lunes, 19 de diciembre de 2016

Capítulo 12

Q.
“Buenos días, cumpleañero.”
Mis ojos se estrecharon hacia Frederick mientras Tess y yo entramos en la sala del desayuno. Que le jodan a él y a su eterno optimismo. No me importaba que me recordaran que había pasado otro año. La vida que guardaba con mi esposa y los negocios cercanos a mi corazón se estaban agotando rápidamente.
Malditos cumpleaños.
No respondí, echando chispas por los ojos a los pasteles recién horneados y las tostadas con las conservas de bayas en un estante de plata. El personal trabajaba alrededor, colocando placas de huevos revueltos y tocino en el centro de la mesa.
Frederick se echó a reír. “¿Qué? ¿Te despertaste sordo, así como un año más viejo, hosco bastardo?”
Tess se echó a reír a mi costa.
“Esa será la única referencia a día de hoy si valoras estar de una sola pieza.” Apunté con el dedo a mi amigo. “¿Lo entiendes?”
Angelique se echó a reír, mirando a Tess y la forma delicada en la que se sentó. “Creo que tuvieron una buena noche ¿celebrando?”
Tess se sonrojó, usando la excusa para tomar un pedazo de pan tostado para evitar la pregunta. “No sé a qué te refieres.”
Suzette empujó a Franco con corazones en los ojos; al menos su propio romance les impedía interferir en el mío.
Sentado junto a Tess, mi corazón se sacudió ante las líneas negras del tatuaje que asomaba debajo de su anillo de bodas. Ella debería haber mantenido la cobertura unos pocos días para que se curase, pero tan obstinada como siempre, se había puesto sus anillos de nuevo diciendo que no podía soportar no usarlos. El día en que se los puse fue el día en el que estuvimos pegados para toda la eternidad.
Me encantaba su sentimiento y su deseo de mostrar al mundo que ella era mía, en el matrimonio y en la armonía. Sin embargo, me preocupaba porque curara la herida. Más tarde, cuando no tuviéramos compañía, exigiría que dejara que la tinta sanara unos días.
Además, podré ver mi trabajo un poco más antes de que lo cubriera permanentemente.
Mientras llevaba una selección de comida en mi plato dorado, la conversación cambió a lo que haríamos hoy. Tess permaneció curiosamente silenciosa mientras las ideas eran sugeridas y arrojadas; el concepto de remar en un barco en el lago menospreciaba a favor de desplazarse a través del canal del cine y pasar el rato en un castillo convertido en cine.
Cualquier sugerencia estaba bien para mí. Mientras estuviera en esta burbuja de relajación.
No se lo admitiría a Tess, pero esto... era exactamente lo que necesitaba. Nos alejamos del trabajo, de nuestra casa, de la tensión constante de nuestras empresas y organizaciones benéficas. No podía relajarme completamente, incluso aquí, respondiendo a los correos electrónicos y comprobando constantemente cualquier colapso que necesitaba atención urgente. Pero el resto, podía confiar en la legión de empleados que, con suerte, sabían hacer su maldito trabajo.
Lo de antes se había olvidado ya que todos comimos en compañía. Una vez que nuestra hambre estuvo saciada y el sol se hubo levantado lo suficiente como para derretir la helada en los cristales de las ventanas, nos sentamos en somnolienta felicidad.
El desayuno se aclaró mientras los cafés se entregaron.
Tess tomó su cafeína vaporosa con reverencia, inhalando la fragancia del café.
El sol fluyó en el espacio, destacando su pelo dorado, brillando en rizos de oro y trigo. Sus mejillas estaban rosadas y contentas, y cuando me miró, se ruborizó.
Incluso ahora... después de tantos años, todavía lograba apuñalarme el corazón y agarrar mi pene con una sola mirada.
Sonreí, cayendo más profundamente en su hechizo, incapaz de apartar la vista. Bebí sus delicados dedos alrededor de su vaso, sus labios estaban fruncidos para soplar la espuma caliente, y los zarcillos suaves de su pelo bailaban sobre sus mejillas.
Me encantaba lo femenina que era. Me encantaba lo inocente que era. Y adoraba cómo no daba nada por sentado. No sabía si era la educación de ser indeseada o ignorada, pero yo la rodeaba en decadencia y riqueza, y ella no codiciaba nada de eso.
Sólo se preocupaba por mí.
Por mí.
Ella me ama.
Incluso después de lo que le había hecho a ella anoche y todas las noches de nuestro matrimonio. No importaba lo mal que estuviera o las cosas jodidas que necesitaba, ella me aceptaba y quería cada parte de mí.
Joder, la amaba por eso.
Por tantas cosas.
Y tenía que estar contento.
Si no pudiera darle lo que en última instancia quería... entonces... que así sea.
Yo tenía suficiente para mantenerme feliz hasta que muriera.
Apreciaría lo que tenía y no lo que no tenía.
Tess volvió a mirar, su mirada se encontró con la mía. Compartimos otra sonrisa suave antes de apartar la mirada e inclinar la barbilla hacia Suzette, compartiendo un mensaje privado y silencioso.
“Volveremos,” dijo ella.
Antes de que pudiera preguntar a dónde iba, Tess y mi ama de llaves dejaron sus cafés y desaparecieron.
¿A dónde diablos iban?
Miré furioso a Franco, pidiendo silenciosamente una explicación.
Él se encogió de hombros. Sin embargo, sabía que él no era tan despistado como yo, simplemente no estaba dispuesto a arruinar cualquier sorpresa que las mujeres tenían.
Maldita sea. Si esto era sobre regalos de cumpleaños, no quería ninguno.
Tess no podía comprarme nada que yo quisiera más que a ella.
Frederick se echó a reír entre dientes. “Conozco esa mirada, Q, y relájate. No te vamos a dar regalos. Sé cómo iría eso.”
Me relajé un poco. Pero luego, me tensé de nuevo mientras Angelique sonreía. “No te conseguimos regalos. Sin embargo, no significa que tu esposa no lo hiciera.”
Mierda, ¿qué hizo Tess?
Ahuecando las manos, hice todo lo posible para controlar mi molestia. El relleno de los pies se me metió en las orejas mientras me giraba en la silla, mientras Suzette y Tess volvían a entrar en la habitación.
Me puse en pie, mirando fijamente lo que pendía adorablemente de los brazos de Tess.
Moviéndose tímidamente hacia mí, ella murmuró, “Sé que amas a tus pájaros, Q. Y normalmente, te habría comprado un exótico amigo de plumas para tu aviario. Pero la última vez que estuve en tu oficina, vi algo que me hizo detenerme.”
¿Viste qué?
¿Qué mierda vio para garantizar esta invasión en nuestras vidas?
Nadie más importaba, ya que toda mi atención caía sobre Tess y el diminuto cachorro que me observaba con sus confiados ojos negros. Una versión peluda de un bulldog francés con una nariz de botón hacia arriba y orejas inquisitivas nunca rompía el contacto visual.
Espera... estuvo en mi oficina. Yo había tenido incontables tratos en los últimos meses. Algunos que quería que ella supiera y otros que no.
Manteniendo la voz monótona, le pregunté, “¿Qué viste? ¿Cuándo estuviste en el trabajo?”
“Los refugios.”
Mi mandíbula se tensó. Así que ella había visto eso. ¿Qué hay de la otra organización benéfica que yo había creado recientemente?
Caminé lentamente hacia ella, mirando al chucho.
Si ha visto el refugio de animales, podría haber visto los demás. El papeleo había estado de lado a lado hasta que le entregué la finalización a Frederick.
Mirando a mi viejo amigo y colega, levanté una ceja. No sabía lo que le pedía a Frederick, y no sabía lo que significaba su movimiento de cabeza. De cualquier manera, Tess era demasiado y jodidamente curiosa para su propio bien.
¿No podría tener un secreto del que ella no fuera consciente? ¿Un deseo oculto que ella no necesitara desfilar en su luz y enfrentarme cuando no estaba listo?
¡Mierda! ¡Joder!
Suzette me esquivó, volviendo a su lugar junto a Franco. En cuanto se fue, caminé hacia delante y tomé la mejilla de Tess, haciendo todo lo posible para ignorar a la bola de piel que se retorcía en sus brazos. “No tenías que espiar, esclave. Una vez que la organización hubiera estado completa, te lo hubiera dicho.”
Ella sonrió, sin importarle lo más mínimo lo que había escondido de ella. Principalmente, porque sabía que yo decía la verdad. En cuanto había un trato hecho y algo de lo que pudiera estar orgulloso en vez de preocupado, se lo decía. Puede que no le haya hablado de la otra organización por algún tiempo, dándome el espacio para aceptar lo que había llegado a sospechar, pero ella no tenía ninguna razón para dudar de mí. Nunca le había escondido secretos... hasta hace poco.
“Lo sé, Q. No te preocupes por eso. Sólo vi los formularios en tu escritorio y tomé una decisión. Yo... espero que no te importe.”
“No me importa.” Mi mano cayó de su mejilla, flotando sobre la suave cabeza del cachorro negro que se retorcía. “Sin embargo, sólo porque he donado una considerable suma a la prevención de la crueldad animal y los refugios en todo el mundo, no significa que entienda por qué hay un perro en tus brazos.”
Tess sonrió, tocando a la pequeña bolsa de pelusa.  “Cuando vi los formularios, busqué la dirección de uno de los refugios más cercanos. Quería verlo por mí misma y ser parte de ello. Cuando llegué y pedí un tour, un perro fue entregado después de ser rescatado de un hijo de puta abusivo.”
Sus ojos se derritieron en tristeza azul. “Q... el pobre estaba aullando y sufriendo. Tan asustado. El veterinario trató de acostumbrarse a ella, darle un medicamento y mostrarle que la cuidarían, pero todo lo que podía ver cuando miraba a esa pobre criatura con cortes y magulladuras y terror en su mirada era yo. Me rescataste del mismo tipo de ambiente. Sin ti, podría haber terminado perteneciendo a algún bastardo que me habría hecho lo que le hicieron a este pobre perro.”
Ella acarició su rostro en la piel del animal. “Simplemente no podía dejarla allí. Las jaulas en el refugio estaban bien, ella habría tenido una cama, comida y hierba para estirar las piernas, pero Q... sólo, me enamoré de ella.”
Mierda.
La bestia dentro de mí rodó, rogando la misma atención amorosa que Tess le daba al canino. ¿Cómo podría decir que no a eso? ¿Cómo podría alguna vez decirle que no a lo que ella quería?
Porque ella tenía razón.
Ella podría haber sido cualquier número de esclavas desafortunadas que no fueron tratadas por demonios del mundo. Por eso hice lo que hice y perseguí a violadores y traficantes, rehabilité a las víctimas que maltrataron, y ahora, extendí mi alcance al reino animal, porque eran los que tenían un maldito problema.
Todo lo que ellos querían era un hogar y una familia.
Y muchos de ellos estaban sin amor o sufrieron malos tratos.
No podía aguantar y dejar que eso sucediera. Ni Tess tampoco. Y eso me hacía quererla tanto.
Respiré hondo, con los brazos doloridos por agarrarla en el abrazo más grande. “Hiciste lo correcto.”
El alivio se encendió en sus ojos. “¿De verdad? Oh, gracias a dios.” Levantando al cachorro, agregó, “Traje a la más bonita... esperando que eso influyera en ti.”
Mis ojos se estrecharon. “Espera, ¿a la más bonita? ¿Dónde está el otro perro que mencionaste? ¿Por qué no cogiste al que le pegaron? Es más fácil para los cachorros que para una vieja y rota perra.”
Tess se mordió el labio, mirando a Suzette al otro lado de la habitación. “Yo, eh... cogí a la madre. Yo... tienes que entenderlo, Q. Son familia. No podía separar a una familia. ¿Sabes lo cruel que sería eso?”
Mi corazón se aceleró, imaginando mi castillo no sólo invadido por las esclavas en recuperación, sino también por una perrera de primera clase para todos los animales maltratados en Francia. “¿Qué quieres decir?”
Tess rompió el contacto visual deliberadamente, besando la frente arrugada del cachorro. “Cogí a la mamá y a sus tres cachorros. Ellos están en casa. Pensé que sería mejor que te presentara uno a la vez.”
¿Qué mierda...?
Mis labios se crisparon con irritación y afecto. “¿Y si soy alérgico a los perros o no quiero un paquete corriendo por mi casa?”
“Demasiado malo.”
“¿Demasiado malo?”
Tess asintió con la cabeza.
Me picaba la mano para azotarla por tener esa desfachatez.
“Ahora son nuestros. Todavía no tienen nombres, pero la mamá es el alma más dulce, y sus cachorros crecerán sabiendo lo que es ser amado en su familia en lugar de ser apartados y enviados a personas que no conocen.”
“Ellos habrían encontrado hogares amorosos, Tess.” No podía apartar mis ojos mientras ella hundía sus dedos en el pelo del cachorro. Los celos irracionales me sorprendieron. Quería que me acariciara. Acariciarme. Quería ser la bestia que ella reconfortaba, no un impostor.
Pero no pude evitar el ligero descongelamiento en mi interior, mientras el cachorro me miraba, levantando su lengua dando la bienvenida.
Ahuecando mis manos, para no llegar y tocar al bastardo, solté, “Los refugios de animales y las asociaciones que he comenzado, no toleran matar. A cada animal se le da la mejor calidad de vida antes de que encuentre su hogar para siempre.”
“Oh, lo sé. Pero... Q... no podía dejarlos allí. No importa lo agradables que sean las instalaciones del refugio. ¡Son bebés!”
Bebé.
Mi corazón se aferró a la palabra. No podía detener la acidez de mi estado de ánimo o la dureza de mi tono. “Esa es una razón ridícula.”
“Es una razón perfectamente válida.” Tess me pasó el cachorro. “Ponle un nombre, Q. Él es tuyo.”
Retrocedí, sin querer nada con algo tan quebradizo. Tenía dificultades para mantener a Tess a salvo de mí, y mucho menos a un bebé débil sin sentido del miedo.
“Esclave…”
“No, Q. Sostenlo.” Ella no me dio otra opción, empujando al animal en mis brazos y retrocediendo.
Contuve el aliento mientras el cuerpo caliente se retorcía y me hacía algo que me dolía. Toda mi vida, me había escapado de la noción de familia. Nunca quise tener hijos o debilidad para darle mi corazón a demasiada gente. Tess era la única que me permitió debilitarme. Si ella muriera, yo moriría con ella. Así era mi amor por ella. No quería destruirme a mí mismo dándoles a otros tal poder sobre mí.
No era así como trabajaba. Quería ser fuerte para estar solo. Pero entonces Tess entró en mi vida y agarró el órgano que golpeaba, sin ningún permiso de mi parte.
Ella acababa de hacerlo de nuevo, dándome un perro que tendía su desaliñado cuello negro para lamerme la barbilla.
Ah, mierda.
Mirando detrás de mí, me centré en Frederick. “Toma esto. Quiero hablar con mi esposa... a solas.”
“No es esto, Q. Es un cachorro.” Tess frunció el ceño. “Dale un nombre. Cualquier nombre que quieras.”
“Cállate.” Miré a Tess. “Terminaremos de discutir esto más tarde.” Sosteniendo al perro como un balón de fútbol bajo el brazo, me dirigí hacia Franco. “Aquí, cógelo.”
Franco se levantó rápidamente, aceptando a la criatura mientras gritaba con incertidumbre. Tess dio un paso adelante, sacando sus instintos maternales.
Pero la retuve, mis dedos laceraban su muñeca.
“Fuera. Todos vosotros.”
El ruido de las sillas empujadas hacia atrás y los pies deslizándose sobre las tablas pulidas del suelo era el único sonido que hicieron. Frederick se detuvo y arrancó el cachorro de los brazos de Franco, dándole una fugaz sonrisa a Tess. “Tengo un perro en casa. Sé cómo dar un abrazo. Está a salvo conmigo.”
Tess le dirigió una sonrisa de agradecimiento.
Un recuerdo de él cogiendo a Tess de mis brazos cuando la había salvado la segunda vez, justo antes de que le arrancara el corazón al bastardo que la robó, agregó oscuridad despreciable a una escena dulce.
Esperé a que todos se fueran. Personal incluido.
Una vez que todo el mundo se fue, fui hacia las grandes puertas y las cerré de golpe. Mis ojos dieron vueltas alrededor del espacio, buscando otra entrada para bloquear.
No había nada.
En lo que a mí respectaba, no nos molestarían.
Lo cual era bueno porque dependiendo de cómo Tess respondiera a mi siguiente pregunta, podríamos necesitar maldita privacidad.
Tess se quedó donde yo la había dejado, sus ojos nunca dejaron mis movimientos sacudidos.
De pie con unos metros entre nosotros, mantuve mis manos convertidas en puños escondidas. “¿Qué más viste, Tess?”
“¿Ver?”
“En mi escritorio. En la oficina. Sé que había más formularios. Formularios que no has mencionado.”
Ella se estremeció. “No husmeaba, si eso es lo estás preguntando.”
“No estoy preguntando. Lo sé. Y creo que entiendes cómo se relaciona con mi problema en los últimos meses.”
Sus ojos se abrieron de par en par. “¿Lo hago?”
Manteniendo mi voz, bajé la frente. “¿Qué viste?”
Retrocedió un poco mientras yo avanzaba. Su mirada se quedó en mí, sin mirar a dónde iba.
“Yo... vi otra nueva organización benéfica en la que has invertido millones.”
“Y…”
“¿Y qué? No sé qué quieres que te diga.”
“Que digas lo que era.”
“¿La organización benéfica?”
Arqueé la ceja. Ella estaba jugando tímidamente y sabía lo que pasaba cuando hacía eso. Mi mano se retorció para enseñarle una lección. Mi piel se arrastró ante la incomodidad de ese tema. No había querido hacer esto aquí. Pero una vez más, ella no me había dado elección. Haciendo que me enfrentara a mis deseos más profundos y oscuros antes de que yo estuviera listo.
Gruñí, “Había uno para los refugios y otro para…”
Tess tragó saliva. “Mmm…”
La puerta se abrió. Angelique entró corriendo al comedor.
Tess y yo nos separamos como si nos hubieran sorprendido haciendo algo malo.
Haciendo todo lo posible para no rugir de frustración, le solté, “Os dije que nos dejárais solos, Angelique.”
“Lo sé... sólo, Frederick me dijo…”
El hombre en cuestión persiguió a su esposa, poniendo mi temperamento en sus hombros. “Le dije que necesitaba hablar contigo urgentemente.” Sonriendo amablemente a Tess, dijo, “Puedes ir con Angelique, ha hablado con el chófer para llevarnos al pueblo para echar un vistazo. Creo que nos ayudará para tomarnos un respiro.”
Tess me miró con rostro indeciso. Era como yo. Odiaba las peleas y los temas no resueltos. Teníamos que hablar de esto, mucho antes de lo que yo quería, pero Frederick había arruinado el momento.
“¿Cuál es tu problema, amigo mío?” Gruñí. “Necesitamos tiempo. No tenemos intención de irnos de compras cuando esto no ha sido discutido…”
Frederick irrumpió en mi dirección, desafiando su vida al tocarme el brazo. “Creo que esos temas deben esperar hasta llegar a casa, ¿verdad?” Bajó la voz para que Tess no lo oyera y añadió, “Además, todavía no estás completamente seguro. Dale unos días más, Q. Entonces, puedes enfadarte todo lo que quieras.”
Joder.
Él tenía razón.
Todavía no tenía la cabeza abierta. Si abría este tema con Tess ahora, ¿quién coño sabía lo que iba a decir? No quería hacerle daño. Y por la manera en que mi enojo se arremolinaba como dragones siseantes en mi sangre, simplemente podría hacerlo.
“Bien.” Mi voz era un bocado.
Angelique se relajó visiblemente, pasando su brazo por Tess y llevándola fuera del comedor.
“No hemos terminado con esto, Q.” Tess luchó contra la propulsión de Angelique. “Quiero saber lo que me escondes.”
Apretando los dientes, hice todo lo posible por mantener mi voz neutral. “Hablaremos de ello cuando lleguemos a casa.”
“En casa o aquí... no puedes detener lo que vi.” Rebelión y lucha, la misma fuerza que le hice prometer una y otra vez para que nunca me dejara romper, resplandeció brillante en sus ojos. “Lo vi, Q. Sé cuál es la otra organización benéfica. Pero estás equivocado acerca de averiguar cómo se atribuye a tu comportamiento en los últimos meses. Dije que te daría tiempo, pero se está acabando rápidamente.”
Mierda.
Antes de que pudiera responder, Angelique me dio una sonrisa de disculpa y me robó a mi esposa.

3 comentarios: