lunes, 29 de enero de 2018

Capítulo 21

Capítulo 21

Sienna

Después de que Lucas y Kylie se fueran, finalmente solicito los analgésicos que el personal médico
ha intentado forzarme a tomar desde que ingresé aquí. Lágrimas calientes me corren por las mejillas
y me escaldan mientras le quito la pequeña taza de plástico a mi enfermera, y para cuando he bebido
el agua que me dio, mis hombros tiemblan.
La enfermera está parada al principio de mi cama, su cara está arrugada con una máscara de
preocupación. “¿Necesita que llame a alguien para usted, señorita Jensen?”
¿A quién llamaría? ¿Gram, quién ya está preocupada por todo esto? Seth, que ha pasado cada
momento de las últimas 24 horas criticando a Lucas por no haberme protegido.
¿O a Lucas? Luchas, el hombre más hermoso y tatuado que hace que mi pecho se agarrote cada
vez que lo veo, cada vez que como en una habitación. El hombre hermoso cuya ex esposa
probablemente orquestó mi ataque. El hombre que, ni siquiera hace media hora, admitió que había
asesinado a un hombre que protegía a otra persona cuatro años atrás.
Mi garganta de repente se siente seca, y trago con fuerza, queriendo deshacerme de algo de
amargura antes de responder a la enfermera. “No…” Entorno la mirada en su etiqueta. “Gracias,
Nora. Pero sólo estoy cansada.”
Ella frunce los labios con simpatía y toca mi manta justo al lado de donde están acurrucadas las
sábanas. “Has pasado por mucho. Descansa un poco, señorita Jensen.”
Una vez que se fue, encendí la televisión. Irónicamente, el episodio más reciente de Echo Falls
el programa de televisión paranormal en el que solía trabajar, está puesto, y dejo que los sonidos de 
amor no correspondido y la frustración sexual me serenen hasta que las lágrimas desaparecen y 
mis ojos se sienten tan pesados que duelen.
Duermo como una mierda.
Me filtro dentro y fuera de la conciencia, mis pensamientos brumosos y despiertos enfocándome en 
todo, desde mi madre hasta mis propias inseguridades.
Pero sobre todo, es en Lucas en quien pienso.
Y para cuando puedo forzarme a un sueño decente y consistente, hay lágrimas frescas secándose 
en las esquinas exteriores de mis ojos.
El golpe de la puerta me despierta a  la mañana siguiente, y me levanto bruscamente, inhalo
profundamente y me arden los pulmones. Mi pecho sube y baja mientras miro alrededor de la 
habitación y luego mis ojos aterrizan en mi hermano menor.
“Me asustaste muchísimo.”
Su boca se pone en una línea dura mientras camina hacia delante en mi habitación y se hunde en el 
sillón que hay junto a mi cama. Colocando sus antebrazos en los muslos, se inclina hacia delante, 
presionando sus labios contra sus puños cerrados. Después de unos momentos de silencio, me 
mira, comenzando por la parte superior de mi cabeza y terminando en mis manos, que están 
dobladas en mi regazo. “Nunca te había visto así.”
Conscientemente, me paso la mano por el pelo, haciendo una mueca ante lo enredados que están 
los mechones rojos. “Por supuesto, dices el…”
Él sacude la cabeza. “No son los cardenales, Sienna, o el cabello revuelto. Es la mirada de 
absoluto terror cuando entré.”
“Me despertaste,” señalo.
“Nunca antes has despertado así.”
“¿Cómo diablos sabes eso?”
Dándome lo más cerca que ha sonreído desde que fui admitida aquí, se retracta. “Escuché que 
Wolfe estuvo aquí anoche.”
“Lo llamaste, ¿verdad?” Cruzo los brazos sobre mi pecho. “¿No esperabas que viniera?”
Y en el fondo de mí, me da vergüenza admitir que odio que Lucas haya venido. Me odio a mí misma 
por empujar una vez más a descubrir qué es lo que estaba ocultando. Y odio eso en este momento, 
sabiendo todo lo que hay que saber sobre Lucas y dándome cuenta de lo mucho que lo amo, estoy 
en conflicto.
“¿Volverás de gira con él?” Pregunta Seth en voz baja, y me miro las manos. Hay un hematoma 
violáceo en el interior de mi muñeca izquierda, y masajeo mi pulgar derecho con cuidado.
“Tengo mucho trabajo que hacer aquí.”
Seth parece considerar esto por un largo tiempo antes de asentir una vez. Mira su reloj. Gimiendo, se 
acerca a la cama y se sienta en el borde. “Odio la escuela.”
Sé lo que está haciendo. Y viniendo de Seth, aprecio la distracción porque él no tiene ni idea de lo que 
está pasando. Todo lo que sabe es que me duele.
“No te la saltes. Es demasiado pronto para que supliques coger días libres para aquellos en 
los que estás... hacer lo que sea que hagas cuando te niegues a ir a clase.” Cuando su boca se 
enciende en una sonrisa y separa sus labios para decir algo, presiono mi mano contra su pecho. 
“Ugh, no estaba pidiéndote que me dieras una explicación de tus actividades 
extracurriculares. Ve a clase, Seth.”
Su labio inferior se mueve ligeramente mientras se muerde el interior. Finalmente, se desliza fuera de 
mi cama. “Bien.” Inclinándose, me besa en la mejilla, su barbilla desaliñada me rasca la cara. 
“Pero será mejor que me llames si pasa algo.”
Cuando se aleja, mis dos cejas se levantan. “¿Me estás diciendo que tú, Seth Jensen, 
responderás a mi llamada?”
Pone en blanco sus ojos marrones mientras camina hacia la puerta. “No me reconoces suficiente 
los méritos, hermana mayor.”

Fiel a su palabra, Lucas no regresa al hospital, así que tengo toda la mañana para tratar de comenzar
 el proceso de ordenar mis pensamientos. Después de que uno de los médicos llegue un poco 
después del mediodía, y una enfermera emita mi documentación de alta poco después me sorprende
descubrir que la persona que llega a buscarme al hospital es Kylie.
Sonríe cuando entra en mi habitación, pero sus labios están pálidos. Y cuando me abraza, teniendo el 
mayor cuidado para ser amable, puedo sentir con qué violencia tiemblan sus hombros. “Llamé a 
Gram y le pregunté si podía…” Comienza a explicar, alejándose de mí. Empujando sus gafas de 
sol en la parte superior de su cabeza, mi pecho se contrae cuando veo que sus ojos marrones están 
hinchados. “Espero que no te moleste.”
“No. Gracias por venir.”
Aunque soy perfectamente capaz de portarlo yo misma, Kylie insiste en llevar la pequeña bolsa de 
viaje que Gram me dejó ayer. Me lleva a un coche, un Expedition de alquiler en el que prácticamente 
tiene que hacer acrobacias para entrar porque ella es muy pequeñas.
“Han aumentado la fianza en esa mierda a doscientos mil,” dice, rompiendo el silencio unos 
minutos después de haber salido del estacionamiento del hospital. “Así que no hay manera en el 
infierno de que vaya a ninguna parte.”
“¿Qué está haciendo Lucas?”
Mira fijamente al Mini Cooper que hay frente a nosotras. “No estoy segura.”
“¿Volverás a la banda esta noche?” Pregunto, pero la pregunta subyacente es obvia: ¿Ya se fue 
Lucas?
“No, si no quieres que lo haga.”
Escogiendo no responder a eso, enfoco mi atención en ajustar la ventilación del aire acondicionado, 
jugando con el dial hasta que el aire frío me está soplando en la cara. “Siempre has sido increíble 
para mí, Kylie, pero supongo que no vienes a buscarme sólo para decirme que el tipo que me 
atacó no saldrá de la cárcel en corto plazo.”
Se ríe nerviosamente. “Perra perceptiva, tú.”
Fue gracioso, recuerdo vívidamente que su hermano me decía casi lo mismo detrás del escenario 
después del show en Dallas cuando Cilla había presentado “Second Best”. Hacía sólo un par de 
semanas atrás, ¿por qué diablos parece que ha pasado toda una vida desde entonces?
“¿Qué vas a hacer con mi hermano?” Pregunta Kylie en voz baja.
Giro la cabeza hacia la derecha y miro por la ventana. “Lo que hizo no cambia lo que siento por 
él.” Un mechón de cabello sale del lugar gracias al aire acondicionado, y lo pongo detrás de la oreja, 
encogiéndome cuando mis nudillos rozan un moretón a lo largo de mi mandíbula. “Le creo cuando 
dice que fue un accidente, pero ¿por qué no podría haber tenido sólo...?”
Cuando mi voz se corta, Kylie mueve su cabeza hacia mí, su cabello castaño volando alrededor de 
su rostro. “¿Qué? ¿Te lo dije? Sienna, llevo años sobre esto, nada pudo haberme preparado 
para lo que dijo ayer en esa habitación del hospital. Y no creo ni por un segundo que quisieras
escuchar eso más que yo.”
“¿Entonces nunca esperabas que fuera eso?”
Vuelve su mirada hacia la carretera. “Debería haberlo hecho, ¿eh? Quiero decir, las señales 
estaban todas allí. Cilla dejó de quejarse de tener un acosador unas semanas después de 
Louisville y luego estuvo todo el asunto de Lucas evitando el maldito lugar. Pero 
honestamente, pensé que era porque no quería que el estigma de la diatriba de Cilla se 
uniera a la banda.” Se vuelve bruscamente hacia la Interestatal, mascullando una maldición cuando 
alguien le toca el claxon. “No pude dormir anoche, así que busqué en Google a Bryce. Las 
autoridades pensaron que se trataba de un atraco que había salido mal, tenía drogas y, 
cuando murió, estaba alto como un cometa. Si hubiera sospechado eso…”
Pero no pudo terminar la oración.
“Si crees que planeo decir algo, no es así,” le digo, y ella me da una sonrisa triste.
“Si lo pensara, no estarás en este coche conmigo. Necesito saber lo que planeas hacer. 
Mi hermano te quiere, y si Sam va a sacar toda esa mierda, y usa tu cabeza, cariño, ambos 
sabemos que lo es, quiero saber dónde te posicionas tú.”
“Yo…”
¿Dónde demonios estoy posicionada? Sé exactamente dónde está mi corazón, y es con Lucas, 
¿pero mi cabeza?
“Porque no quiero que mi hermano se vaya. No quiero que su sobrina o sobrino no lo 
conozca, y…”
El aire se siente como si hubiera sido perforado en mis pulmones. “Espera. Kylie, ¿estás 
embarazada?”
“Sorpresa,” dice en voz baja. “Seis semanas, y créelo o no, nadie lo sabe, excepto Lucas y tú.”
“¿Estás bien? Esto tiene que ser malo para el bebé.”
Kylie niega con la cabeza. “Prometo que estoy bien.” Toma la salida para la casa de Gram. 
Cuando alcanza la señal de STOP, me mira. “Estás sentada ahí con la cara magullada, y en lo 
único que puedes pensar es en mí. No es de extrañar que mi hermano esté enamorado de ti.”
Está callada durante el resto del viaje, pero cuando le echo un vistazo en su dirección cada minuto 
más o menos, veo las lágrimas rodando por sus mejillas. Cuando lleva el coche hacia el camino de 
entrada de mi abuela, conduce lo más cerca que puede hacia la puerta de entrada. Apaga el coche y 
apoya sus omóplatos contra el asiento de cuero.
“No me gusta dejar a la gente que quiero, y que me quieren,” le digo al final, mirando la puerta 
de la casa hasta que la forma rectangular de la madera se ve borrosa. “Es por eso que volví aquí, 
¿sabes?”
“Eres una buena persona.”
“No sé cómo voy a mirar a Lucas a partir de ahora, pero sí sé esto: le quiero. Eso puede 
hacerme estúpida, débil o incluso ingenua. No me importa. Pero no importa si vamos a estar 
juntos o no, no quiero que esa puta de Sam le haga esto.”
“Va a pedirle más dinero,” dice Kylie.
“¿Cómo sabes eso?”
Levanta sus hombros. “Es lo único que tiene sentido. Y él seguirá dándoselo sólo para 
enterrar lo que hizo. Lo que más me asusta es lo que vaya a suceder cuando no quede nada. 
Cuando ella le quite todo, y no haya nada más de él que la apacigüe.”
Miro cómo se abre la puerta de la casa, y mi abuela sale con una cálida sonrisa en su rostro. Pero 
esa sonrisa se desvanece rápidamente cuando nos ve a Kylie y a mí dentro del coche. Lentamente, 
retrocede en la casa, y la puerta se cierra detrás de ella.
Aprieto mis ojos cerrados. “¿No importa si me mantengo alejada o no?”
“Él amándote le pone a ella fuego debajo de su culo, pero no, no es así. Ella va a seguir 
viniendo hacia él.”
Hasta que no quede nada para dar.
¿Y cuánto tiempo llevará eso?
¿Un año?
¿Otros cuatro años?
¿Por el resto de la vida de Lucas?
Al llegar detrás de su asiento, cojo mi bolsa de viaje y la llevo hasta la parte delantera del coche.  
“Gracias por venir a buscarme,” susurro.
“Te guste o no, estás atrapada conmigo.”
“Sé que lo estoy, pero por suerte, me gusta.”
Cuando salgo del coche, le doy a Kylie una mirada de preocupación una vez más, mis ojos se 
detienen cuando caen sobre su estómago plano. Ella mira hacia abajo también. “Cuídate, Kylie. 
Y cuéntale a Wyatt sobre el bebé, ¿quieres? Harás su año.”
Por primera vez desde que me recogió hace media hora, me ofrece la alegre sonrisa que primero 
me atrajo de ella. “No te preocupes, lo haré. Tú también cuídate, Sienna.”
Asiento y golpeo la puerta. “Te llamaré pronto.”
Mientras camino lentamente por los escalones de la entrada, escucho que la ventana automática se 
desliza hacia abajo. “¿Qué debería decirle a Lucas?” Pregunta, y mis hombros se tensan.
“Que sería un idiota si pensara que alguna vez dejaría de amarlo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario