lunes, 1 de enero de 2018

Capítulo 17

Capítulo 17

Después del concierto de Greenville, luego viene Charlotte el martes por la noche, seguido de 
Charlottesville el miércoles por la noche. A pesar de que estoy cansada de caminar por el centro de
 Charlottesville la noche anterior después del espectáculo, me arrastro fuera de nuestro
 compartimiento el jueves por la mañana cuando el autobús aparca detrás del estadio en Virginia
 Beach.
Mientras camino hacia la cocina para tomar un vaso de zumo de naranja, me sorprende descubrir que
 Sinjin ya está listo. Está en la sala de estar, jugando a un videojuego y maldiciendo a la pantalla.
Mientras me sirvo la bebida, me mira, pasando su mirada de mis pies descalzos a mis pantalones
 cortos, mi camiseta raída y finalmente a mi cabello desordenado. “Te ves como una mierda,” dice.
Deslizándome en el sofá junto a él, termino el resto del zumo de naranja. “Tu honestidad hace que
 mi vida sea completa.”
“Te lo dije, siempre te diré la verdad.” Arroja el control entre nosotros y se pasa las manos por la
 cara. “Dios, estoy medio tentado de ir contigo mañana y saltarme esta mierda por un tiempo.”
Poniendo los ojos en blanco, tomo el control remoto y reinicio su juego. Una vez que logro matarme, y
 luego comida, por un zombie en los primeros 30 segundos, me quita el control de las manos. “Si
 vienes conmigo, ¿quién tocará tus solos de batería?” pregunto dulcemente.
“Tu maldito novio.” Sobrevive un poco más de tiempo que yo, unos tres minutos, antes de que
 Game Over parpadee en la pequeña pantalla plana.
“¿Qué diablos tienes puesto en eso?” Pregunto mientras me pasa el control remoto del juego de
 nuevo.
“Carnicería.”
Hacemos esto durante unos buenos treinta minutos, haciendo una pequeña charla sobre videojuegos
 y pasando el control de un lado a otro tan pronto como nos matan. Finalmente, le pregunto sobre Zoe.
Su rostro se nubla, pero rápidamente lo cambia con una mirada de indiferencia. “Cilla la molestó,
 pero ella dijo que esperaba una mierda así de mí, así que no lo sé.” No me pierdo la forma en
 que tiembla su voz o lo apretado que está agarrando el control remoto. “Lo jodido es que no me
 follé a ninguna de esas chicas.”
“¿Le dijiste eso a ella?” pregunto en voz baja.
Encoge sus delgados hombros. “Estaba condenado desde el principio.”
Poniendo mis rodillas en el pecho, envuelvo mis brazos alrededor de mis piernas. “¿Entonces tal
 vez eso significa que se supone que debe funcionar? Como todos esos romances épicos.”
Me mira de reojo, como si realmente estuviera considerando mis palabras. “Los romances épicos
 siempre están condenados al fracaso.”
El sonido de Lucas arrastrando los pies ruidosamente por el pasillo del autobús pone fin a nuestra
 conversación y Sinjin me entrega el control del juego para siempre. “Voy a dormir un poco antes de
 la prueba de sonido.” Sus ojos verdes le lanzan una advertencia a Lucas. “Es decir, no me
 despiertes con ninguna de esas tonterías antes.”
Rascándose la cabeza para que su cabello oscuro y peludo caiga en sus ojos, Lucas le da a su
compañero de banda una sonrisa engreída. Me mira por un momento, y algo revolotea en la boca de
 mi estómago. “Lo haré lo mejor que pueda,” promete Lucas.
Sinjin desaparece en la parte posterior, pero unos segundos más tarde, asoma la cabeza en el salón.
 “Antes de que me olvide.” Levanta un juego de baquetas. Las atrapa, una a la vez, cuando las
 arroja en mi dirección. “Firmado y todas esas cosas buenas.” Antes de poder ofrecerle una
 palabra de agradecimiento, se ha ido, y puedo oír el sonido de “Famous” de Puddle of Mudd tocando
 fuerte dentro de su compartimento.
“Está bien, me está asustando.” Alzo la mirada hacia Lucas, que se apoya en el mostrador de la
 cocina con un Red Bull en la mano. “Pareces... bien descansado.”
Abre la bebida energética. “Me quedan dos semanas de gira. Joder, sí, estoy descansado.”
 Dándome una sonrisa animal, se arroja al sofá conmigo, agarrando mi pierna y tirándome para que
 me pusiera a horcajadas sobre él. Amortiguo mi grito con el dorso de mi mano mientras aprieta mis
 caderas contra su polla y me inclina hacia atrás para poder besar mi pecho a través de mi camiseta.
 “Te ves como…”
Mi teléfono vibra en la mesa, interrumpiéndolo.
Al principio, no tengo intención de contestar, pero luego él me aprieta el muslo. Alcanzándolo, lo 
agarro a regañadientes y le doy la vuelta para revelar un número desconocido. Una astilla de miedo se
 enrosca a través de mí mientras miro la pantalla parpadeante porque en lo primero que pienso es en
 Sam.
Hasta ahora sólo ha usado palabras para joderme. Por mucho que me odie admitirlo, es probable que
 mi dirección sea fácil de encontrar porque una vez la incluí en la sección de Contáctame de mi sitio
 web.
¿Pero la idea de seguir los pasos para encontrar mi número de teléfono?
Cálmate, pienso. Deja de adelantarte y sólo responde a la maldita cosa.
“¿Sólo vas a mirar fijamente la pantalla?” me gruñe Lucas en el oído.
Dándole un tembloroso movimiento de cabeza, deslizo el dedo por la parte inferior de la pantalla para
 aceptar la llamada. La persona del otro lado ya está hablando antes de ponerme el altavoz en el oído,
 y me alivia descubrir que es una voz automática.
Más o menos.
“... Una llamada a cobro revertido de Rebecca Previn.”
Es mi madre.
No sé cuántas veces he recibido llamadas similares en el pasado, pero han sido pocas y distantes
 entre sí en el último año. Me había quedado sin cosas que darle, y eso significaba que mi uso también
 se agotó.
No estoy segura de si está enfadada con que haya enviado a Gram a la oficina de ese abogado o si
 mi antiguo deseo de hacer feliz a mi madre me impulsa a aceptar la llamada, pero lo hago. No inicia
la conversación como lo haría normalmente, en esa voz suave y dulce que usa cada vez que quiere
 algo, ya está lista para escupir fuego.
“Pequeña perra,” sisea. “¿Cómo te atreves a tratar de poner a mi madre en mi contra?”
Apartándome del regazo de Lucas, muevo frenéticamente el dedo sobre el botón del volumen para
 que la conversación no se escuche tan fuerte. Lucas ya está inclinado hacia delante, pasándose los
 dedos por el labio inferior con preocupación.
Dándole la espalda para que no pueda ver mi cara, tomo una bocanada de aire. “No sé de lo que
 estás hablando.”
Lanza un gruñido profundo desde la parte posterior de su garganta. “No intentes eso conmigo,
 Sienna, veo a través de ti. Siempre lo hago. Estás tratando de deformar su mente en mi
 contra, y no está bien.”
Me pellizco los dedos sobre el puente de la nariz. Dejando que mi madre me provoque dolor de
cabeza. “¿Qué es exactamente lo que hice?” pregunto con una voz amortiguada.
“Me dijo que estaba avergonzada de que quisiera que tu novio me ayudara. Que ella nunca
 lo hará…”
“No.” Niego con la cabeza. “Gram no debería sentir ni una pizca de vergüenza por eso. Tú
 deberías. Ni siquiera me hablas, y lo primero que haces después de leer algo en un artículo
de chismes sobre mí es llamarme esperando…”
Ahora es mi madre quien me interrumpe, y cuando lo hace, grita en el teléfono. “Me escribiste una
 carta ofreciéndolo.”
“Mamá,” respiro, odiando la forma en que mi pecho arde cuando la llamo así. “No hagas esta
 mierda.”
Se oye el sonido de un papel en el extremo de la línea, y luego, con una voz cortante y temblorosa,
 lee la carta en voz alta para mí. Es corta y va al grano, diciéndole que le pediría a Lucas que pagara
 por su abogado si quería aceptar mi oferta. Incluso para mi madre, inventar algo como esto es un
 poco exagerado.
Una vez que ha terminado de leer, mi madre dice algo que envuelve una capa de papel alrededor de
 mi corazón. “Enviado hace tres semanas, marcado en Atlanta, así que no te sientes allí y me
 mientas.”
“¿De dónde dijiste que vino?”
Ella hace un ruido estrangulado. “¿Estás sorda? Me escuchaste. No te preocupes, no quiero ni
 te necesito a ti ni la ayuda de tu novio. Pero si alguna vez intentas volver a mi madre contra
 mí, te golpearé en el culo en cuanto salga de este lugar.”
Entonces cuelga, sin darme la oportunidad de decir una palabra más, pero en realidad, ¿qué demonios
 diría después de todo lo que acaba de decirme? Colocando el teléfono en la encimera, lo miro
 inexpresivamente hasta que siento unos brazos fuertes envolviéndome.
“¿Tu madre?” pregunta, y asiento lentamente, tratando de recuperar el aliento. “No dejaste que
 te presionara, Red. Estoy impresionado.”
Pero todo en lo que podía centrarme era en lo que ella me había dicho. Que yo le había enviado una
 carta con sello postal desde Atlanta.
Atlanta.
Donde vive Samantha Wolfe.
Lucas me da la vuelta para que lo mire, girando su cabeza hacia un lado para poder examinar mi
 expresión. “¿Dijo lo que quería?”
“Quería algo de mí que no puedo darle.”
Como sabe que la llamada telefónica tuvo al menos algo que ver con él, sostiene mi cara entre sus
 manos. “¿Necesitas mi ayuda?”
Una burbuja de risa histérica se eleva en mi pecho. “No. Absolutamente... no. No quiero darle
 nada a mi madre.”
Acercándome a él, me sostiene contra su pecho por un largo tiempo hasta que mi respiración se ha
calmado. Para cuando me deja ir y me hundo en el sofá, he logrado recuperar algo de control.
Lucas se arrodilla delante de mí, masajeando sus pulgares contra la parte posterior de mis pantorrillas.
 “Tengo un encargo que necesito hacer con David, pero si necesito…”
Niego con la cabeza rápidamente. “No, haz lo que tengas que hacer. Si me apagara cada vez
 que mi madre me golpeara, todavía estaría temblando en el suelo.”
Mientras se viste, camino de un lado a otro del autobús, ansiosa porque se vaya. En cuanto se ha ido,
 agarro mi teléfono y salgo del autobús para que Sin no me oiga. Mientras espero a que Gram
conteste mi llamada,
me abrazo a mí misma, temerosa de que si me suelto, me derrumbaré.
“Es temprano para ti,” responde Gram cálidamente.
Tomando una respiración áspera, corto la carrera. “¿Has obtenido algo extraño de mí?”
“Sienna, ¿qué es esto...?”
“Dime. ¿Alguna carta o algo desde que vine aquí a esta gira?”
El silencio de Gram parece ensordecedor, y me dice todo lo que quiero saber. Siento como si la
 respiración hubiera sido arrancada de mi pecho. “¿Por qué no dijiste nada?”
“Porque llegó ayer,” dice, su voz está a la defensiva. Respira trémula antes de continuar. “La tiré a
 la basura un momento después de leer la primera línea. ¿Crees que voy a decirte cuando
 alguien envía una nota desagradable para decirme que piensan en ti, sólo porque no les
 gusta con quién estás saliendo?”
“Yo…” Miro hacia el asfalto, mirando un trozo de vidrio roto a unos centímetros de mis pies. “Gram,
 lamento mucho que alguien te envíe algo así.”
No sólo alguien. Samantha. Estoy casi al cien por cien segura de que ella está detrás de la nota que
 recibieron tanto Gram como mi madre.
Como mi abuela intenta asegurarme que todo estará bien, llego a una conclusión que me produce
 náuseas.
Ahora que mi familia ha sido arrastrada a este lío con Sam, mi plan para mantener a Lucas apartado
 ha volado por la ventana.


Debido a que Lucas se fue justo antes de la prueba de sonido de la banda al final de la tarde, decido
 esperar hasta después del show de esta noche para decir algo. Apenas me puedo concentrar en el
concierto. Paso la mayor parte del tiempo mirando nerviosamente mi teléfono, comprobando si Sam
 me envió otro mensaje y me pregunto si Gram llamará para decir que recibió otra nota.
No he estado tan nerviosa, tan mal del estómago, en mucho tiempo.
He visto cómo reacciona Lucas cada vez que se menciona a su ex-mujer, demonios, he insistido
 sobre esa reacción. Hacer preguntas sobre Samantha lo hace callar automáticamente.
Esto dará como resultado lo mismo o tal vez finalmente golpee el techo, como lo hizo en nuestra
 habitación de hotel en Atlanta hace varios meses.
Es cerca de la una de la mañana cuando todo está dicho y hecho detrás del escenario. Cuando Tyler
 le dice a la banda que tenemos un ligero retraso debido a un problema mecánico con un autobús de
 la gira, Wyatt sugiere que sigamos la fiesta al autobús que comparte con Cal.
Lo que demora más mi charla con Lucas.
Mientras caminamos hacia el otro autobús de la banda, Lucas se da la vuelta. Caminando hacia atrás,
 dice, “Tengo que hablar con Tyler unos minutos.” Sus labios se curvan en una sonrisa relajada.
 “¿Puedes seguir tú?”
Apartando mi cabello de la cara, meneo la cabeza. “Pero, ¿Lucas?” Deja de caminar y se enfrenta
 a mí, su gruesa ceja está arqueada mientras espera que diga algo. Me vuelvo hacia él, retorciéndome
 las manos. “Realmente tengo que hablar contigo antes de irme a casa mañana, ¿vale?”
Roza sus labios suaves con los míos, raspandos sus dientes sobre mi labio inferior antes de
 retroceder. “Vale. Hay algunas cosas que yo también tengo que decirte.”
Lo miro mientras corre hacia el autobús que no funciona. Tan pronto como entra, yo subo los
 escalones que conducen al autobús justo en frente de mí. Inmediatamente me saluda el sonido de
Theory of a Deadman que explota con fuerza sobre el sistema de sonido.
Esta es la primera vez que pongo un pie dentro del autobús de Cal y Wyatt, pero tiene un diseño
similar al nuestro.
“Espero que estés lista para tomar ese chupito,” dice Cal desde la cocina, sus ojos marrones
 oscuros brillan con diversión. Levanta dos botellas, una de ellas de vodka, la otra de ron, y baja la
 cabeza hasta el borde mi camisa. “¿Te la quitas ahora o lo haremos nosotros más tarde?”
“En tus sueños, Calvin.”
Camino por el pasillo, pasando por la pequeña cocina hasta que estoy parada en el área del salón.
 Cuando me ve de pie junto a la mesa de la cocina con la nariz arrugada sobre las pilas de ropa que
 cubren el sofá, Cal baja su chupito. “Puedes sentarte. Te juro que las pilas de basura no te
 morderán,” dice con sarcasmo.
Dejando a un lado un sujetador púrpura de encaje, me dejo caer en el sofá. “Nunca te tomé por una
 copa D, Cal,” digo. Para mi sorpresa, se sonroja bajo su piel oscuramente bronceada.
“La infame Heidi estuvo aquí la semana pasada.” Levanto la vista y veo a Wyatt saliendo de la otra
 sección del autobús. Heidi. Ese nombre me resulta familiar. Cuando giro los labios, tratando de
  descubrir dónde lo he escuchado, dice, “Fue con Kylie a Nueva Orleans a principios de este
 año.”
“Ah, ya veo.” Puedo recordar fácilmente una conversación que tuve con Kylie en el porche de la casa
 de mi abuela en febrero. Había venido a visitarme para traer una ofrenda de paz después de ayudar
 a Lucas a engañarme para que cenara con él y había mencionado a Heidi. “¿Va a venir con Kylie
 este fin de semana en Atlanta?” Pregunto, y Wyatt pronuncia un dramático “no.”
“Sólo puedo soportar estar cerca de Heidi en pequeñas dosis,” explica, sentándose en la mesa
 al otro lado del pasillo. “Por ahora, tengo una sobredosis de ella este año.”
La puerta del autobús se abre de golpe, pero en lugar de Lucas, es Sinjin quien entra. Cuando capta la
 expresión de mi cara, se detiene en medio del pasillo. “Sí, feliz de verte también.” Cogiendo una
 cerveza de la nevera, se sienta a mi lado, apoyando los pies en la mesa sobre la que está sentado
 Wyatt.
“Has lucido toda la noche como un maldito ciervo cuando ve los faros de un coche,” señala
 Sin, e inclino la cabeza hacia él.
Eso es porque la ex de su líder está jugando con mi familia.
Le digo a Sinjin, “Me hace pensar que me has estado mirando.” Murmura algo, pero luego me doy
 cuenta de que está mirando a Wyatt, con quien ahora está discutiendo en voz alta.
Deslizándome un poco más lejos de Sin, saco mi teléfono del bolsillo. Hay una advertencia de 5% de
 batería en la pantalla, y gimo. Cuando me levanto, me dirijo a Wyatt. “Si viene Lucas, ¿puedes
 decirle que fui al otro autobús?”
Después de que Wyatt ha prometido que lo hará, salgo fuera. Hace frío esta noche, y cuando entro en
 nuestro autobús, me estremezco y me abrazo. Dejo cargando mi teléfono, reviso mi equipaje hasta
 que encuentro la única chaqueta que traje conmigo: una sudadera con capucha de Echo Falls que
 me había regalado mi antiguo jefe en Navidad del año pasado.
Cuando salgo de nuestra habitación y camino por la sección de Sinjin, el sonido de las sábanas me
 detiene. Dándome la vuelta, enciendo la luz junto a la puerta. Cuando veo un cuerpo debajo de las
 sábanas en la litera de Sinjin, dejo escapar un bufido. “¿Ya te diste por vencido con Cal y Wyatt?” 
 Bromeo.
Sin embargo, cuando el cuerpo se da la vuelta, un largo cabello negro cae sobre un lado de la cama y
 unos ojos de color azul verdoso me miran.
“¿Es ahí donde está?” Pregunta Cilla. Parpadea inocentemente. “Entonces deberías ir a 
buscarlo para mí, Pepper. Él y yo necesitamos hablar.”

2 comentarios: