lunes, 23 de octubre de 2017

Capítulo 8

Después de que me reintroduzca en su habitación negra y roja arriba, y como prometió, a su cocina donde cocina para mí, Lucas me lleva a su sala de música. Al igual que la “sala de piano” de la casa en Nashville, esta habitación está en el nivel inferior de la casa. Pero con sus paredes de color amarillo mantequilla y pisos de madera clara, es un completo 180 de la decoración sexy y oscura en el resto de la casa.
Mientras se sienta rasgueando su guitarra en el sofá, paseo alrededor de la habitación, estudiando la colección de guitarras (acústica y eléctrica) que colgaba de las paredes.
“Idea de Kylie,” dice mientras paso mis dedos a lo largo de la superficie lisa de un Fender. Viene con una firma a través de su cuerpo liso que no puedo distinguir, ni siquiera cuando paso mi dedo a lo largo del garabato descuidado. Cambia la clave de la canción que está tocando. “Yo habría dejado las malditas paredes desnudas. Y las hubiera dejado pintadas de negro, pero de vez en cuando tengo que dejarla ganar.”
“Me gustan sus ideas. ¿Los colores más brillantes te ayudan a escribir?”
“La buena inspiración me ayuda a escribir.” Guiña un ojo, y siento que mi piel comienza a calentarse. “Las paredes están allí.”
Me dirijo hacia el piano, y automáticamente, mi mirada se centra en el cuaderno que está en la parte superior del mismo. Las letras de Lucas. Mientras toco con descuido unas cuantas teclas, que termina sonando como el principio de "You're so vain", no puedo apartar los ojos del cuaderno.
La Gibson grita fuerte, y un momento después, siento el cuerpo de Lucas contra mi trasero. Allano mis dedos en las teclas del piano, sin importarme que hagan un chillido horrible. “Estás invitada a mirar en él. Bienvenida a todo lo que tengo. Quiero que sepas eso, Sienna.”
“Siento que estoy invadiendo tu privacidad,” le digo. Me pasa los labios por la sien, hacia delante y hacia atrás, moviendo el pelo a través de mi piel en el proceso. “Aunque me digas que estoy autorizada.”
Sin embargo, no puedo dejar de pensar en su ex y en el control que tiene sobre él. No puedo ayudar a la parte de mí que no compra a Lucas prometiéndome que tengo todo de él. ¿Cómo puedo cuando todavía hay tanto sobre este hombre que sigue siendo tan secreto?
Su voz áspera rompe la toxicidad de mis pensamientos. “Quiero que mires.” Tomando mi mano, y el cuaderno, me guía hacia el sofá. Por unos minutos, sigo vacilando al ver las letras. Apretando fuertemente el portátil, le escucho tocar una canción que no he escuchado antes, probablemente algo de Your Toxic Sequel o su nuevo álbum en solitario, pero a medio camino se detiene. “Abre el maldito libro, Red,” dice él.
Mirándolo desde debajo de mis pestañas, finalmente doblo la tapa para revelar una página completa con su letra. “¿Satisfecho?” Pregunto, y asiente con la cabeza.
Muchas de las canciones de Lucas siguen el estilo habitual de Your Toxic Sequel, letras lúgubres, atractivas e inteligentes que me hacen sonrojar. Pero también hay letras con tanta emoción que siento las barbas oxidadas empujando a través de mi pecho. Estas letras no se refieren al sexo, sino al dolor y la pérdida, a la angustia y traición.
Y luego, varias páginas a través del libro, y encuentro los borradores originales de “Diez días.”
Estas letras varían de sombrías y oscuras a deprimentes, pero las leo todas y me doy cuenta de que se sentía igual de estropeado, tan solo, como estaba yo durante nuestro tiempo separados. Cuando llego a la versión que he oído, sonrío suavemente.
“Me alegro de que este haya sido el único.” Froto el pulgar sobre las palabras descuidadas en la página. Palabras locas, desgarradoras, hermosas, escritas para mí.
“Yo también. Seguro que tomó mucho tiempo para hacerlo.” Comienza a tocar otra canción en su guitarra... “Diez días.” “Como puedes ver, fue difícil para mí.”
“¿Lucas Wolfe admitiendo que algo es difícil para él?” Fingí sorpresa mientras volvía hacia atrás a uno de los borradores iniciales. “Me alegra que siguieras adelante. Las otras son bonitas, no me malinterpretes, pero un poco…”
“¿Oscuras? ¿Emo? Eso es lo que me llamó Kylie todo el tiempo que te fuiste.” Me froto la nariz y sacudo la cabeza, pero se ríe. Inclina la barbilla hasta la página en la que estoy ahora mismo, una que habla de un corazón sangrando. “Yo, ah, escribí esa después de verte una noche.”
Algo doloroso comprime mi corazón. “¿Qué?”
“En Sunny. El pequeño bar del centro. Cerveza barata y mierda para la iluminación.”
Conozco el sitio, pero no puedo recordar la última vez que estuve allí. De manera consciente, cierro el cuaderno de Lucas y lo pongo en el sofá entre nosotros. “¿Cuándo?”
“Un mes después de Atlanta. Quería sacarte de mi mente, y sabía seguro que estabas ahí en ese maldito bar.”
Y en vez de acercarse a hablarme, en lugar de remitirnos a nuestra miseria de hace unos meses, había vuelto aquí y había escrito... ¿angustia?
Arranca una nota y me da una mirada sombría. “Estuviste con otro hombre, con un maldito rubio, y unos cuantos de tus amigos. Y por mucho que quisiera haber estado contigo, ir tras él me habría hecho un idiota.” Pasa más hojas y levanta las cejas en una mirada que grita culpa. “Bueno, un idiota más grande de lo que ya era.”
¿Un tipo rubio? Frente al piano, apreté los ojos juntos. ¿De quién diablos está hablando? Los únicos hombres con los que he tenido contacto continuo que se parecen a su descripción serían mi hermano y el novio de mi ex compañera de piso. Micah.
Por supuesto.
La risa burbujea desde mi pecho. Antes de que tenga la oportunidad de explicarme, Lucas se inclina hacia delante.
“¿Y ahora te estás riendo de mí, Red?” pregunta. “Debería ponerte sobre mi rodilla ahora mismo.”
Forzando la falta de aire hacia abajo mientras pongo la cabeza hacia un lado, rozando mis labios contra los suyos. “El rubio con el que me viste es Micah. El novio de Tori.” Y ahora recuerdo la noche. Me habían convencido para sacarme del apartamento porque estuve allí durante un mes por Lucas. A él le digo, “Salimos como grupo. Y estoy segura como el infierno de que no me fui a casa con Micah, ni he dormido con él.”
La boca de Lucas se convierte en un silencioso “ah,” mientras se inclina hacia atrás en el sofá y empieza a recoger su guitarra de nuevo. No puedo negar la mirada de satisfacción en su hermoso rostro.
Mientras que el resto de nuestra noche va sin problemas, con Lucas tocándome canción tras canción en su Gibson, la mañana siguiente es un poco caótica. Me despierta después del amanecer, vestido sólo con unos pantalones cortos de gimnasia azul marino que cuelgan en sus caderas. Está sudoroso de hacer deporte y me mira con su típica sonrisa arrogante.
“Levántate, Sienna. Es el primer día.”
“El espectáculo es esta noche,” le señalé, pero Lucas tira las sábanas  a las que estoy tratando desesperadamente de aferrarme.
“Tenemos un montón de cosas que hacer hoy.”
Sus palabras me recuerdan a mis días de corta duración (ocho en total) trabajando como asistente personal de Lucas. Él tenía, y ni siquiera estoy bromeando, mandato de que me levantara a las sietede la mañana a menos que se notificara lo contrario.
Efectivamente, cuando me vuelvo a mirar el despertador negro de Bose en su mesita de noche, son las 7:03, “Tienes que estar de broma.”
“Te acostumbras.” Se acerca a la ventana y abre las persianas, dejando entrar la luz. “El director de la gira se levanta mucho más temprano.”
Gimiendo, balanceo mis piernas sobre el lado de la cama y pongo mis pies en el suelo. Mientras estiro mis brazos sobre la cabeza y sacudo algo de la rigidez que tengo en mis músculos, le pregunto sarcásticamente, “¿Le llamo señor Wolfe?”
No me da una respuesta hasta que camina a través de la habitación al baño contiguo. “Sólo en privado, Red.”
Me ducho rápidamente, preguntándome si había querido llamarle señor Wolfe, que había sido otra estipulación del viejo contrato. Una vez que me quité la toalla, vuelvo a la habitación. No está en ninguna parte, pero puedo oír una ducha en el baño al final del pasillo.
Zumbando suavemente, una versión increíblemente rara de “Rill Rill” de Sleigh Bells, busco en mi maleta. Dado que estoy limitada por mi falta de zapatos, me visto con un vestido sin mangas multicolor Betsey Johnson, que es lo único que coincide con mis zapatillas amarillas. Cuando Lucas vuelve, estoy apoyada en su cómoda, mi cara cerca del espejo mientras me enrollo el pelo en un moño desordenado.
“Déjalo abajo.” Miro más allá de mi reflejo, miro las gotas que gotean por su pecho musculosos. Sonríe. “Ya sabes lo que me hace.”
Lo sé. Y a pesar del hecho de que estamos lejos, suelto mi agarre del pelo, dejando que caiga en un movimiento rápido. Comienzo a pasar mi mano a través del lío enredado, pero Lucas sacude la cabeza.
“Así, así puedo pensar en follarte mientras estoy pasando por la mierda todo el día.”
La primera orden de “mierda” resulta ser una reunión con el gerente de la gira de Your Toxic Sequel, un chico con pelo rubio rojo con un bronceado que me hace envidiarle. Vestido con un polo de color limón, Tyler le mira como si estuviera en cabeza de una oficina en vez de una gira de rock. Al principio, me mira con curiosidad indisimulada, aprovechando cada oportunidad para estudiarme mientras vamos por la casa y hacia el patio trasero. Una vez que estamos en el patio con vistas a la piscina, sin embargo, Lucas me presenta como su novia.
Es cierto que oírlo me hace sentir como una estudiante de séptimo grado, pero le extiendo la mano a Tyler y le digo que es agradable conocerle.
Con una amplia sonrisa, Tyler me da tres fuertes apretones en la mano. “Sólo quería asegurarme de que eras la correcta.” Se sienta en una de las sillas al aire libre que están situadas alrededor de una fogata circular.
Si hubiera un premio por la presentación más incómoda e idiota, Tyler lo conseguiría fácilmente. Fuerzo una sonrisa y me clavo las uñas en las palmas de las manos. “Gracias por ser considerado,” le digo a través de los dientes apretados.
Lucas golpea el asiento frente a Tyler, inclinándose hacia delante con los antebrazos tatuados en los muslos. “Sabes exactamente quién diablos es ella.” Él mira a su director, y siento el puñetazo detrás de cada palabra. “Y también sabes lo que ya siento por esta gira.”
Tyler se aprieta el puente de su nariz pecosa. “Ah, diablos, no quise decir eso…” Con la cabeza agachada, me da una rápida mueca de disculpa. “Lo siento, Sienna.”
Los ojos de color avellana de Lucas desafían silenciosamente a su jefe por un momento más y entonces vuelve su mirada hacia mí, ahora su expresión está relajada. “Tengo que revisar las ventas de los tickets y cosas de negocios, ¿te importa...?”
“Tengo que ir a llamar a mi hermano y a Tori.” En este punto, estaría dispuesta a hacer frente a una llamada de prisión para hablar con mi madre con tal de escapar de esta tensión. “¿Nos vemos en un rato?” Asiente y me besa en la muñeca antes de que me vaya.
Mientras me alejo, escucho a su director decir en voz baja, “Es mucho más bonita de lo que dijo Cilla.”
La réplica helada de Lucas es lo último que escucho antes de entrar dentro. “Eso es porque Cilla es una perra.”
No regresa a la casa por casi una hora, y en ese momento logro confirmar con Seth que mis zapatos llegarán hoy, hablo con Tori y me promete que todavía vamos a vernos esta noche, y me hago el desayuno (un bagel, algunas piezas de fruta y un vaso grande de zumo de naranja).
Cuando llega a la cocina y me encuentra comiendo, Lucas inmediatamente se disculpa con Tyler, pero agito la mano y fuerzo una sonrisa. “Quiero decir, no pensé que eras célibe ni nada mientras estábamos lejos.”
Se desliza sobre el taburete al lado de mí en la isla central, con la tela de sus vaqueros rozando mi rodilla desnuda en el proceso. “Él era un idiota. No sucederá en la gira, y si lo hace, dímelo. No le voy a dejar que juegue con tu cabez para causarte problemas. No haré ese tipo de mierda sólo por el bien de las ventas y los enchufes de los medios de comunicación.”
“¿Eso venderá realmente discos?” Pregunto mientras tomo un trago de zumo de naranja. “¿Tú y yo entrando en eso?”
Él tose el zumo, deja el vaso en el mostrador, y luego me toma la barbilla con la mano. “La gente siempre te da una mierda más grande cuando tu vida está en ruinas; pensé que sabías que todo estaba listo, Red.”
Oh, lo hago. Lo aprendí de primera mano después de que mi madre fuera arrestada por tráfico de drogas cuando yo estaba en secundaria. Yo había pasado de ser otra cara más en el pasillo de ser la chica más conocida del campus. Sin embargo, no significa que tenga que aceptar lo jodida y viciosa que algunas personas pueden llegar a ser.
Lucas mira su reloj. “Es un poco después de las 10, tenemos que irnos.”
Me trago el resto de mi zumo y llevo los platos sucios al lavavajillas. “Por cierto, ¿cómo van las cosas? Con tu director de carretera, me refiero.” Por primera vez desde que volvió a casa, noto cómo está dibujada su expresión.
“Sinjin tuvo un maldito momento, pero Tyler dice que se ha resuelto.” Se desliza fuera del taburete mientras voy alrededor del mostrador y coloca su mano en la parte baja de mi espalda.
Aunque no estoy muy segura de lo que un momento implica para Sinjin, es una obviedad que son malas noticias y algo que podría ser perjudicial para la gira. Aunque no menciona a Sinjin nuevamente mientras cuidamos los últimos detalles minuciosos alrededor de la ciudad, sé que lo está pasando con el batería está molestando a Lucas.
Alrededor de las 4:30, y la banda tiene su control de sonido hecho en Pomona, incluso yo estoy preocupada como una loca sobre Sinjin, sobre todo cuando se hace evidente que Sin probablemente se olvidó del ensayo de esta tarde. O como dijo Cal, “Quita la mierda.” Mientras Lucas y el resto de la banda se hablan entre bastidores en tonos enfurecidos y en silencio, me disculpo para recorrer el lugar.
Este lugar es menos de una cuarta parte del Staples Center, donde Your Toxic Sequel realizará el espectáculo final de la gira en septiembre, dentro de 45 días, pero Lucas me había dicho antes que tocar aquí era un hecho. Es donde la banda tocó su primer “gran” espectáculo, por lo que hay un tirón sentimental. Además, con su intrincado diseño y el ambiente artístico, este lugar es absolutamente precioso.
Estoy en el vestíbulo mirando carteles para los próximos espectáculos cuando siento una mano en mi hombro. Esperando ver a Lucas, puse mi más cálida sonrisa antes de enfrentarlo.
“¿Mostró él...?” Las palabras se me quedan atrapadas en la garganta cuando me encuentro cara a cara con Sinjin. Gracias a dios que no me había dado la vuelta y de inmediato agarrado sus genitales. “Lo siento.”
“No deberías estarlo.” Se ve mejor que la última vez que lo vi. Todavía flaco, peor mucho mejor. Vestido con vaqueros oscuros, una camiseta negra que dice Desconocido (Con Beneficios), y una gorra de béisbol negra lisa, no hay mirada salvaje en sus ojos verdes. Sin desdén. Sólo diversión. “Supongo que me están esperando.”
Golpeo la tecla de inicio en mi teléfono y compruebo la hora. “Llegas veinte minutos tarde.”
Arrastra su gorra de béisbol, revelando un desordenado cabello corto y negro, un giro completo después de haberlo visto rubio la última vez. “No estoy seguro de lo que te dijeron esos malditos sobre mí, pero siempre llego tarde. No puedo manejar el tiempo para salvar mi vida.”
Espero a que muestre cualquier señal de lo que Lucas había aludido en el coche, pero si está drogado, no puedo decirlo. Y he gastado mucha parte de mi tiempo alrededor de gente jodida para poder leer las señales. “Así que supongo que Tyler te levantará a horas vergonzosas en la gira.”
“Dile a Tyler que se coma una polla.”
No me sorprende que él diga eso. “Estoy segura de que se lo dirás tú mismo.”
“Sin duda.” Mientras se dirige hacia las puertas dobles del gran salón, me llama, “Lucas quiere que me disculpe. La cosa es que no me gusta decir lo siento. Es sólo una palabra, y no significa nada. Así que, tendré que encontrar una manera de compensarte.” No me mira, pero me gustaría que lo hiciera para poder, al menos, leer la expresión en su cara. “Y no puedo cantar, así que esto podría tomar algún tiempo.”
“Esa fue una disculpa bastante buena,” le digo suavemente, pero ya ha entrado en el gran salón.
Unos minutos después, cuando escucho a Cal, el guitarrista principal, rasgar el principio de “Handcuffs”, camino hacia las puertas dobles también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario