lo que quería hacerle a ese hijo de puta que te lastimó? 
¿Que esta vez no habría sido un accidente?”
“¿Dónde estás?” El miedo me recorre el corazón pensando en quién podría estar escuchando todo 
esto. “No deberías hablar así.”
“Estoy en el autobús. Solo,” gruñe. “De camino hacia Nashville.”
Estaba viniendo aquí. Lucas regresaba aquí. Luego cierro los ojos, por supuesto que viene aquí. Tiene 
un espectáculo en veinticuatro horas. “¿Dónde está Sinjin?”
“Con Zoe. Nos encontraremos allí.”
“Ah,” le susurro.
“He estado haciendo los shows que no tuvimos que cancelar, pero en todo lo que puedo 
pensar es en ti. La forma en que sabes y hueles. La forma en la que te ríes. No me importa si 
sueno cursi por admitir esto, pero estoy jodido sin ti, y no sé si algo puede arreglarlo esta 
vez.”
“Sólo necesitaba tiempo para recuperar el aliento.” Aprieto mi agarre alrededor de mi cuerpo 
todavía dolorido, y el recuerdo de haber recibido un puñetazo en el estómago vuelve a mí con toda su 
fuerza. “Debería haberte dicho antes sobre las amenazas de Sam.”
Él hace un ruido áspero. “¿Qué mierda habría hecho? ¿Te dije que lo manejaría hablando con 
esa perra loca? Te arrastré, con los ojos vendados, a la situación más jodida posible.”
“Te seguí.” Me levanto y empiezo a andar a lo largo del porche, mordiéndome la punta del pulgar 
mientras camino. “Te seguí porque te quiero, y todavía te quiero. Ahora sé que un poco más.”
Mucho, mucho más.
Un largo y prolongado ruido proviene de la parte superior de su garganta. “¿Y dónde nos deja eso?”
No me atrevo. ¿Dónde nos deja eso? “No lo sé, pero creo que tenemos que resolverlo.”
“Necesito verte.” Traga saliva y luego lo escucho inhalar y exhalar. “Llegaremos en unas cinco horas.” 
 Luego me dice el estadio, que inmediatamente conozco. Cuando termina, me pregunta en voz baja. 
 “Dime que estarás allí, Sienna. Sólo... te necesito.”
“Siempre.”



La luz del sol se asoma por el cielo cuando llevo mi coche al estacionamiento del estadio a las 6 de la mañana. 
Tal como dijo Lucas, los autobuses se han detenido recientemente, y el bullicio de la madrugada ya 
está sucediendo. Saco las llaves de mi viejo sedán Mercury, me las meto en el bolsillo y me 
acerco al autobús que compartimos.
Uno de los conductores todavía está dentro, completando un registro, y cuando me abre la puerta, me mira con 
simpatía. “Bienvenida otra vez.”
No tengo corazón para decirle que no continuaré la gira, así que le doy un asentimiento agradecido. “¿Lucas 
está allí?”
“Probablemente estará durmiendo, pero no le importará si estás aquí.”
Dejo que las palabras del conductor pasen por mi mente, camino por el pasillo y paso por la sección 
vacía de Sinjin hasta que llego al compartimiento trasero. Encuentro a Lucas boca abajo en la cama de tamaño 
completo que compartimos, sus largas piernas asomando por el borde, y sus dedos apretados en las sábanas 
en el lado de la cama donde dormía yo. Me siento a su lado.
“Lucas,” susurro. No se mueve, así que le toco la espalda, pasando los dedos por la gran variedad 
de tatuajes que cubren su piel. Hace más de seis meses, yo había decidido el tatuaje del cronómetro 
y la reina de corazones era mi favorita, pero ahora no puedo verla sin que se me revuelva el estómago.
Representa a Sam, por su repugnante influencia sobre él, y odio que haya tenido que pasar por su mierda 
solo durante tantos años.
“Lucas,” repito, sacudiendo su hombro. Gira la cabeza hacia un lado, abriendo sus ojos color avellana para 
mirarme. Me deslizo de la cama y me paro sobre él.
“No pensé que vendrías.”
Me aprieto las manos, frotándome vigorosamente los dedos. “No debes conocerme bien.”
Se lleva las palmas a los ojos y deja escapar un aliento gigante. “Ven aquí, Red.”
Al principio dudo, pero luego sostiene mi cintura por ambos lados y me urge hacia él. Me levanto en la cama, 
una rodilla a la vez, deslizando mi cuerpo contra el suyo mientras descanso el lado de mi cara en la almohada 
al lado de él. Desliza sus nudillos a través del moretón en mi mandíbula que he escondido con 
maquillaje. “Lo siento malditamente mucho, Si.”
“Lo sé.”
“No importa lo que me pase, me aseguraré de que nadie te vuelva a tocar nunca más,”  promete, 
con la mirada dura.
Muevo la cabeza de un lado a otro. “Haces que parezca que ella ha intentado delatarte.” Cuando no dice 
nada, me siento bruscamente y lo miro con furia. “¿Lucas? ¿Lo ha hecho?”
Levanta sus hombros. “Y en este momento, ¿crees que me importa una mierda? Sólo he estado atento 
de mí y sólo de mí durante años, y luego apareciste. Me hiciste sentir cosas. Y cuando 
estuve aquí después haberte visto golpeada y rota por mi culpa, me di cuenta de que había 
dejado de importarme lo que me sucediera.”
Oírlo decir cosas como esta hace que mi estómago se endurezca. Porque me hace sentir que este es el 
comienzo del final.
“Bueno, a mí me importa,” le digo. “No hubiera venido aquí si no lo hubiera hecho.”
“Maté a alguien,” gruñe. “Y luego, le arrojé dinero a su familia como si eso fuera a arreglar las cosas.”
“Él estaba acechando a alguien que te importaba.” Pienso en Cilla. No importa qué tipo de conflicto se 
produzca entre nosotras, nunca querría que nadie tuviera que pasar por lo que Lucas 
dijo que Bryce estaba a punto de hacerle a ella. “Si Sam va a la policía, tu historia tiene que servir para 
algo.”
Él se levanta y se sienta a mi lado. “Mi historia va cuatro años tarde, Red.”
“Entonces resolveremos esta mierda juntos.”
Su expresión se suaviza. “¿Te vas a quedar?”
“¿En esta gira? No,” le digo, y él sonríe. “¿Pero contigo? Siempre. ¿Kylie no te dio mi mensaje?”
“Sí, pero yo estaba convencido de que eran las pastillas para el dolor las que estaban hablando.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario