lunes, 18 de septiembre de 2017

Capítulo 3

Durante los próximos días, Lucas no me pide directamente que vaya con él a la gira de nuevo. En su lugar, usa su boca, sus manos y su cuerpo, y su música, para persuadirme de que vaya con él. En el momento en que me lleva al aeropuerto de Knoxville el viernes por la mañana, estoy tentada de decirle que necesito otros dos días más, a pesar de que he tenido una cantidad muy limitada de sueño en las últimas horas y mi cuerpo se siente como si me hubiera pasado días haciendo Pilates fuerte.
Entonces me recuerdo a mí misma que me han contratado para trabajar este fin de semana, de guardarropa para una sesión de fotos para un debut de un cantante en el centro de Nashville. Tengo que volver, incluso si es sólo por obligación.
Mi vuelo a casa está programado para salir a las 10:45 a.m., y Lucas me lleva al aeropuerto con una hora de sobra. Mientras reviso mi maleta, puedo sentir sus ojos en mí, y sé que está esperando que le dé una respuesta sobre la gira antes de irme.
“¿Cuándo vas a conducir a L.A.?” pregunto mientras lleva al control de seguridad.
“Vuelo. Salgo tarde esta noche, y Kylie conduce mi coche de vuelta después de haberlo usado en mi lugar este fin de semana.” Me da una sonrisa distante. “Quiero que vuelvas a casa conmigo, Sienna.”
Estoy segura de que si pudiera ver sus ojos, le diría todo lo que él quisiera oír. Por suerte lleva gafas de sol, las mismas que se puso en las pocas veces que salimos durante las últimas 48 horas, pero cualquier fan de su banda sería capaz de reconocerlo a una milla de distancia.
Es tan fácil de recordar, y los tatuajes no le ayudan.
“¿Qué coño has hecho conmigo?” Lucas me arrastra hacia él, enterrando su cara en mi cabello, respirándome. “Nunca me he preocupado por las despedidas y luego vienes y me obligas a necesitarte.”
Trago, tratando de empujar hacia abajo la tensión que se acumula en mi garganta. No quiero ser un bebé grande y llorar, sobre todo porque sé que esto no es entre nosotros. Sin embargo, las despedidas son dolorosas: te rompen y te desgarran, no importa cuánto tiempo duran realmente. “Te quiero.”
Me mira a los ojos. “Ven de gira conmigo, aunque sea sólo a unas cuantas ciudades.”
Y creo que es porque odio tanto las despedidas que asiento y digo, “Te daré una respuesta al final de este fin de semana.”
Nos besamos, como si fuera la última vez, aunque hay una buena posibilidad de que esté con él durante casi dos meses en la carretera. Cuando embarco en mi vuelo cuarenta y cinco minutos más tarde, sin embargo, tengo una sensación de malestar en el pozo de mi estómago.
Ni siquiera podíamos durar 10 días juntos antes.
Mientras tomo mi asiento cerca del centro del avión, empujo los pensamientos negativos de mi mente. Me niego a dejar que estropeen la forma en que me siento después de mi tiempo con Lucas.
Para mi sorpresa, mi hermano está en el aeropuerto a tiempo para recogerme cuando mi vuelo llega a Nashville. Seth me saluda donde se recoge el equipaje sonriendo como un idiota, vestido con su traje habitual de shorts de carga, zapatos de barco brillante y polo.
“Pareces sorprendida,” dice él.
“Te ves increíble... Chuck Bass.” Cuando me da una mirada confusa, continúo, “no creo que hayas recibido mi mensaje.” Le había enviado un mensaje temprano esta mañana pidiéndole que me recogiera, pero nunca respondió.
Es cuatro años y medio más joven que yo, mi hermano de diecinueve años tiene la fama de no coger el teléfono. “¿Te decepciono alguna vez?” Pregunta Seth.
Bufo y me inclino para agarrar mi maleta grande de la cinta transportadora, pero él inmediatamente entra y me quita el equipaje de las manos, poniéndolo sobre sus hombros. Menea sus cejas marrones claras. “Estaba ocupado cuando me enviaste el mensaje, pero la próxima vez me aseguraré de parar para hacerte saber que estoy en camino, ¿vale?”
Mi nariz se arruga ante el pensamiento. “¿En serio? ¿Tienes que decirme eso?” Sonríe mientras muevo mi cabeza de lado a lado. “Gracias por hacer la conversación totalmente incómoda.”
“Siempre puedo hacer una mierda extraña para ti, Si.”
La camioneta de Seth está sorprendentemente vacía de su colección habitual de bolsas de Burger King y de correo viejo cuando subo en él diez minutos más tarde en el estacionamiento de corto plazo. Respiro varias veces. Ambientador de invierno.
“Así que... ¿ella es agradable?” Pregunto mientras arranca el coche. Ella debe serlo si tomó la iniciativa de limpiar su camioneta.
“Lo suficientemente buena. Tal vez yo, ya sabes, la traeré para que te conozca a ti y a Gram si sale bien.” Se mete en la I-40. “Creo que te gustará.”
Enciendo la radio, que está sintonizada en una estación que sé que odia. El sonido de The Pussycat Dolls explotó a través del camión durante durante unos diez segundos antes de pulsar otro botón, cambiando a una estación de rock en la que están haciendo publicidad de una venta de coches de un concesionario de local en julio. “Esto es grave. Le has dado el control a ella de tu radio.”
“No te burles.” Después de cambiarse de carril, me mira, sus ojos marrones están buscando. “Así que... ¿fuiste a un viaje de trabajo a Knoxville? ¿Por qué no viniste en coche?”
“¿Ahora quién está siendo entrometido?” Muestro. Seth no es exactamente el mayor partidario de Lucas, principalmente debido al dilema con la casa de Gram a principios de este año. Tomo una respiración profunda antes de decir con voz dulce, “Pero sí, algo así. El líder de Your Toxic Sequel me ha pedido que sea su consultora de vestuario personal durante su gira nacional.” Mis palabras suenan tan profesionales y ensayadas que estoy segura de que mi expresión es tan sorprendida como la de Seth.
“Maldición, eso es asombroso, su nueva música…” comienza, pero entonces hace una pausa y frunce el ceño. “Espera, esa es la banda de Wolfe, ¿no?”
“Sí, lo es. ¿Y?”
El labio superior de Seth se encrespa. “Y ese hijo de perra es el líder. Le dijiste que se fuera a la mierda, ¿verdad?”
“No.” Mi voz emana confianza, la cual es imposible sentir en este momento. “No lo hice. En realidad, no le he dado una respuesta.”
“Jesús, Sienna, ¿no...?” empieza, pero levanto una mano para cortarle.
“Si empiezas con tu sermón, te patearé el culo. Déjame a mí misma que me cuide, ¿de acuerdo?” Cuando vuelve a protestar, continúo, “Y además, trabajar para esta banda sería genial para mi currículum.”
No agrego que ya está en mi currículum desde que trabajé con ellos hace dos años y medio.
“¿Así que definitivamente no has dicho que sí todavía ni has firmado ningún contrato?”
Me estremezco pensando en el último contrato que firmé con Lucas, y luego meneo la cabeza.
Sus ojos marrones se elevan de alivio. “Bien, no quiero que te vuelva a engañar.”
Ni yo tampoco. Incluso después de los días increíbles que pasé con Lucas, nunca podré olvidar toda la mierda que ha pasado entre nosotros. No por completo, al menos. A mi hermano, sin embargo, le sonrío alegremente y le digo, “Si digo que iré, estaré bien. Lo juro.”
“¿Se lo dirás a Gram?”
Me muerdo el interior de mi labio. “¿Tengo opción? Si me voy de casa durante dos meses, probablemente tendré que decirle algo.” Además, he intentado no mentirle. Mi madre ha hecho lo suficiente para que Gram dure una vida entera.
Los labios de Seth se contraen. “¿Qué pasa con Tori?”
Me estremezco. Tori es mi antigua compañera de habitación y una de mis mejores amigas. Si Seth es el vicepresidente del club de fans de “Castrar a Lucas-Maldito-Wolfe”, entonces Tori es la presidenta, gracias a cuántas veces ha golpeado a las fans.
“Sí,” digo. “Quiero decir, son negocios, ¿verdad? Ella estará bien.”
Pero aquella noche, mientras yo yacía en el porche que daba a la cabaña de mi abuela en Nashville, la misma casa que había traído Lucas de vuelta a mi vida cuando la compró en una venta de ejecución hipotecaria, miro mi teléfono. El número de Tori está ahí listo para marcar, pero no he podido enviarlo. Cuando le había dicho a Gram sobre la gira esta tarde, ella había sido cautelosamente optimista. Por mucho que quiera a Tori, sigo estando demasiado fuerte de los últimos días pasados con Lucas para tratar de escuchar cualquier “que si…”
Tengo bastante de los que corren por mi propio cerebro sin la ayuda de mis amigos.
Antes de saberlo, me encuentro llamando a Kylie, la hermana de Lucas.
Lo coge casi inmediatamente, y juro que puedo oír la sonrisa en su rostro. “¿Así que?”
“Supongo que sabías lo que iba a hacer hace tiempo, ¿eh?”
“No mucho más tiempo que tú,” me asegura. “Y fue muy diferente a como es Lucas, por lo que acepté pedirte que lo vieras.”
“Gracias. Gracias por invitarme a que lo viera.” Mi voz es temblorosa, y hay un momento de silencio entre nosotros. Me agarro a la cadena del columpio para estabilizarme, aunque no hay amenaza de caerme. “Parece que nos veremos pronto.”
Cuando responde, suena sorprendida. “¿Qué?”
“La gira de YTS…”
“Ah,” murmura, es la única palabra que dice.
“¿Lucas no te dijo que me invitó?”
Suelta un silbido bajo. “No, no es eso. Sabía que estaba planeando intentar convencerte de que te fueras. La cosa es que... No voy a ir de gira con los chicos esta vez.”
Me siento en el columpio tan rápido que me mareo. “¿En serio?” Kylie ha sido la asistente personal de Lucas durante años, así que esperaba que estuviera con la banda a cada paso del camino durante su gira.
“No puedo estar cerca de Wyatt, no en ese tipo de ambiente al menos. No si vamos a seguir haciendo que las cosas funcionen.”
Wyatt McCrae, el guitarra de la banda.
Hacer que las cosas funcionen.
Esto es definitivamente nuevo.
“¿Tiraste al chico nuevo?” Durante los últimos dos meses, cada vez que le preguntaba sobre su vida amorosa, mencionaba vagamente a algún chico que conoció en un programa de premios musicales.
“Mira, Sienna, yo…” Empieza Kylie y luego gime. “Perdona, supongo que también podría decírtelo. Wyatt es el tipo con el que he estado viviendo en Nueva Orleans.”
Y luego me lo cuenta todo. Cómo Wyatt había aparecido en Nueva Orleans mientras ella estaba de vacaciones hace varios meses. Cómo había exigido una segunda oportunidad. Cómo en última instancia, la había cagado.
¿Qué pasaba con los chicos de Your Toxic Sequel, con sus enormes fallos y que aparecían a las puertas de las mujeres sin previo aviso?
Kylie continúa su historia, pero mientras me cuenta sobre su viaje con Wyatt de vuelta a Los Ángeles, mi puerta se abre. “Espera,” le digo mientras Gram saca la cabeza fuera. Dice que la cena está lista, y pongo un pulgar hacia arriba. “Un segundo, Gram.”
“Dile que hola,” trina Kylie, y obedezco. Una vez que mi abuela vuelve a la casa, sin embargo, le reitero a Kylie lo confundida que estoy. Toma una pausa larga antes de contestar. “Volvimos a estar juntos unas semanas después de dejar New Orleans en febrero.”
“¿Y el tipo del premio?”
“Joder, demonios, suponía que Lucas y tú no habíais hablado mucho mientras estabais en la montaña.” Soltó un sonido. “Sienna, eso es solo la mierda que he estado diciendo a casi todo el mundo para que Wyatt y yo podamos tener la oportunidad de... ajustarnos.”
¿Ajustar? Me duele respirar. “Kylie, ¿estás embarazada?”

1 comentario: