lunes, 25 de diciembre de 2017

Capítulo 16

Capítulo 16

Sienna

“Está bien, suéltalo, ¿cuánta de esta mierda has hecho ya?” Mi amiga Ashley exige mientras 
abre una cerveza con el abrelatas de su llavero.
Es sábado por la noche, y volví a Nashville ayer por la tarde. Ashley me había enviado un mensaje de 
texto a las 10:30, mientras yo estaba en la ducha, para preguntar si quería ir a la noche de karaoke en 
el bar del centro de sus padres, The Beacon. Como Gram se había ido a la cama una hora antes, 
y no había visto a Ashley en unas semanas, inmediatamente acepté la invitación. Después del día que 
había tenido, necesitaba esto.
Trabajé durante doce horas sólo para volver a casa y descubrir que la ex de Lucas no sólo me había 
enviado una carta con una sola palabra a mi casa, sino que también recibií un correo electrónico de 
uno de mis clientes pidiéndome que cancelara todas sus próximas citas indefinidamente.
“¿Sienna?” dice Ashley, alejando mis pensamientos de la nota y volviendo a la abarrotada barra.
“¿Cuánta de qué mierda?” pregunto, reuniendo una sonrisa burlona.
“Sabes exactamente de lo que estoy hablando.” Cuando no digo nada, gime y apoya la barbilla en 
su puño. “Oh, vamos, no me digas que no has hecho ninguna de ellas.”
Pienso en la lista que me dio antes de irme de Nashville hace algunas semanas y cuántos artículos he
tachado hasta ahora. “Tengo alrededor de cuatro o cinco para ir, y no, no voy a tomarme un 
chupito del cuerpo de Cal.” Cuando los labios de Ashley se convierten en una línea delgada y 
decepcionada, extiendo mis manos en defensa. Creo que voy a superarlos antes de que
 termine la gira. Quiero decir, quedan tres semanas. Y no lo olvides, estarán aquí en doce días.”
Como espero, mencionar el próximo show de la banda en Nashville cambia la conversación. Ashley 
me lanza una sonrisa emocionada. “Tengo una cuenta regresiva en mi teléfono.” Niega con la 
cabeza. “Uf, lo sé. Patético.”
“Y mientras están aquí, tal vez puedas terminar tu maldita lista de deseos,” agrego en voz baja.
Pasándose las manos por su cabello multicolor, gira sus ojos dramáticamente. “¿Dónde está la 
diversión en eso?”
Mi teléfono vibra en el centro de la mesa. Le doy la vuelta para revelar un texto de Lucas. He estado 
esperando que me envíe un mensaje desde que llegué a casa después de mi trabajo, y mi sonrisa 
debe delatarme cuando lo abro. Ashley deja escapar un silbido bajo.
“Podría hacerte muchas preguntas, pero ya estás roja brillante, así que hoy te molestaré más 
sobre tu trabajo. Las mentes inquisitivas quieren saber si va a merecer la pena verte este 
nuevo espectáculo en directo. ¿Es el Jersey Shore de la Ciudad de la Música?”
“Era... aburrido. Bueno, el trabajo lo fue. No estoy segura de cómo será el programa.” No digo 
nada sobre la cancelación de mi otro cliente. He estado trabajando con esta mujer, la esposa de un 
político, desde que comencé a realizar consultas de vestuario aquí. Su correo electrónico había sido 
de dos líneas, en su mayoría indicando que con mi “otro trabajo en el ojo público,” veía que era 
conveniente interrumpir su asociación conmigo.
Me dolió lo suficiente como para que me sentara a mirar la pantalla de mi ordenador varios minutos ç
después. Empecé a escribirle un mensaje para preguntar si era por las cientos de fotos de Lucas y yo
que circulaban por internet, o si echó un vistazo a los diversos sitios de fans de la banda que han
 manchado mi nombre con cada mentira imaginable.
Como una idiota, había echado un vistazo a uno de los sitios web después de cenar esta noche para
 descubrir que estaba embarazada. Estoy segura de que para mañana por la mañana, eso habría 
cambiado, y habré traicionado a Lucas con un aborto secreto. O tal vez el bebé resultará ser de Cal o 
de Sin.
Si no fuera tan triste, e innegablemente aterrador, probablemente me reiría.
“Dios, chica, has estado en el espacio desde que entraste aquí esta noche,” se queja Ashley.  
“Acabo de decir que estar aburrida es bueno, pero estoy segura de que no hay nada de eso 
en la gira.” Se inquieta ansiosamente con el borde de su botella de cerveza, y es obvio que tiene una 
pregunta sobre la banda y la gira.
Como me siento como una mierda por ser una compañía tan horrible esta noche, espero hasta que 
pasa una pareja para decirle, “Está bien, dispara.”
Pone sus manos sobre la mesa y se inclina sobre ella. “¿Cilla Craig?”
Considero mis palabras cuidadosamente, pero luego sacudo la cabeza. A la mierda ser agradable.  
“El diablo con medias de red.”
“Lo sabía.” Ashley se sienta derecha y toma un sorbo de cerveza, arrugando la nariz agujereada 
ante el sabor. “Uf, nunca volveremos a pedir esta mierda.” Desliza la botella casi llena hasta el 
borde de la mesa. “Esta será la primera vez que vea a los Lambs en directo porque me 
asustaba que ella arrojara un micrófono fuera del escenario o algo así de loco.”
Cuando arqueo las cejas y le hago un gesto para que siga hablando, dice, “Hay un vídeo suyo en 
YouTube en un espectáculo en Louisville cuando realizó una gira con YTS hace unos años. 
Se tiró sobre la audiencia.”
Tengo una vívida imagen de Cilla llamando a Sinjin frente a Zoe hace dos noches, y la parte posterior
 de mi garganta arde. “¿Por qué no estoy sorprendida?”
“De todas formas, yo…” Ashley se interrumpe cuando Nick, uno de los porteros, se acerca a
nuestra mesa y le susurra algo al oído. “Mierda, una de las camareras está enferma, así que 
debe irse antes. Dame veinte minutos, ¿de acuerdo?”
Pero sacudo la cabeza y me escabullo del taburete. “Necesito llegar a casa. Vuelo mañana por la
 mañana, y tengo un desayuno temprano con Seth y Gram.”
Ashley salta de su propio asiento. “Diviértete,” dice lo suficientemente fuerte como para ahogar el
 sonido del chico achispado que está matando una canción de Ke$ha en el escenario. Da dos pasos
 antes de volverse, golpeándose los labios con el dedo. “Antes de que me olvide, ¿cuándo
 volverás?”
“Cinco días a partir de ahora. Me quedaré aquí hasta que lleguen a la ciudad porque me han
contratado para trabajar más con la tripulación a partir de hoy.” Y también tengo un cliente 
privado, pero quién sabe si eso funcionará.
Ashley me da un puño inspirado en los 80. “Bien, te veré luego, y si lo único que queda en la
 lista no está involucrado en el ombligo de Cal... así que ayúdame, Sienna.”
Forzando una risa, prometo que haré mi mejor esfuerzo.
Quince minutos más tarde, después de entrar a la casa de Gram y cerrar la puerta detrás de mí, algo
 me golpea acerca de lo que Ashley dijo esta noche. Me arrastro silenciosamente por las escaleras.
 Tan pronto como entro en mi habitación, me dirijo directamente a mi ordenador y escribo en Google
 la bronca de Cilla en Louisville.
Es el segundo elemento que aparece en el motor de búsqueda, justo debajo de un artículo sobre un
 hombre que fue asaltado en el estacionamiento durante el show de Wicked Lambs en Louisville. 
Hago clic en el vídeo.
Durante un total de cinco minutos y 39 segundos, miro con horror mientras Cilla se abre paso entre
 una canción antes de decirle al público que se vaya a la mierda.
Me deja un sabor enfermo en la boca.
El sonido de un mensaje entrante me sobresalta, y miro hacia arriba a una pestaña abierta en la parte
 superior de la pantalla. Había recibido un nuevo mensaje de Facebook de Kylie, quien finalmente
 cambió el apellido de su perfil de Wolfe a McCrae.
Kylie McCrae: ¿Adivina quién te verá pronto?
Metiéndome la lengua contra el interior de la mejilla, escribo una respuesta.
Déjame adivinar, ¿ella es baja, increíble, y tiene un pelo azul increíble?
Kylie McCrae: Sí, sí, pero NO. Lo teñí de nuevo. Creo que me encanta.
Me estremezco. Kylie había probado con el platino y el rojo cereza hace varios meses, y parecía 
como si una estola de caramelo se hubiera levantado en su pelo. Antes de preguntar de qué color
lo hizo esta vez, me manda una foto. Se carga lentamente, gracias a nuestro internet lento, así que
 puedo ver un poco cada vez hasta que finalmente miro la imagen completa: una Kylie sorprendida
 que está a lo alto de su cabeza. Que ahora es un tono completamente liso de marrón oscuro.
Kylie McCrae: Ya que estás muda (¿sin palabras?), puedo decir que te encanta. Y para responder
 a tu próxima pregunta, mi cabello normal y yo estaremos en el autobús de Atlanta a Nueva Orleans.
Eso significa que estará por el resto de la gira, excepto Phoenix y Los Ángeles. Cuando le pregunto
 por qué no quiere ir a los dos últimos shows, inmediatamente responde que está en el aire.
Lo que sea que se supone que significa.
Sonriendo a mi pantalla, empiezo a hacerle saber que no puedo esperar para verla, pero luego borro
 el mensaje. El vídeo de Cilla todavía me está molestando, y qué mejor persona para preguntarle que
 a Kylie, que probablemente estaba cerca en ese momento.
Oye, pregunta extraña, pero ¿cuál fue el problema de Cilla en ese show de Louisville?
Por primera vez desde que comenzamos a chatear en Facebook hace meses, me responde casi de
 inmediato.
Kylie McCrae: Ella pensó que estaba siendo acosada. Alguien le estaba enviando cartas y regalos
. Consiguió uno justo antes del espectáculo y lo PERDIÓ. De acuerdo, odio hacer esto, cariño, pero
 tengo que irme... ¡estoy exhausta!
Cartas y regalos. Esto se parece tanto a la basura que Sam ha estado tirando conmigo que quiero
 maldecir. También algunas cosas se ven más claro ahora. Como Cilla llamándome su nueva
acosadora. O por qué Lucas quiere evitar Louisville, la diatriba de Cilla tuvo que haber tenido cierta 
reacción violenta para la banda. Aún así, sinceramente siento pena por Cilla.
Volviendo a poner mis dedos en el teclado, esta vez le digo a Kylie que estoy emocionada de verla
 antes de cerrar la pantalla de mi ordenador. Frustrada, me levanto de la cama. Cuando veo la carta
 que Sam me había enviado en mi mesita de noche, la tiro a la papelera del otro lado de la cama.
Cartas y regalos.
No, no me sorprendería que la “acosadora” de Cilla fuera la ex-mujer de Lucas que intentaba joderla
 a ella, pero aún así no lo hace menos inquietante.


En vez de dejar mi automóvil en el aeropuerto de nuevo y tener que afrontar las ridículas tarifas de
 estacionamiento a largo plazo a mi regreso en una semana, Gram me ofrece dejarme a la mañana
 siguiente para mi vuelo a Carolina del Sur. Durante el viaje, finalmente mencioné la cita con el abogado
 que ella me había mencionado hace un par de semanas.
Había evitado mencionar todo lo relacionado con mi madre durante los últimos dos días, pero ahora
 que me voy, siento que no tengo otra opción.
Después de preguntarle, Gram entrecierra los ojos hacia la carretera. “Rebecca está tratando de
 salir pronto,” explica.
Por buen comportamiento, sin duda. No diré nada sobre todas las peleas en las que mi madre ha
 estado involucrada durante este año pasado. “Y este abogado no va a hacerlo gratis, ¿verdad?”
 Mi abuela no es una mujer rica, y lo último que quiero es que vuelva a tener una mala situación sólo
 porque quiere ayudar a mi madre.
Gram permanece en silencio durante un par de minutos, y el único sonido en el coche es el suave
 silbido del aire acondicionado. Al final, dice, “Ni siquiera cerca, cariño.” La esquina de su labio
 tiembla, haciéndome creer que hay algo que no me está diciendo.
Puedo adivinar fácilmente qué es.
“¿Ella quería que me hablaras sobre cómo pagarlo?”
“Sabe que no puedes hacerlo. Quería que hablaras con Lucas,” me corrige Gram, y estrecho
 los ojos.
“¿Cómo sabe siquiera sobre él?”
Mi abuela niega con la cabeza, el aire acondicionado sopla alrededor de su pelo gris. “No estoy
 segura. Me imaginaba que estaba en una de esas revistas que pasan por ahí.” Se dirige a la
 sección de dejar a gente del aeropuerto y aparca su viejo Mercedes sedán. “Le dije que no te
preguntaría.”
Y lo más probable es que mi madre se hubiera vuelto loca con ella, llamándola por todos los nombres
 imaginables. Mi cuerpo se tensa, pero le sonrío a Gram y espero que le diga cuánto la adoro.  
“Te quiero.” Me inclino y le beso la mejilla. “Te quiero mucho.”
“Yo a ti también, Sienna.”
Mientras tomo mis pertenencias del asiento trasero, agrego, “Y si mamá te llama nuevamente, dile
 que aunque la respuesta es no, al menos podría tener las pelotas para preguntarme ella
 misma. De hecho, puede llamarme en cualquier momento y acortar esto.”
Los ojos azules de mi abuela brillan divertidos. “Lo haré. Cuídate. Te veré en una semana, cariño.”
A diferencia de la última vez que volé de Nashville, mi vuelo a Greenville es corto, un total de tres 
horas y eso incluye una breve visita a Charlotte donde tomo un sándwich de una tienda de bagels. 
Estoy casi demasiado emocionada para comer. A pesar de la cancelación del cliente y la carta de
 Sam, estoy más ansiosa que antes de llegar a la banda, no, a Lucas. Parte de eso es casi doloroso,
 el necesitar estar cerca de él y la otra parte es orgullo. Si me quedo con él, tal vez sea un punto.
En lugar de enviar a alguien a recogerme, me espera en la terminal cuando mi vuelo aterriza en
 Greenville. Antes de que pueda pronunciar una sola palabra, su boca cubre la mía y me besa
 como si hubiéramos estado separados durante años y no sólo dos días. Me mareo, con el corazón
 acelerado, cuando me aleja de él.
“No puedo decirte cuánto he pensado en esto desde que te fuiste,” dice.
“He estado ausente durante dos días,” señalo, aunque siento lo mismo. Esto entre nosotros,
 es loco, nos consume. Incluso aquí nos hace casi ajenos al mundo que nos rodea. No noto a las tres
 mujeres a unos metros de distancia hasta que él me deja para recoger mi equipaje. Tienen teléfonos,
 echándonos fotos a Lucas y a mí, y casi puedo garantizar que yo también fui el centro de atención de
 sus fotos solo momentos antes.
Una de ellas me mira y arroja dagas a mi pech. Se inclina hacia una de sus amigas y dice algo detrás
 de su mano. Pero cuando Lucas dice mi nombre, lo veo venir hacia mí sosteniendo mi maleta con
 una mirada que grita deseo, amor y querer, podría importarme menos.
Déjalas hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario