lunes, 15 de enero de 2018

Capítulo 19

Capítulo 19

Estoy sola en la cama grande que Lucas y yo compartimos cuando abro los ojos a la mañana
siguiente. Me doy la vuelta sobre la espalda, mirando la iluminación empotrada en el techo del
autobús y me pregunto si la noche anterior no fue más que un sueño. No, corrijo: rezo para que todo
haya sido un sueño. Pero entonces mi mirada se posa en mi guitarra Gibson, que está de pie junto 
a la mesita de noche. Y encima de ese soporte descansa la cajita azul que Lucas había tratado de
darme anoche.
Me había pedido que me casara con él.
Y yo le había dicho que no.
Me acurruco de costado, acercando las rodillas a mi pecho. Cerrando los ojos para mantener la
humedad que amenazaba con derramarse. Presiono el talón de la palma de mi mano contra mi
pecho, pero no ayuda a la agitación apretada y dolorosa que se produce dentro de mi caja
torácica, o de la forma en que no puedo respirar del todo bien.
Dije que no.
Me quedo así, con cientos de pensamientos moviéndose en espiral en mi cerebro, hasta que siento
que el autobús se detiene y sé que finalmente hemos llegado a Atlanta. Hay voces que se filtran
desde la parte delantera del autobús, Lucas y Sin y lo que suena como Wyatt, y sé que
eventualmente tendré que levantarme y enfrentarlos a todos. Hoy es el día en que vuelo de regreso a
casa. Y después de que termine el trabajo que tuve la suerte de asegurar en Nashville, no tengo ni
idea de lo que sucederá.
Porque yo le había dicho que no.
Finalmente, salgo de la cama y me obligo a vestirme. Mis manos y piernas tiemblan violentamente
mientras me arreglo el vestido de aspecto vintage y voluminoso que había comprado porque, en ese
momento, usarlo me había hecho sentir feliz y vibrante. Hoy, ninguno de esos sentimientos me 
golpea.
Ahora, hay una frialdad vacía dando vueltas alrededor de la boca de mi estómago.
En vez de hacer que vaya a él, Lucas viene a la parte trasera del autobús cuando termino de 
empacar mis pertenencias. Se para en la puerta, se ve hermoso con vaqueros y una de sus
camisetas negras de firma. Me asiente con la cabeza, su cabello oscuro cayendo en sus ojos. Dejo
que el magnetismo que hay entre nosotros me atraiga hacia él, y cuando le retuerzo el pelo con el
costado de la mano, siento que me estoy muriendo.
Sus ojos color avellana están torturados. Obsesionados. Torturados, embrujados y tan llenos de
rencor.
“Voy a asegurarme de que te deja en paz,” promete en voz baja.
Doy un paso atrás. Doblando mi cabeza, miro hacia abajo a un corte que hay en mi esmalte de uñas
rosa pálido. “Sólo quiero que se mantenga alejada de mi familia. Y de ti.” Apretando los dientes,
inhalo con fuerza antes de mirarlo. “Estoy preocupada por lo que te va a hacer.”
“Ella no ha hecho nada hasta ahora, Red.”
Pero eso no es verdad. Aterrorizó su vida. Ha exigido su dinero y su tiempo. Ha hecho que sea casi
imposible para él seguir adelante, recordándole... lo que sea que hizo. “Te quiero. Lo sabes,
¿verdad?”
El suelo del autobús cruje mientras camina lentamente encima de él. Sus manos son suaves
mientras pasan por el centro de mi espalda. “Lo sé. Y sé por qué dijiste que no. Pero sé que
volverás.”
Trago la opresión que se acumula en mi garganta. “No puedo hacer eso exactamente si no me
quieres cerca.”
Inclina la cabeza y me susurra contra la sien, “No voy a dejar de desearlo sólo por la última
noche. No voy a dejarlo sólo por eso.”
Levanto mi rostro ligeramente, mi nariz rozando la suya hasta que nuestros ojos se tocan. 
“Simplemente no quiero que haya secretos.”
“¿Y si el secreto me convirtió en un monstruo?” Es la misma palabra que solía describir la noche
anterior. Monstruo. Hace que cada hueso, cada músculo, en mi cuerpo grite de miedo. “¿Qué coño
pasa entonces?”
No entiendo las palabras por un momento mientras estudio su expresión. “No eres un monstruo.
Nunca podrías ser eso para mí.”
Su sonrisa es triste, y me duele más el corazón que la mirada que tenía en sus ojos. “Será mejor
que te lleve al aeropuerto antes de que pierdas tu vuelo.”


Como la última vez que volé de Atlanta a Nashville, este vuelo es deprimente, y estoy enferma del
estómago cuando salgo del avión. Las náuseas sólo empeoran cuando reviso mis mensajes de texto
mientras Gram conduce a casa. Hay uno de Tori y dos de Ashley. El mensaje de Tori es optimista,
haciéndome saber que no puede esperar que llegue a Los Ángeles pronto, pero cuando leí lo que
escribió Ashley, mi corazón se congela a mitad de las pulsaciones.
9:52AM: Por favor, dime que la banda no se está rompiendo.
9:54AM: Porque si es así, ¡aún te quiero pero, joder!
Estoy temblando mientras busco en Google Your Toxic Sequel y me lleva varios intentos escribir con
la coherencia suficiente para que la búsqueda arroje algo que valga la pena. Una vez que lo hace,
escaneo los últimos artículos de chismes. Sleaze Cop, Buzz Online y Alternative Entertainment, todos
dicen lo mismo: Your Toxic Sequel lo está abandonando. Y todo se debe a una de las relaciones de
uno de los miembros con cierta pelirroja de Music City.
Esto no puede estar sucediendo.
Tan pronto como Gram y yo llegamos a casa, silenciosamente rechazo su oferta de almuerzo en la
cocina y corro escaleras arriba a mi habitación. Agarrando mi teléfono, llamo a la primera persona
que se me ocurre para confirmar las noticias. Kylie responde feliz, hablando teatralmente en su
teléfono. “¡Hola, guapa! Estoy tan enfadada que te extrañé esta mañana, y…”
“¿La banda se está rompiendo?” Dejo escapar.
Kylie se queda callada por unos segundos pero luego suelta una carcajada. “¿Por qué demonios
pensarías eso?”
“Yo…” Agarro el borde del escritorio donde está mi ordenador y me siento en la silla que está ahí.
“Fue en un sitio web de chismes, y una de mis amigas me preguntó al respecto.”
Kylie suspira. “Nena,” dice con voz seria, “pensé que te advertí sobre esto hace mucho tiempo. 
Nunca, nunca leas la mierda que escriben en internet. Casi siempre está equivocada, y te
volverás loca preocupándote por eso. Pero para responder a tu pregunta, no, la banda no se 
está rompiendo en absoluto.”
“Gracias a Dios,” le digo en un respiro apresurado.
Escucho que Wyatt le susurra algo de fondo, pero después de que ella le dice que le de unos minutos,
vuelve a la línea. “Bien, dime qué está pasando.”
Una vez que empiezo a hablar, es casi imposible detenerme. Camino de un lado a otro por el suelo de
madera de mi habitación, y le cuento a Kylie todo, desde los problemas con Sam hasta los foros de
fans de YTS. Lo único que dejo fuera es la propuesta de Lucas. Parece incorrecto mencionar eso
cuando las heridas de la noche anterior todavía están tan frescas.
“Lo siento mucho, nena,” murmura Kylie una vez que termino de hablar. “Dios, ¿por qué no dijiste
 nada?”
Un doloroso llanto se rompe en la parte posterior de mi garganta y me doy cuenta de que estoy
llorando. “Yo... no quería joder la música de Lucas.”
Kylie hace un ruido de disgusto. “Joder la música de Lucas. Tú, tú eres lo importante. La música
nunca será más importante que tú.”
Incluso después de que Kylie tenga que irse cinco minutos después, esas palabras son las que me
siguen.
Después de enviarle varios mensajes a Ashley para asegurarle que YTS definitivamente no se está
disolviendo, me paso el resto del día lavando la ropa y ayudando a mi abuela a limpiar la cabaña.
Debido a que es muy observadora, hago un esfuerzo extra, por lo que se no dará cuenta de lo
desgarrada que estoy. Pero después de la cena, que Seth viene a ayudar a comer sólo para irse a
una fiesta de la fraternidad después, ella me dice de la manera más educada posible que salga.
Dirijo una mirada de reojo a donde está sentada en su sillón reclinable, con los pies en alto mientras
mira un episodio de uno de sus reality shows favoritos: el de rosas y gente ridículamente hermosa
“en busca del amor verdadero.”
“¿Estás tratando de deshacerte de mí, Gram?” Bromeo.
Subiendo las esquinas de la boca, mueve la cabeza en un movimiento negativo. “No, estoy diciendo
que soy una mujer de 80 años. Parece que podrías usar una pequeña compañía.”
Pateando mis chanclas rosadas, me acuesto de lado y le sonrío. “Tienes 79 años, Gram. Y estoy
bien quedándome aquí mismo.”
Cumpliendo con su horario, Gram se va a la cama un par de horas más tarde. Sola, veo la televisión
hasta que mi cerebro empieza a dolerme. Al subir los escalones para subir las escaleras, reconsidero
la sugerencia de mi abuela de salir. Sacando mi teléfono, le envío un mensaje a Ashley preguntándole
qué está pasando en el bar de sus padres esta noche. Veinte minutos más tarde me contesta para
contarme algo sobre una banda, y unos minutos después, me envía otro mensaje.
10:39PM: Espero que el silencio signifique que te estás vistiendo. No trabajo esta noche, así que soy
toda tuya.
Después de arrastrarme unos vaqueros y una camiseta blanca con los hombros de cuero, conduzco
hacia el centro. Doblo el área cercana dos veces antes de resignarme a estacionar donde hay que
pagar a varias cuadras de The Beacon. Pago mi ticket de estacionamiento en la máquina automática,
lo deslizo sobre mi tablero y tomo mi bolso del asiento delantero.
No escucho a alguien que viene detrás de mí, así que salto cuando me doy la vuelta y me encuentro
a un tipo alto y desgarbado parado frente a mi coche. Su cara está arrugada y enfadada, e
instintivamente, doy un paso atrás.
Sus fosas nasales brillan. “Tú. Lo has jodido. Todo.”
Retrocediendo unos pasos más, sacudo la cabeza rápidamente, lanzando mi mirada alrededor del
estacionamiento vacío en pánico. “Creo que me has confundido con…”
“¿Sienna? ¿La puta que arruinará la vida de Lucas? No, no te he confundido.” Furioso, se
acerca más a mí, buscando algo en el fondo de su bolsillo.
Mi pecho se contrae y lucho por encontrar mi voz. Cuando lo hago, es pequeña, apenas audible.  
“No, creo que me has mezclado con alguien más, yo…”
“Te seguí desde tu casa, perra mentirosa,” grita. Y esto, aquí es cuando aparece el verdadero
miedo. Intento ir en la otra dirección, pero me derriba y me tira de espaldas. Mi cabeza golpea el suelo
con un ruido sordo y el aire sale de mi cuerpo.
Cuando el hombre se sienta encima de mí, me cuesta respirar. Pensar. Pelear.
“Fuera de mí,” resoplo.
Cuando abro la boca para gritar, su puño me golpea el estómago, una, dos veces. Lo único que
detiene el tercer golpe es que me protejo el vientre con las manos, y luego, el golpe lo atrapa mi 
muñeca. El dolor ardiente se dispara a través de mi brazo. La próxima vez que trato de gritar,
sus manos se cierran alrededor de mi garganta.
Este tipo podría matarme.
Este tipo podría matarme, y sabe dónde vivo.
Mis manos vuelan hacia sus brazos, empujando y arañando. Le araño la piel, pasando las uñas
bruscamente mientras mi cabeza comienza a girar y mi visión se nubla. Deja escapar un aullido,
moviendo sus manos de mi garganta a los lados de mi cara donde aprieta con fuerza.
Es el peor dolor físico que jamás haya sentido.
Pero no está reduciendo mi capacidad de hacer ruido.
Esta vez, cuando grito, sale. Ronco. Roto. Goteando de miedo.
Su palma choca contra mi cara, haciéndome levantar bruscamente.
Extendiendo la mano, arrastro mis dedos sobre el suelo mientras trato de encontrar algo, cualquier
cosa que me ayude a luchar contra este hombre. Cuando mis dedos se enredan en mi llavero, lo
agarro y lo paso por la cara del hombre.
La llave del coche hace contacto con su mejilla, y empieza a caerme sangre. Me pongo de pie,
tratando de orientarme lo suficiente como para correr. En la distancia, puedo escuchar a alguien gritar,
pero no estoy segura de dónde.
“Ven aquí, perra,” gruñe el hombre, arremetiendo contra mí.
No lo creo.
Actúo.
Mi pulgar se cierra sobre el spray de pimienta que Sinjin me dio, y lo sostengo hasta que el hombre
se derrumba en el suelo, gritando y agarrándose la cara.
No lo suelto hasta que dos hombres entran corriendo en el estacionamiento.
Porque cuando lo dejo ir, pierdo el conocimiento por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario