martes, 23 de enero de 2018

Capítulo 20

Capítulo 20

Lucas

“Estás bebiendo, Luke.” Arqueando sus cejas, Kylie agita la punta de su dedo alrededor de su
propia bebida: zumo de arándano y Sprite. “Mucho. Deberías llamarla.”
Me bebo el resto de mi cerveza, mi séptima u octava desde que llegué al backstage. “Jesús, no he
echado de menos tus regaños,” le digo. Kylie se queda boquiabierta, pero miro fijamente hacia
delante, hacia donde Cal está sonriendo para tomarse fotos con Brady y una pequeña morena.  
“Hace cinco minutos decías lo increíble que creías que era el espectáculo.”
Poniendo su bebida en el suelo, mi hermana apoya los codos en las rodillas y ladea la cabeza, su
cabello oscuro cae hacia un lado. “Fue increíble. Pero ahora te estás emborrachando, y me
estoy preocupando.”
Ella ha estado diciendo que estaba preocupada desde que se encontró con nosotros en Atlanta esta
mañana. Estaba preocupada después de hablar con Sienna esta mañana y después de almorzar
con nuestros padres. Y luego otra vez cuando me perdí la prueba de sonido esta tarde.
Nadie me había preguntado dónde estaba, pero mi hermana lucía esa cara desilusionada y directa
cuando me encontré con ella en el backstage justo antes de ir a tocar. Ella sabía que fui con Sam,
pero no le dije que mi ex no estaba en ninguna parte o que descubrí que realmente se había mudado,
hay nuevos ocupantes en ese apartamento de lujo que solía pagar. Y estoy seguro de que no le diría a
Kylie que la razón por la que fui a ver a Sam no tenía nada que ver con el dinero.
Después de todo este tiempo, no se lo habría creído de todos modos.
“Estoy listo para que esta mierda termine,” digo, dejando caer mi cabeza contra el sofá.
“¿La gira?”
La gira. Dejo arrastrar esa mentira más profundamente. “Sí.” Lanzo una risa amarga. “La gira.”
“Ugh. Hay tantas cosas que quiero decirte…”
“¿Las he escuchado antes?”
Kylie está callada, y levanto la cabeza para desafiar sus ojos. Levanta sus hombros y luego los deja
caer. “Algunas de ellas sí.”
“Entonces no estoy jodidamente interesado. Lo entiendo. Sé dónde la jodí.”
“Lucas…”
Asiento con la cabeza a Wyatt, quien está hablando con dos reporteras e ignoro la forma en que el
movimiento rápido me da dolor de cabeza. “Volaste aquí para ver a tu marido, no para cuidarme a
mí.”
Absorbe sus mejillas mientras se desliza fuera del sofá, y sus ojos marrones son duros mientras me
mira. “Créeme, cuidar tu terco culo es lo último que estaba programado para esta noche.” Se
aleja, y cuando llega a Wyatt, él me mira por encima de su cabeza, con expresión sombría. Pone su
boca contra su cabello por unos momentos, y cuando vuelve a mirar hacia arriba, le dice algo. Una
amenaza.
Entonces hago lo único que tiene sentido.
Cojo otra bebida.


Por primera vez durante esta gira, no estoy despierto a las siete de la mañana. Me quedo en mi
compartimiento, en mi cama, dejando que lo que queda de la dulce fragancia de Sienna me torture en
sueños. Está en todas partes y en ninguna parte, y sé cuánto me equivoqué.
Debería habérselo dicho a ella.
Habría hecho todo mucho más fácil, y tal vez, yo podría seguir adelante.
Mi teléfono estaba vibrando desde debajo de la almohada y eso es lo que finalmente saca mi culo de
la cama. Muevo las piernas por el lado del colchón y estudio el número desconocido de Nashville en
la pantalla durante unos segundos antes de contestar. He escuchado la voz en la otra línea antes, el
hermano de Sienna, y no es algo que quiero que me despierte a las 10 de la mañana. Me he metido
en esto con este pequeña mierda antes, y estoy dispuesto a hacerlo de nuevo, pero luego me detengo
y escucho lo que dice.
Que Sienna ha sido herida. Gravemente.
Atacada.
Golpeada en un estacionamiento.
Por uno de mis fans.
Cuando la llamada termina, estoy entumecido. La sensación vuelve poco a poco, y una vez que todo
está allí, finalmente me doy cuenta de que el ruido roto que resuena dentro del autobús soy yo.



Se necesitan veinte minutos para alquilar un helicóptero, que Kylie interviene para manejar porque
he comenzado a atacar a todos. Cuando me devuelve el teléfono, me mira con determinación. “Voy
contigo a Nashville.”
No la rechazo. No puedo. Mi mente está en un lugar, y un solo lugar, y hasta que llegue a Sienna, no
seré capaz de pensar con claridad.
Pero al final, estoy agradecido a mi hermana.Es Kylie quien piensa con anticipación y se asegura de 
que haya un coche de alquiler esperándonos cuando llegamos a Nashville tres horas después, y es mi
hermana la que conduce al hospital, ignorándome al encender la radio para hacer estallar una canción
de Aranda cuando le digo que se dé prisa.
Mientras entramos en el hospital, busco el número de la habitación que el hermano menor de Sienna
me había enviado antes. Hay una pesadumbre agonizante en el centro de mi pecho mientras Kylie y
yo cogemos el ascensor hasta el tercer piso. Cuando las puertas se abren, sigo a mi hermana
lentamente mientras ella corre por el pasillo. Yo tenía tanta prisa por llegar a Nashville, y ahora, de pie
aquí con el aroma de la lejía y la medicina golpeándome en la cara, todo lo que siento es pavor.
Así que espero fuera de la puerta de Sienna, juntando mi mierda, mientras Kylie entra. Escucho a mi
hermana quedarse sin aliento, y un momento después, murmura, “Oh dios, cariño.”
Tomando una respiración profunda, empujo la puerta y paso. A pesar de que Sienna intenta protegerse
la cara, lo veo todo. Paso por una mezcla de emociones: miedo, ira y culpa. Por el momento, me
conformo con la culpa. Culpa y rabia. Camino hacia la cama del hospital, cada paso hace que el 
zumbido en mis oídos aumente. Cuando llego a ella, abre la boca para decir algo. Al principio, me 
convenzo de que ella está hablando, y no puedo oír nada por el ruido ensordecedor en mis oídos, 
pero luego me doy cuenta de que no tiene palabras.
Y que está llorando. Espasmos en los hombros, sollozos en su pecho. Desde la esquina de la 
habitación, mi hermana también está llorando.
Me siento como la peor y maldita cosa que haya existido.
Y quiero matar al hijo de puta que le hizo esto.
Tengo miedo de tocarla, asustado de hacerle daño, pero ella se acerca a mí. Deslizo sus dedos a 
través de los míos.
Tan pronto como ella está lo suficientemente calmada como para hablar, respira hondo. “Mi 
hermano es amigo de una chica que trabaja para el departamento de policía.” Su mirada cae a 
su regazo, y me aprieta la mano. “Ese... chico ha estado dentro y fuera de la cárcel. Asalto a 
mano armada. Robo. Le dijo a los policías que obtuvo mi dirección de alguien que conoció en 
un foro de mensajes de la banda. Me siguió.”
Libero un sonido áspero, pero ella continúa. “Tu ex-mujer me envió un mensaje esta mañana. 
Quería saber cómo me sentía.”
Antes de que poder decir nada, mi hermana acecha a través de la habitación, su pelo volando 
salvajemente detrás de ella. “Esto es todo por ti,” sisea, golpeándome con fuerza en el pecho con 
las yemas de los dedos. “Es por ti. Arréglalo.”
Comienzo a soltar la mano de Sienna, pero ella se aferra a ella como si fuera imposible dejarla ir 
mientras me hundo en la silla más cercana a la cama. “Dios, Sienna, no sé qué…”
“Dime,” implora. Agarra la sábana con su otra mano, retorciendo la tela ansiosamente. “Dios, 
Lucas, por favor dime de qué se trata todo esto.” La última palabra es un susurro roto, una 
súplica. Una advertencia silenciosa:
Dime o me voy. Dime lo que hiciste, o terminamos.
Si estuviéramos en otro lugar, en cualquier lugar excepto en este maldito hospital con ella jodida 
por mí, dirigiría esta conversación hacia otro lado. Pero sabía que esto iba a venir, y siento que ya me 
metieron en un pozo y me enterraron vivo. La peor parte de todo es que es una tumba que cavé para 
mí mismo.
Inhalando tan profundamente que me arde el pecho, miro a mi hermana, ante la flagrante decepción 
en su rostro, y luego regreso a Sienna. A pesar del dolor que debe estar pasando, logró sentarse en 
posición vertical. Incluso a través de los moretones y los cortes, los círculos oscuros bajo sus 
grandes ojos azules y el ceño fruncido en su rostro, incluso a pesar de todo, sigue siendo la cosa 
más hermosa que he visto en mi vida. La mejor cosa que he poseído.
Y aunque signifique perderla, y tal vez eso es lo que merezco por lo que hice hace años, le debo 
mucho más de lo que me ha dado hasta ahora.
“Después de que todo se fuera a la mierda entre Sam y yo, no dejamos de vernos,” empiezo. 
Sienna asiente con la cabeza cuidadosamente, su cortina de cabello cae sobre su rostro magullado.  
“Demonios, la vi más después de separarnos que antes.” Admitir eso todavía me hace sentir 
como el idiota más grande.
“La cagué,” susurro con dureza. “Hice algo jodido y luego se lo conté a Samantha.”
Sienna deja escapar un suspiro. “Vale. ¿Qué es?”
La habitación se siente como si estuviera encogiéndose sobre mi, así que antes de que pueda 
terminar conmigo, murmuro, “Que maté a un hombre. Terminé la vida de alguien.”


Después de llegar a casa desde Louisville, no tenía intención de ver a Samantha. No quería 
enfrentarme a ella, ni a nadie más, hasta que me juntara a mí mismo. Descubrí qué diablos 
necesitaba hacer para arreglar el desastre en el que estaba.
En cambio, Sam vino a mí.
Me encontraba borracho en mi casa y caí sobre el sofá. Tan naufragado que no habría notado que 
había alguien más allí si no fuera porque una mano me toco el hombro desde detrás. Agarré el brazo 
con fuerza, y una voz familiar y burlona me susurró al oído, “Cuidado, Lucas, podrías lastimarme.”
Dejando ir a Samantha, me tiré al suelo. “¿Qué coño estás haciendo aquí?” gruñí.
Arrojó su cabello rubio largo hasta los hombros sobre su hombro y rozó su lengua sobre sus labios.  
“Te eché de menos.”
Pasé junto a ella y subí los escalones, pero estaba justo detrás de mí, hablando de su vuelo y de lo 
cansada que estaba. Me siguió a mi habitación, y cuando comencé a desvestirme, se arrojó sobre la 
cama y bostezó. “Fuera, Sam.”
Estirando sus brazos detrás de ella para apoyarse, hizo un ruido de pucheros. “Si vas a echarme, al 
menos podrías parecer convincente.” Echó la cabeza hacia atrás, y cuando me miró de nuevo, me
guiñó un ojo. “Confía en mí, dame lo que quiero y me iré.”
“Eso no va a suceder esta noche.”
“Pero estás borracho, y ambos sabemos cómo obtienes cuando bebes demasiado.” Cuando le
brindo una mirada de advertencia que le dice que no voy a follarla, abre los ojos. “¿Qué diablos le 
hiciste a mi Lucas?”
“No quiero tocarte.” Me senté en el borde de la cama, y ella trató de subir a mi regazo. La aparté, 
apretando los dientes. “No puedo tocarte.”
La única cosa que quería hacer era irme a dormir. Para olvidar lo que había hecho.
“Estás borracho, bebé,” me recordó. “Pero te quiero, así que te perdonaré.”
Tal vez fue el alcohol, o las palabras que me había dicho en ese momento, o ambas, pero lo siguiente 
que salió de mi boca me condenó. “Maté a un hombre en Louisville.”
Se quedó sentada quieta durante casi un minuto y luego movió la cabeza hacia un lado. “No juegues,
Lucas.”
La acerqué a mí para que nuestras narices se tocaran. “Yo. Maté. A alguien.”
Luego le dije lo que había sucedido. Acerca de Cilla siendo acosada durante meses. Sobre el hombre
que la atacó en el estacionamiento del pequeño estadio donde estábamos tocando. Sobre mí yendo
tras él, ciego de ira, golpeándolo una y otra vez hasta que estuvo inconsciente.
“Metí a Cilla dentro.” Me pasé las manos por el pelo. “Y cuando volví, él se había ido. Estaba 
muerto.”
Sam se inclinó hacia delante. “¿No llamaste a la policía?”
“Me entró el maldito pánico,” grité. “Entré en pánico y lo dejé allí. Lo están tratando como un 
asalto, Sam. ¿Qué diablos hago?”
Pensó en mi pregunta por un momento, mordisqueando cuidadosamente su labio inferior. Finalmente, 
se deslizó encima de mí, tomando mi cara entre sus manos. “Nada. No haces nada porque no has
hecho nada hasta ahora. Entregarte ahora mismo sería el final para ti. Lo sabes, ¿verdad?”
“Sí, lo sé.”
Emitió un sonido de aprobación que me recordó a alguien que alienta a un niño pequeño. “¿Cilla 
sabe lo que pasó?”
Negué con la cabeza. “Estaba tan malditamente borracha que ni siquiera podía decir su 
nombre. Una vez que la policía comenzó a aparecer, la saqué de allí y la llevé a nuestra 
habitación del hotel.” Negué con la cabeza una vez más. “No, ella no lo sabe.”
Cuando miré a los ojos grises de Sam, noté lo fuertes que habían sido. Bajando su mirada de la mía, 
envolvió sus brazos alrededor de mis hombros y enterró su rostro en el hueco de mi cuello. “Bien,”  
susurró. “Es bueno que ella no lo sepa.”
Tres meses después, mi ex-esposa me envió su primera demanda de dinero.


Cuando terminé, tanto mi hermana como Sienna se sientan en un silencio aturdido. Sienna ya no
agarra mi mano, y miro hacia abajo a una marca en el suelo del hospital. “Eso es lo que Sam tiene 
sobre mí,” le digo con amargura. “Su nombre era Bryce Roberts.”
“Bryce Roberts,” repite mi hermana, y cierro los ojos. “Santo cielo, Lucas.”
Miro a Sienna para encontrarla mirando fijamente a la pared.
Ella preguntó, y le di lo que quería saber. Y ahora, he arruinado las cosas con ella.
“Envié dinero a su familia. Una donación anónima,” digo, como si ayudara a la situación.  
“Pero dios, fue un accidente. Juro que no quise matarlo.” Mi voz está suplicado, y Sienna mueve
su cabeza hacia arriba y hacia abajo.
“No, lo entiendo.”
Por el rabillo del ojo, veo a Kylie salir de la habitación en silencio. Tan pronto como se va, me levanto y
voy al lado de Sienna. No retrocede, pero tampoco me mira.
Mierda.
“Te quiero,” le digo bruscamente. “Más que cualquier cosa que haya amado. Y lamento mucho
que te haya pasado esto.”
Al final, vuelve su rostro hacia mí, dándome una visión completa del daño que le hicieron. “Lo sé. Y yo
también te quiero, es imposible parar eso.” Cierra los ojos con fuerza y las lágrimas salen de las
esquinas de sus ojos. “Sólo necesito pensar.”
“Esperaré a que vengas a mí,” le digo.
Pero después de todas las mentiras, los remordimientos, todavía siento que el mundo ha sido 
arrancado de debajo de mí cuando ella se da la vuelta.
Porque soy un monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario