lunes, 25 de septiembre de 2017

Capítulo 4

Kylie hace un ruido con la garganta que suena como un sollozo.
“¿Estás bien?”
“No,” dice ella, y esto es cuando me doy cuenta de que el sonido que está haciendo no es de llanto, sino de risa. “Quiero decir sí. Estoy bien. El no era para la pregunta del embarazo. No estoy preñada. Dios, eso es lo primero que dice la gente.”
“¿Entonces estáis...?”
“Casados. Después de un show de premios a finales de abril,” explica ella. “Bueno, la mañana después de un show de premios. Hemos estado muy callados porque queremos que funcione. Demonios, necesito que esto funcione.”
No sé mucho sobre Wyatt McCrae, no he pasado suficiente tiempo alrededor de la banda para formar opiniones sólidas, pero sé que su historia con Kylie es tumultuosa. Sé que la última que lo vi, en febrero y justo antes de que de que fuera detrás de mi amiga, él estaba acomodado con una asistente en el estudio donde la banda grabó pistas para su próximo álbum.
Y ahora, ahora está casado con una mujer que me importa tanto como mi propia familia.
Me masajeo el puente de la nariz entre los dedos. “Felicitaciones.”
Kylie libera un profundo suspiro. “Gracias, significa mucho para mí que no te enojes porque lo haya mantenido en secreto…” Oigo algo zumbando fuerte al final, y gime. Murmura algo sobre el extintor de incendios, la cena y me dice que estará de vuelta. Cuando vuelve al teléfono casi dos minutos después, está sin aliento.
“Odio cocinar,” explica ella. “Ahora estamos dando vueltas para decirle a la mayoría de la gente que estamos casados, así que por favor no creas que te lo oculté durante demasiado tiempo.”
Sólo puedo imaginar cómo le dio la noticia a su hermano.
“Hoy tienes que llamar a la jefa de tu compañía discográfica. Ir a una sesión de fotos a las 2:30. Comprar un regalo de boda para Wyatt y para mí... oh, por cierto, Lucas, me casé con él en abril.”
Me muerdo el labio para no reírme. “¿Todo el mundo se lo está tomando bien?”
El silencio que viene inmediatamente después es un buen indicador de que su respuesta va a ser que no. No la empujo a hablar esta vez, pero después de treinta segundos de un zumbido tranquilo en su extremo, se ríe. “Casi. Lucas se conmocionó porque él era el mayor apoyo. Sinjin, por otro lado…”
Sólo escuchar el nombre del batería me hace sentir incómoda. Se había enfrentado conmigo en febrero. Terminó mal, con Lucas furioso y Sinjin regresando a rehabilitación.
“Estará bien,” le digo a Kylie, con mi voz apretada.
“Está preocupado porque Wyatt me va a hacer daño. Yo también me preocupo, no me malinterpretes, pero quiero que funcione. No necesito que las personas más cercanas a mí lo hagan peor.”
Esto lo entiendo perfectamente. Lo último que quiero es decidir irme de gira con Lucas y entonces que mi familia y amigos me digan lo idiota que soy.
“Lo que importa es que seas feliz.” Hundo el talón entre dos de los tablones de madera del porche y balanceo el columpio hacia atrás. “Sinjin lo superará.”
“Lo hará,” está de acuerdo. “Gracias por escucharme. Sé que todavía no tiene sentido no ir de gira con vosotros, pero no puedo. Causará demasiados problemas y problemas de celos.Es sólo mejor si me alejo de esa mierda.”
“Lo estás diciendo como si yo ya hubiera decidido ir.” Y después de esta conversación con Kylie, me pregunto si debo poner un pie en ese autobús de gira.
Cuando le digo lo mismo a ella, respira. “Mierda, cariño. Por favor, ignora todo lo que dije.”
“Todavía me sorprende que apareciera. Ni siquiera sé lo que somos todavía, pero sé que no quiero retroceder sólo porque tenga que verlo con un montón de groupies calientes.”
“Lucas no es así, lo juro. No cuando está en una relación, y eso es lo que eres para él ahora. No tienes por qué preocuparte.”
Hay otra pausa incómoda en nuestra conversación, y una vez más, ella es la que habla diciendo que se tiene que ir. Por primera vez desde que empecé a hablar con Kylie de forma regular hace unos meses, estoy realmente ansiosa por agarrarme al teléfono. Me ha dado mucho en qué pensar en una conversación telefónica de quince minutos, y no hay duda en mi mente de que estaré despierta hasta tarde esta noche, mirando hacia el techo con cientos de pensamientos en mi cabeza.
“Hablaré contigo pronto, ¿de acuerdo?”
“Tú lo sabes. Mira, Sienna, piensa en la gira larga y dura, ¿de acuerdo?” Hace una pausa. “Ugg, te he oído bufar, perra.”
“No hice tal cosa.”
Esta vez, se ríe. “Lo que sea. Pero, de nuevo a lo que estaba diciendo, juro que el autobús no es sólo sobre tetas y culos.” Antes de que tenga la oportunidad de decir que es mentira, enmienda su declaración, “Juro que la parte del autobús de mi hermano no será sobre tetas y culos. ¿Mejor?”
“No tienes filtro, ¿verdad?”
Ella ríe. “Los filtros son para los coños.”
“Buenas noches, Kylie. Y, en serio, cuídate.”
Promete llamarme en los próximos días, después de que regrese de su escapada de fin de semana, y luego cuelga. Permanezco en el columpio unos minutos más antes de entrar en la casa, donde el aroma del teriyaki de pollo me saluda inmediatamente. Mi abuela ya está en el comedor, así que me deslizo en el asiento frente a ella.
“¿Su hermana llamó para convencerte para que vayas de gira con esa banda?” pregunta ella.
Soplo unos pelos de mis ojos. “Ella ni siquiera va.” La frente de Gram se une sobre sus brillantes ojos azules con confusión, y agrego, “Se casó con el guitarrista hace unos meses y no quiere estar en la carretera más.”
Mastica exageradamente pollo y brócoli lentamente, considerando cuidadosamente qué decir después. “Así que, ¿ahora que sabes que no irá, ¿qué crees que harás?"
"Yo voy.” Incluso si me asusta mucho. Si Kylie está dispuesto a darle otra oportunidad a Wyatt McCrae, puedo lidiar en la gira con Lucas. “Al menos me iré por un par de semanas.”
Ignoro esa pequeña voz en la parte de atrás de mi cabeza advirtiéndome que un par de semanas puede ser todo lo que va a tardar Lucas en decirme que me vaya a la mierda de nuevo. Lo ignoro porque si escucho, nunca seré feliz.
Gram se limpia las esquinas de la boca con la servilleta. “Será bueno para tu carrera. Bueno para ti, igualmente.”
Le doy una pequeña sonrisa antes de que coger un embutido y ponérmelo en la boca. “Ojalá.”


Más tarde, después de que Gram se haya ido a dormir por la noche, y estoy acostada en la cama preocupándome por el armario de trabajo que estoy programando para hacer en menos de diez horas, llamo a Lucas para decirle que he tomado una decisión. La llamada va al buzón de voz después de unos cuantos tonos, así que termino la llamada, pongo mi teléfono boca abajo en la cama a mi lado. Son las 1:19 de la mañana, lo que significa que son las 11:19 en Los Ángeles. Hay una posibilidad (y es muy pequeña) de que ya esté durmiendo o de que no ha vuelto a casa desde su vuelo. Considero enviarle un mensaje, pero luego decido que no, esto es algo que tengo que decirle. Quiero oír su voz, su reacción.
Vuelvo a marcar su número para dejar un mensaje en el buzón de voz.
Esta vez, lo coge al segundo timbre. Al principio todo lo que escucho es el sonido ensordecedor de la música de rock de fondo, pero luego escucho su voz en la línea, un gruñido sexy sobre la música de fondo. “¿No podías mantenerte lejos?” pregunta, y me río más allá del bulto que se forma en mi garganta.
Dios, ¿cómo voy a sobrevivir a estar en gira con él cuando me convierto en un lío emocional cuando hablo con él?
“¿Es un mal momento?” le pregunto.
Hay un sonido que rasga en el otro extremo, pero después de algunos segundos se ha ido, y el sonido de la música ha desaparecido. “Lo siento, no podía oír por la mierda que hay aquí. ¿Te has decidido?”
“Sí, yo…” empiezo, pero entonces escucho una voz ronca y femenina decirle algo. El ruido de arañazos vuelve, fácilmente reconozco como cubre el micrófono del teléfono, y luego vuelve a la línea. “¿Necesitas que te vuelva a llamar?”
“¿Por qué carajo querría eso? Necesito tanto de ti como pueda.”
“Pareces ocupado,” digo, cada palabra cortada.
“Ah Red, no me digas que ya estás dejando que tu imaginación se vuelva loca. Prometo que no hay ninguna mujer atada en mi cama en este momento.” Hago un ruido, uno que no estoy completamente segura de que sea un alivio por la sorpresa, y baja la voz. “Estoy en la fiesta de lanzamiento de Wicked Lambs.”
Sentada, me llevo las rodillas al pecho. Si hay una mujer por ahí que me aborrece tanto como la ex de Lucas, es Cilla Craig, la vocalista de Wicked Lambs. Ella conoce a Lucas desde hace años y me dejó claro el invierno pasado que está enamorada de él. Lucas había dejado tan claro que Cilla era la mujer con la que había crecido, que ella nunca sería yo. Aún así, yo soy sólo humana, y escuchar que ella está por ahí consigue molestarme.
“¿Estás ahí?” pregunta él.
“Sí, estoy aquí.” Aunque el calor de finales de julio hace que mi dormitorio de arriba sea un infierno, arrastro mi viejo edredón de hibisco sobre mis rodillas, metiéndolo debajo de mi barbilla. Es reconfortante, la misma cosa que hacía cuando era niña después de que mi madre me asustara. Aprieto los ojos cerrados. “Llamé para decirte que sí.”
Suena como si tragara una respiración a través de sus dientes antes de que dijera, “¿Estás segura de que quieres venir conmigo?”
Por supuesto que no. Tengo miedo hasta la muerte de que las cosas no funcionen. “Mucho.”
“Yo…” Comienza, pero entonces el ruido de arañazos regresa. “Wyatt y Cilla quieren que sepas que están felices de poder haber llegado a tus sentidos.” Cubre el teléfono una vez más, y maldigo mis labios. “Joder, me están matando aquí. Dijeron que te verían en una semana.”
Mis labios se separan para contestarle, pero luego me detengo a decir lo que acaba de decir varias veces. “¿Qué quieres decir que me verán?”
“Tienes... no sabes mucho sobre el tour, ¿verdad?” Hay un débil tinte de sorpresa, por no mencionar el dolor, en su voz. Me pilla desprevenida. Cuando no respondo, ni hago ningún ruido, repite la pregunta, esta vez sonando como el hombre ridículamente confiado del que me enamoré. “Estoy sorprendido, Red. ¿No lo buscaste en Google antes de querer meterte en esto?”
Después del incidente en Atlanta, hice mi mejor esfuerzo por poner a Lucas Wolfe fuera de mi mente. Ignoré las revistas con él en la portada del supermercado. Cambiaba el canal cuando aparecía algo sobre Your Toxic Sequel. Y seguro que no lo busqué en línea.
“No, aparentemente Google es mi peor enemigo,” le digo. “Lucas... Wicked Lambs va de gira con YTS, ¿no?”
Conozco la respuesta mucho antes de que él lo confirme, pero no para que la tensión se extienda a través de mi pecho cuando dice, “Pensé que ya lo sabías.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario