lunes, 8 de enero de 2018

Capítulo 18

Capítulo 18

La miro sin decir una palabra, mirando a esta mujer borracha que dejó claro cuánto le desagrado. 
No es hasta que mi visión comienza a difuminarse que miro hacia el edredón negro prolijamente
 metido en la litera que está justo frente a Sinjin. Una vez que logro forzar una respiración profunda
 por mi nariz, miro hacia abajo a Cilla.
“¿Qué diablos estás haciendo en la litera de Sinjin?” Exijo.
Poniendo sus manos en el borde de la litera, se sienta, arroja la cortina de pelo negro sobre su hombro
 desnudo, y me mira desde debajo de sus pestañas. Incluso así, se las arregla para hacer que cada
 movimiento se vea sexy, y cuando la imagen de ella esperando en la cama de Lucas en lugar de en la
 de Sinjin se mete en mi mente, me muerdo la punta de la lengua.
“¿No es obvio?” Pregunta con su voz ronca. “Estoy esperando  a que vuelva. Estoy pensando
 en viajar en el autobús con vosotros a Atlanta.”
Sacudo la cabeza con incredulidad. “¿Por qué te sometes a eso?”
Entonces, ¿él puede hablarte de mierda y reiterar cómo desea que tu banda nunca haya venido a esta
 gira?
Aunque no pronuncio esas palabras directamente, sé que debe estar pensando lo mismo porque
 suelta una pequeña risa que no se refleja en sus ojos o en la forma rígida en que se pasa las manos
 por el pelo. “Créeme, él no guarda rencor por mucho tiempo.”
“Me alegra que estés tan segura de ti misma.”
“¿Estás jodidamente bromeando? No pienses que sólo porque has estado cerca de él durante
 unas semanas sabes algo.” Se tambalea sobre sus pies descalzos y se inclina hacia mí. Su pelo y
 su ropa huelen a vodka y a vómito, lo que me obliga a ponerme la mano sobre la boca. “No sabes
 nada de él. O de Lucas, por el caso.”
Me alejo de ella, entrecerrando los ojos. “Sé que Sin ha estado contigo por un tiempo. Sé que él
 no es el último recurso. Sé que tú…”
Ella se burla. “Oh cariño, no sabes nada sobre mí.”
tienes problemas.”
“¿Y esto viene del felpudo de Lucas? Bien.”
No es la primera vez que me dice algo como esto, y si voy a tener que estar cerca de ella por la
 música de Lucas, seguro que no será la última, pero eso no lo hace mejor. Entre Cilla y Sam, estoy
 al final de mi cuerda.
“Divertido,” le digo mientras salgo del espacio estrecho. Cilla me sigue al salón principal. Cruzo los
 brazos sobre el pecho. “Que esto venga de alguien que no aceptará un no por respuesta.”
La vacilación de Cilla resuena a través de su cuerpo. Se aparta un poco de mí y apoya las palmas de
 las manos sobre la mesa del salón para mantenerse erguida. Sus hombros comienzan a temblar, y
 cuando me quedo quieta, esperando a que ella haga su próximo movimiento, no puedo decir si se
 está riendo o llorando. Cuando finalmente endereza la espalda y me mira de frente, me doy cuenta 
de que está haciendo las dos cosas.
“¿Crees que quiero preocuparme de él?” Se limpia las comisuras de los ojos con el dorso de
 las manos. Agarrando sus zapatillas de tiras del sofá de cuero, se desliza más allá de mí hacia la
 salida. “Créeme, yo no. Y a partir de esta mañana, perdí la esperanza de que él venga y se
 deshaga de ti.”
¿Esta mañana? Girándome, le agarro la parte superior del brazo antes de que pueda salir del autobús.
 “¿De qué diablos estás hablando?”
Se ve sorprendida por un momento, pero luego sus ojos se estrechan y una sonrisa satisfecha
 levanta las comisuras de sus labios. “Bueno, demonios, tal vez él ha venido.” Se aparta de
 mi agarre, masajeando su otra mano sobre el lugar que sostenían mis dedos. “Buenas noches,
 Pepper.”
En lugar de volver al otro autobús como inicialmente había planeado, me quedo aquí. Para cuando
 Lucas vagabundea por mí, con esa sonrisa ensimismada que siempre escucha lo increíble que es,
 estoy furiosa.
“¿Estuviste con Cilla esta mañana?” Pregunto, mirándolo desde mi lugar en el borde de la cama
 mientras entra al compartimiento trasero.
Sus hombros se aglomeran con la tensión. “¿Ella te dijo eso?”
“¿Estabas con ella?”
Apoyándome en la puerta, asiente. “Pero no de la manera en que estás pensando. Me encontré
 con Tyler y David después de que David y yo termináramos lo que estábamos haciendo antes.
 Cilla estaba con él.”
Dejando caer mis antebrazos en mis muslos, doblo mi cabeza hacia delante. Mi pelo se desliza por el
 suelo, pero ahora mismo, no me importa. “Ella hizo que pareciera que…” Mis palabras captan, y él
 se adelanta, tomando mi rostro entre sus manos.
“Estás haciendo eso otra vez,” gruñe. “¿Qué demonios te dijo ella?”
“No fue nada. Estaba nerviosa. Y estaba borracha, esperando que Sinjin entrara aquí.”
Lucas suelta una risa áspera. “Entonces es bueno que hayas venido antes que él. No ha
 terminado con la mierda que le hizo con Zoe en su cumpleaños.”
“No pensé que lo hiciera.”
Se desliza a mi lado en el borde de la cama de tamaño compelto, su cuerpo calentando el mío.  
“Arreglaron el autobús, así que deberíamos salir pronto,” me dice.
“A tu ciudad natal.” Y a la de Samantha, pero no lo menciono cuando le miro.
La sonrisa que está usando flaquea. “Dijiste que necesitabas hablar conmigo,” dice. “Entonces
déjame entrar, Red.”
Libero un estremecedor suspiro. “Lucas... Sam ha estado en contacto conmigo.”
Al menos una docena de emociones pasan por su cara, todo desde la confusión, hasta el shock, la ira.
 “¿Hoy?” Su voz es fría y plana, y cuando sacudo la cabeza, gruñe, “¿Cuándo?”
“Desde que comenzamos esta gira.”
“¿Y qué diablos te dijo?”
“Nada que tenga sentido. Todo lo que sé es que desde que se puso en contacto conmigo,
 soy la Yoko de la maldita banda, una de mis clientes me ha dado la patada, y mi madre me ha
 llamado por una carta que recibió que yo nunca escribí. Y ella contactó con mi abuela.” La
 última palabra la he gritado. Salgo de la cama, arrastrándo las manos por el pelo. “Puedo tomar
 cualquier cosa que ella tenga para arrojarme, ¿pero enviar una carta a Gram?”
Lucas detiene mi ritmo, agarrándome la muñeca. “Nunca me dijiste nada de esto.” Su tono es
 suave y peligroso, pero sacudo la cabeza.
“¿Por qué lo haría?” Grito. “Te pregunto una y otra vez lo que tiene sobre ti, y me disparas
 porque es mala para tu música. Entonces, ¿por qué demonios te lo diría?”
Soltándome, Lucas se frota las manos bruscamente sobre su cara. Cuando se detiene, está
 respirando en ráfagas cortas y contundentes. “La veré mañana.”
“¿Y entonces qué? ¿Decides dejarme porque hace clic con los dedos y sostiene algo sobre
tu cabeza?”
Está de pie, flotando sobre mí antes de que yo tenga tiempo de reaccionar. “No. Nunca más.”
 Sacude la cabeza con fuerza. “No puedo dejarte ir, ¿no lo entiendes? Solía reírme cuando
 oía esas tonterías sobre alguien que es como el aire, pero joder, eso es lo que eres para mí.
 Eres todo lo que siempre he necesitado.” Dejando escapar un ruido bajo y animal, echó la
 cabeza hacia atrás. “Dios, iba a pedirte que…”
“¿Pedirme qué?”
“Es por eso que me fui antes.” Saca algo de su bolsillo, aprieto mis ojos cerrados, sacudiendo
 mi cabeza mientras la presiona en mi mano. Me recuesto en el borde de la cama, agarro la caja
 pequeña hasta que las esquinas cuadradas se clavan en mi piel. “Después de Sam, me dije que
 nunca más. Nunca quise hacer eso para mí, pero contigo es todo en lo que puedo pensar.
 Quiero que te cases conmigo, Sienna.”
Mi pecho se aprieta, como si alguien tirara de un cordón tenso, y cruzo mis brazos sobre mí. “Lucas,
 dime lo que tiene sobre ti.” Abro los ojos, mirándolo. “Por favor. Sólo. Dímelo.”
Está temblando mientras niega con la cabeza. “No haré que me mires como si fuera un
 monstruo.”
Tomando una respiración profunda, miro hacia abajo a mi regazo cuando comienza la inundación.
 Las lágrimas son cálidas y se sienten amargas contra mi piel seca. Caen en la caja en mi regazo,
 oscureciendo el cartón azul, ahogando lo que podría haber sido. “Entonces no puedo,” susurro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario