lunes, 12 de febrero de 2018

Capítulo 23

Capítulo 23

Paso la mayor parte de la mañana encerrada en los brazos de Lucas. Hablamos muy poco y no 
hacemos el amor, pero casi se siente como lo más íntimo que hemos hecho desde que comenzó 
nuestra relación hace dos años y medio. Después de que se duerma, desenredo su cuerpo del mío y 
salgo al salón del autobús para poder llamar a Gram y hacerle saber que estoy bien. Ahora 
probablemente esté despierta, y dados los eventos de los últimos días, debe estar volviéndose loca.
Al marcar su número, aparece otra llamada que acepto accidentalmente. No estoy de humor para 
hablar con nadie más que Gram en este momento, y miro la pantalla, queriendo colgar e ignorar a la 
persona que llama si vuelve a intentarlo. Pero, de nuevo, es posible que no deje de intentar ponerse 
en contacto conmigo. Me pongo el teléfono en la oreja.
“¿Hola?”
“¿Es Sienna?” La voz es suave, femenina. “¿Hola?”
Me aclaro la garganta. “¿Sí?”
“Es Sam. La ex mujer del hombre al que te has estado follando.”
Como si ella necesitara esa presentación. La conozco bien, y aprieto los dientes.
Agarrando mi teléfono, le susurro con dureza, “¿Por qué diablos me llamas? ¿No has hecho 
suficiente? ¿Y cómo mierda conseguiste mi número de teléfono?”
Se toma un momento para procesar todas mis preguntas antes de hablar. “Eres fácil de encontrar. 
Y no me has respondido. Quería escuchar tu voz antes…” Ella se detiene. La pequeña risa que 
sigue logra evocar cada miedo, cada cantidad de desesperación, dentro de mí.
“¿Antes de qué?”
Ella me responde después de una larga pausa, y cada palabra se enfatiza. “Antes de poner fin a 
todo esto.”
Deslizándome, mi culo golpea el suelo con fuerza, pero ni siquiera lo siento mientras sostengo los 
codos cerca de mi pecho. “¿Qué planeas hacer?”
“Lo que debería haber hecho hace mucho tiempo.”
Me muerdo el labio superior y sacudo la cabeza. “No puedes hacerle esto. No después de que te
 haya dado tanto de su dinero.” Mi voz suena rara en mis oídos, extraña. Nada como cualquier 
cosa que haya escuchado antes. “No después de que haya pasado tanta mierda por tu culpa.”
Sam se ríe de nuevo, esta vez más forzado. Más frío. “Puedo hacer lo que sea que quiera, cariño.
 La pelota está en mi cancha. Todo lo que tengo que hacer es ir a la policía, y…”
“No puedes hacer esto,” repito.
“Lo siento, pero no puedo hacer esto más.”
¿Por qué me está llamando para decirme todo esto? ¿Y por qué se disculpa? Apoyando la cara 
contra mis rodillas, cierro los ojos y pienso en la única vez que la conocí en persona. Cómo había 
habido algo tan extraño en sus fríos ojos grises. Esta mujer es peligrosa. Peligrosa y loca, y estoy 
muerta de miedo por su culpa.
“¿Por qué?” Pregunto, mi voz ronca. “¿Por qué me hiciste pasar tanta mierda, sólo para que
pudieras hacer esto? ¿Por qué llevarme a eso?”
Cuando habla, sus palabras se rompen y creo que está llorando. Samantha, que me llama para 
causar estragos y arruinar vidas, está llorando. “Porque le quieres. Porque quería que 
conocieras al verdadero Lucas antes de derribarlo todo. ¿Y ahora que ya lo conoces todo?”
“Eso no cambia lo que siento por él,” siseo. “No cambia el hecho de que le quiero. Lo que 
hizo sucedió porque estaba tratando de proteger a alguien.”
“Y él es un cobarde,” dice ella. “Te olvidaste de eso.”
“No.” Sostengo mi mano en mi pecho porque siento que es lo único que me ayudará a superar esto.
 “Querías que viera a Lucas por lo que realmente era, pero yo también te vi a ti. Si quisieras 
que la verdad saliera de él, lo habrías hecho hace mucho tiempo. Tú eres la cobarde.”
“A lo mejor si lo soy. Supongo que no cambia nada, ¿verdad?” Todavía está llorando, y llora 
ruidosamente en el teléfono durante varios segundos antes de tomar aliento vacilante. “Esto termina 
ahora.”
“¿Sam? ¿Samantha?” Pero ella se ha ido. Y aunque sé que no debería hacerlo, trato de devolverle 
la llamada, pero ella no responde. Me envían directamente a su buzón de voz después de los 
primeros timbres. Quiero pensar que no hay ninguna razón por la que ella los esté ignorando, que 
esta llamada es sólo otro de sus juegos.
Pero no puedo. Esto se siente diferente que antes y el pánico se expande a través de mí.
Porque me hice un voto a mí misma que no le escondería las cosas a Lucas por más tiempo, 
inmediatamente le despierto. Mientras me siento en el suelo del salón hablando en voz baja, camina 
de un lado a otro por el pasillo, su pecho se mueve un poco mientras lo asimila todo. Y se lo toma 
mejor de lo que nunca imaginé. Su cara es una máscara de piedra cuando termino de hablar.
“Hará lo que quiera.” Deja de moverse. “Pero no voy a seguir persiguiéndola sólo por 
mantenerme limpio. No puedo hacerlo más.”
Esas fueron las palabras exactas de Sam de antes, y son aún más aterradoras cuando caen de 
sus labios. Me agarro el cabello con las manos, sacudiendo mi cabeza salvajemente.
“Tiene que haber algo.” Doy un grito ahogado, y una vez que lo encuentro, digo, “No te mereces 
esto.”
Arrodillándose frente a mí, inclina mi barbilla con la punta de su dedo índice. “Tal vez no, pero me 
equivoqué. He estado viviendo con lo que hice durante cuatro años y estos últimos días que 
Kylie y tú lo sabíais ha sido el momento más liberador que he tenido desde entonces.”  
Masajeando mi mejilla con la parte posterior de su pulgar, pone su frente en la mía. “Deja que Sam 
venga detrás de mí. Ella tiene que saber ya que yo también la voy a derribar. Después de toda
 la mierda que te ha hecho pasar, déjala venir.”
Después de esto, se niega a decir o escuchar nada más sobre Samantha. Pasamos el resto del día 
hasta la prueba de sonido con un silencio estresante entre nosotros, y cuando le digo que tengo que 
irme a casa, me sigue hasta mi coche.
“¿Vendrás esta noche?” Pregunta, y sólo le miro. Quiero gritar. O golpearlo. Pregúntale por qué 
está dejando que Sam gane.
Pero finalmente, cierro los ojos y exijo que mis labios se contraigan en una sonrisa. “No me lo 
perdería.”
Me arrastra hacia él, besándome hasta que un sollozo se acumula en mi pecho, y tengo que 
apartarme de él. La mirada de miedo e incertidumbre en sus ojos color avellana es sorprendente. 
Me alejo, me tiemblan los hombros.
“Te quiero,” dice simplemente.
Cuento hasta diez en voz baja, esperando a que me ayude a calmar la respiración antes de tratar de 
volver a mirarlo. Tan pronto cuando termino, giro.
Él ya se fue.


En principio no tengo ningún plan para estar separada de la escena detrás del escenario esta noche, 
pero después de que Kylie me ruega que venga, voy y me pongo unos vaqueros, una camisa de 
manga larga que ocultará los moretones en mis brazos, y zapatillas de ballet. Considero recogerme el
 pelo, pero cuando me examino en el espejo de la cómoda, notando cómo algunas de las manchas 
violáceas que delinean mi cara aún son visibles a través de mi maquillaje, libero mis mechones rojos 
alrededor de mis hombros. Dejo la diadema en mi tocador al lado de una caja de pañuelos.
Y, por mucho que odie admitirlo, dejo mi esperanza en casa.
Una hora más tarde, entro en el camerino de Your Toxic Sequel, y me encuentro con un incómodo 
silencio entre Cal y Wyatt, los únicos miembros de la banda aquí en este momento, que sólo Kylie 
puede romper. Encontrándome en la puerta, me toma de la mano, enlaza sus dedos con los míos y 
me acerca al sofá. Sé que es todo un espectáculo. Eso es evidente en sus ojos marrones oscuros y 
en la forma en que le tiemblan las manos cada vez que empuja su corto cabello castaño detrás de 
las orejas.
“Después del espectáculo estábamos pensando en ir a ese bar del que siempre hablas,” 
 me dice con voz aguda. “The Bea…”
“¿The Beacon?”
“Creo que todos necesitamos aliviar el estrés de nuestros pechos.” Toma su botella de agua, 
pero en vez de eso golpea el Monster de Cal. Se cae, arrojando líquido sobre los bordes de la mesa 
de café y sobre el suelo. “Mierda.” Cuando trata de limpiarlo, sacudo la cabeza.
“Lo tengo.”
Mientras me arrodillo para limpiar el derrame con un montón de papel que encontré en el baño, Cal se
 inclina hacia mí. “Así que... ¿cómo estás?” Probablemente sea lo más serio que haya escuchado 
de su voz.
“Estoy mejor. Todavía tiemblo un poco, pero estaré bien,” miento.
Él lanza un suspiro áspero. “Estábamos preocupados por ti. Todos, así que no dejes que Sin 
intente decirte algo diferente.”
“Gracias,” le susurro.
Dándome un apretón cuidadoso a mi hombro, se pone de pie. “Y hablando de Sinjin, voy a 
buscarlo. No he visto a ese imbécil desde la prueba de sonido.”
Tan pronto como se va, Wyatt también se ofrece como voluntario para irse, usando su cadena 
de fumar previa al concierto como una excusa. “Si me necesitas, me llamas, preciosa,” le dice 
severamente a Kylie, y los ojos de ella se estrechan.
“Te haré saber en el momento en el que tenga que ir a mear,” le contesta, con una sonrisa 
sarcástica jugando en las comisuras de su boca. Cuando cierra la puerta detrás de él, Kylie se 
desploma, hundiendo la cara en sus manos. “Soy un desastre,” admite con voz apagada.
“Dios, estoy allí contigo.” Desde que salí del estadio esta tarde, había estado tratando de 
conseguir el número desde el que me había llamado Sam. Tenía la esperanza de que si la volvía a 
hablar con ella, sería capaz de razonar con ella, pero no tuve tanta suerte. Trago el nudo que tengo en 
la garganta. “¿Sabes dónde está ahora?”
Envolviendo sus brazos sobre su estómago, niega con la cabeza. “Dijo que tenía algo que ver 
con Tyler, pero quién sabe. Ha estado tan molestamente calmado hoy que ya no podía 
soportar estar con él.”
Cojo todo el papel mojado que tengo junto a mí en el suelo. “Estoy asustada.”
Se pasa la lengua por los labios preparándose para decir algo, pero llaman fuertemente a la puerta
del camerino. Frunciendo el ceño, ella grita, “Adelante.”
David asoma la cabeza por la estrecha abertura que ha abierto en la puerta. “¿Has visto a Lucas?”
“Tu conjetura es tan buena como la mía.” Ella deja el agua y luego se pasa el dorso de la mano 
por la boca. “¿Por qué, qué pasa?”
Sacudiendo la cabeza de un lado a otro con confusión, los bordes de los labios de David se tuercen. 
“Hay un par de hombres aquí buscándolo. Dicen que es urgente que lo encuentren.”
Levantándome del suelo, miro a David, esperando una respuesta, sintiendo como si tan pronto 
como hablara, todo fuera a cambiar.
Me di cuenta rápidamente que mi intuición era correcta un momento después, cuando David se 
pasa la mano gigante por la cara.
“Son policías, Kylie.”
Tres palabras y todo cambia de repente. Tres palabras y mi mundo se estremece ante una parada 
dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario