lunes, 19 de febrero de 2018

Capítulo 24

Capítulo 24

Lucas

Cancelamos casi todas las fechas restantes de la gira.
Durante la primera o segunda semana después de que la mierda saltara de cabeza en el ventilador, 
me encontré con el vídeo que Sam había hecho para mí. La Samantha en la pantalla no se parece en
nada a la mujer que vi a principios de este verano, o incluso a la mujer de hace un año. Cuando Kylie 
investiga un poco sobre la historia del archivo, descubre que Sam hizo el vídeo hace casi dos años.
Mi ex esposa se sentó en el medio de ese sofá blanco prístino que solía estar en la sala de estar de 
su apartamento de Atlanta. Tenía las piernas cruzadas por los tobillos y arqueaba su delgado cuerpo 
hacia delante. En la cámara, las marcas en sus codos no eran obvias, pero ella todavía intentaba 
ocultarlas con sus manos.
Y a pesar de que, en general, evitaba hacer contacto visual directo con la cámara, hubo momentos 
raros durante el vídeo donde levantaba la mirada. La mirada en sus ojos grises era intensa, y siento 
que me está mirando directamente, diciéndomelo todo en persona.
En cierto modo, supongo que lo hace.
“Lucas,” comenzó. “No puedo hacer esto en tu cara, así que esta es la única forma en la que 
podría conseguir sacar esto de aquí.” Tomando una respiración profunda, movió sus manos en 
frente de su pecho mientras intentaba descifrar lo que estaba a punto de decir. “Es mi culpa que 
Bryce Roberts haya muerto. Yo lo hice, y lo siento mucho.”
La primera vez que vi el vídeo de Sam, había mirado fijamente la pantalla del ordenador, 
preguntándome de qué demonios estaba hablando, pero seguí mirando. Seguí esperando.
“Yo lo maté,” dijo, pellizcándose el extremo de la nariz para tratar de contener las lágrimas. No tuvo 
éxito, y cayeron libremente por su cara. “Lo conocí a través de uno de mis amigos. Pero él sólo... 
no era tú, ¿sabes? Y entonces descubrí que estabas viendo a Priscilla, y lo perdí. Lo perdí, y 
le pedí que se liara con ella. Que la revolucionara.”
Se levantó de su asiento y cuando regresó, se estaba encendiendo un cigarrillo.
“Estuve con él la noche en que te peleaste con él en el estacionamiento.” Miró directamente a 
la cámara. “Y después de que volvieras a entrar en ese bar, lo golpeé con el hierro de la 
parte trasera de su coche.”
Después de eso, nunca explica por qué mató a Bryce, o por qué me dejó creer que fui yo quien lo hizo.
 Sólo dice que lo siente. Que la jodió. Y que arreglaría las cosas.
Y al final, Sam hizo lo que dijo que haría cuando se entregara. Había dado su declaración. Le había 
dado a los policías la cartera que le había quitado a Bryce Roberts la noche de su asesinato. Y luego 
ella renunció a su derecho a un abogado.
Y cuando descubrí todo esto justo antes del concierto de Nashville, porque estaba en la lista como su 
parientes más cercano, ella ya se había ido, y me quedé reconstruyendo las verdades de las mentiras 
que me había hecho creer.
En vida, Sam había sido una parte breve de la historia de la banda, era la mujer que estaba casada 
con Lucas Wolfe antes de que él golpeara fuerte. Pero en la muerte, de alguna manera eclipsaba a 
todas las mujeres con las que había estado alguna vez, incluida Sienna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario