martes, 21 de noviembre de 2017

Capítulo 11


Sienna

Cuando Lucas regresa, dándome la noticia de que su gerente de ruta está planeando una fiesta sorpresa para el vigésimo noveno cumpleaños de Sinjin la próxima semana, miro más allá de sus fosas nasales y ojos apretados. Finjo que no estará distante el resto del día, después de su show esa noche, e incluso hasta el día siguiente. Pero cuando el ruido fuerte del autobús que llega a su lugar en el estacionamiento durante el día me despierta temprano el viernes por la mañana, estoy frustrada y cansada. Como ninguno de los dos tiene nada que ver con haber llegado tarde a la función de la noche anterior, me convenzo a regañadientes de hacer algunas preguntas.
En lugar de acercarme a Lucas directamente, o llamar a Kylie para que elija su cerebro, decido preguntarle a Sinjin. Es un hombre de pocas palabras, que casi siempre son sarcásticas y generalmente ofensivas, pero lo nota todo.
Finalmente tengo mi oportunidad poco antes del mediodía, cuando Lucas deja nuestro autobús estacionado para ir a hablar con Tyler. Una vez que oigo que se cierra la puerta principal, espero un par de minutos y luego sigo el aroma de lo que Sinjin jura que son cigarrillos caseros (porque debe confundir mi ingenuidad por ser increíblemente estúpida). Me lleva por el pasillo alfombrado a la cocina donde Sin está sentado en la mesa, fumando y mirando algo en su ordenador. Está sin camisa y descalzo, vestido sólo con vaqueros, y su pelo negro todavía está húmedo por la ducha.
Tentativamente, me deslizo en el asiento frente a él. “¿Cómo te va?”
Una de sus cejas color azabache se pone de punta. Hace un poco más en su ordenador y luego me reconoce. “O tienes una pregunta sobre tu novio ruidoso, sí, he oído todo esta mañana, y sinceramente me siento bien familiarizado con tu coño, o has decidido que no puedes resistirte a mi encanto.”
¿Realmente dijo eso? En un esfuerzo por ocultar las llamas que se arrastran por mi cara, centro mis ojos hacia el dobladillo de mis pantalones cortos negros y me muevo nerviosamente el cuello recogido de mi camiseta gris desgastada. Mi silencio se encuentra con su risa. “Y te hice sonrojar,” se burla. “Está bien, Sienna, consigue lo que sea que esté allí fuera. Soy todo tuyo.”
Forzando la idea de que él escuchara lo que había sucedido en el compartimento trasero, me aclaro la garganta, cuadro los hombros y le miro sobre la mesa. “¿Sabes lo que está pasando con él? ¿Por qué ha estado tan...?”
“¿Lucas?” Cuando pongo los ojos en blanco, Sin sonríe. “Me hace sentir cálido y confuso que vengas a mí en busca de respuestas cuando casi todos en esta gira ya lo saben.”
“Estás siendo un idiota.”
“Entonces usa tu cerebro, preciosa. Él te tiene aquí con él. Tiene a Cilla tratando de saltar sobre su polla en cada vuelta.” Arrastra las palabras y exhala. Susurra el humo en mi cara, y retrocedo, agitándolo. “Mira, el único descanso que ese hijo de puta está recibiendo es que Sam no ha aparecido con la mierda que suele traer en cada gira.”
Sam. Escuchar su nombre me hace doblar las uñas dolorosamente en mi palma. Sinjin debe notarlo porque inclina su cuerpo hacia delante y mira hacia mis manos apretadas, sus ojos están repentinamente pensativos. Me pongo de pie y tomo una Coca Cola del refrigerador contiguo a nosotros. Cuando regreso a mi sitio, la expresión cínica y gilipollas ha vuelto a su rostro.
“Es una forma de hacer que me sienta mejor con Cilla,” le digo, abriendo la bebida. “¿Cuál es tu problema con ella?”
Además del hecho de que su humor está por todos lados. Hasta el momento, ella ha alternado entre ser razonablemente cordial conmigo; ignorando mi existencia; y hace dos noches, discutiendo borracha con David en el backstage que, definitivamente, no estaba en la programación.
Sinjin se muerde las mejillas, haciendo que su cara se vea aún más delgada. “¿Quieres que te diga que es complicado, ¿verdad?”
“¿Lo es?”
“Realmente no. Me importó una mierda sobre ella, persiguió a Lucas.” Piensa en eso por un momento y luego resopla despectivamente. “Corrijo, su culo todavía está persiguiendo a Lucas. Y ella jura que no es como las groupies, pero dejaría que él le hiciera cualquier cosa.”
Uf, ¿por qué parece tan absolutamente alegre cuando me dice eso? Como si pudiera leerme la mente, me guiña un ojo de color verde. “Estarás bien. Incluso si ella no fuera una perra borracha, Lucas todavía no la querría. No es su tipo. No es tú.” Se calla, y justo cuando empiezo a pensar que hemos terminado de hablar, cierra su ordenador. “Quiero que estés atenta a ella. Y deja de mirarme como si fuera un idiota, estoy cuidando de ti.”
Dejo escapar una risa burda que quema la parte posterior de mi garganta. “¿Hay alguna mujer del pasado de Lucas que no deba tener en cuenta?”
“Kylie. Ella es la única que no va a tratar de clavarte una puñetera daga en la espalda.”
“Bueno saberlo.”
Afortunadamente, su teléfono comienza a zumbar en la mesa entre nosotros. Logré distinguir el nombre “Zoe” antes de que él me fulminara con la mirada y se llevara el iPhone en la mano. Se dirige hacia su sección del autobús, cuatro literas en medio, justo antes del compartimento que he estado compartiendo con Lucas, dejando atrás el aroma del humo mezclado con jabón Ivory.
Pasando la yema del dedo por el borde frío de mi bebida, cierro los ojos y examino mi cerebro para encontrar la manera de resolver el problema de Cilla. Para ser honesta, no puedo encontrar una solución única que no implique que nos metamos en un altercado verbal, o infernal, incluso físico.
Ella me ve como una amenaza. Sólo quiero que deje a Lucas solo.
No me doy cuenta de que ya no estoy sola hasta que oigo a un hombre aclararse la garganta lentamente. Abro los ojos, esperando encontrarme a Sinjin o incluso a Lucas, pero el rostro bronceado de Wyatt me sonríe.
Al ver que tiene mi atención, apoya su cuerpo alto y delgado contra el mostrador de la pequeña cocina detrás de él. “¿Estás bien?”
Me paso la mano por el pelo y levanto los hombros. “Bueno. ¿Estás aquí para ver a Sinjin?”
“Qué puedo decir? Era bueno estar sólo con un autobús, pero a Lucas le gusta su espacio. ¿Está Sin por aquí?”
Golpeo mi dedo índice hacia el otro extremo del autobús. “Está atendiendo una llamada en este momento.”
“Ah, ya veo.” En lugar de tomar la indisponibilidad de Sin como señal para irse, Wyatt saca un paquete de cigarrillos de su bolsillo trasero. Sacude uno, pero luego hace una pausa y me echa una mirada inquisitiva. “Tú…”
Niego con la cabeza. “No, no me importa.” Sus hombros se hunden con alivio, y mientras coloca su mano sobre el cigarrillo y su encendedor de los Santos de Nueva Orleans, mis pensamientos van hacia Kylie. “Supongo que no puedes esperar hasta el show de Nueva Orleans.”
Niega con la cabeza enérgicamente y murmura un “Mmmm.”
“¿Crees que ella vendrá y cambiará de idea?” Después del show de esta noche, quedarán un poco menos de 40 días de gira, pero estaría mintiendo si admitiera lo eufórica que estaría si Kylie estuviera por aquí.
Wyatt deja escapar un suspiro largo y gira sus ojos azules hacia la luz empotrada en el techo del autobús. “Estoy seguro y lo espero. Es... difícil.” Me da una sonrisa forzada que trato de devolver. Todo en lo que puedo pensar es en la poca historia que sé sobre Kylie y Wyatt.
"Correcto."
Inclinándose hacia delante, aplasta los restos de su cigarrillo en el cenicero de Sinjin y me lanza una mirada tímida. “Sé en lo que estás pensando.”
“Y te juro que no se trata de la asistente en ese estudio de grabación en febrero,” le digo con dulzura. Se agarra el pecho como si estuviera herido, y estrecho los ojos.
“No me la follé.” Soltándose el pecho, se frota la palma de la mano sobre la frente, jugueteando con su cabello rubio y sucio. “Lo que le dejé hacer no era lo correcto, especialmente porque fue impulsado por estar enfadado con Ky por no haber venido a Nashville, pero no me la follé.”
“No tienes que explicármelo a mí.
“Por supuesto que sí.”
A unos pocos pasos de nosotros, Sinjin gime en voz alta acerca de cómo el cosquilleo sentimental le revuelve el estómago, y Wyatt y yo nos volvemos hacia él. Se ha quitado una capa de ropa, ahora sólo lleva bóxer a cuadros, y giro los labios hacia un lado para contener cualquier tipo de reacción. Aunque está mirando a Wyatt, sus palabras están dirigidas a mí. “Que te jodan, Sienna, ni siquiera es lo que crees que es.”
Deslizo mi trasero por el asiento de comedor de cuero y me levanto. “No iba a decir una maldita palabra.”
Sinjin se ríe, uno de esas extrañas y genuinas que parecen extraños viniendo de él, mientras maniobro para dejar atrás a Wyatt y bajarme del autobús. A principios de agosto, la luz del sol ilumina mi rostro, caliente y cegadora. Considero volver a buscar mis gafas de sol, pero luego decido no hacerlo. Para empezar, no quiero interrumpir su conversación. Y en segundo lugar, no quiero escuchar necesariamente lo que sea esa conversación.
Bajando el último escalón del autobús, saco mi teléfono del bolsillo y llamo a Gram. No he hablado con ella desde el miércoles, y aunque la veré a finales de la próxima semana cuando vuelva a casa en busca de un trabajo que tengo, la he echado de menos.
Cuando no la encuentro en casa, intento su número de móvil. Lo coge después de unos pocos timbres, y puedo escuchar el placer en su voz. Es imposible para mí no sonreír, también. “¡Estábamos hablando de ti esta mañana! ¿Estás pasándolo bien?”
Como supongo que “nosotros” se refiere a mi hermano y a ella, digo, “Es realmente diferente.”
“¿No del tipo malo?”
“No, no, está bien,” le aseguro. “Por supuesto, para cuando me acostumbre a todo, la gira habrá terminado.”
“¿Has estado trabajando mucho?”
Sosteniendo mi teléfono entre mi oreja y la curva del cuello, me froto las palmas en la parte delantera de mis pantalones cortos. Hasta ahora, trabajar como asesora de vestuario de Lucas ha consistido en muy poca consulta y vestuario limitado. Literalmente. Sin duda, Gram ya es consciente de eso. “No tanto como lo haría en casa.” Porque esa es una respuesta segura, ¿verdad?
“Bueno, no puedo esperar para tenerte aquí.”
“Sólo será por unos días.” La mayoría de los gastos se destinarán a ayudar en el rodaje de un nuevo reality show basado en Nashville. Es mejor prepararla diciéndole que no me va a ver mucho, así no estará decepcionada la próxima semana. “Hay mucho trabajo por hacer mientras esté en casa.”
Ella jadea para hablar, pero se ve interrumpida por lo que parece ser un hombre diciéndole algo con voz suave y cortante. “Sienna, cariño, te llamaré. Tengo una cita que…”
Como ella ha sido mi mayor apoyo desde que tengo memoria, protegiéndonos a Seth y a mí de toda la mierda que mi madre nos lanzó, siempre he sido protectora con mi abuela. Al escuchar la palabra “cita”, al instante se me eriza el pelo de la parte posterior del cuello. “¿Está todo bien? No estás enferma, ¿verdad?”
“Cálmate.” Lanza una risa temblorosa. “Tengo una cita con un abogado.”
Y sin tener que preguntar, sé que esto tiene algo que ver con mamá. Devuelvo la mano al teléfono y lo agarro con todas mis fuerzas. “Espero que no te pida que gastes tu dinero en contratar a alguien para ella.”
“Es sólo una consulta. Puedo prometerte que no he gastado un centavo.”
“Lo siento, sólo…”
Cuando me interrumpe, su voz es tranquilizadora. “Lo sé, y te quiero mucho por cómo eres. Te llamaré cuando llegue a casa, ¿vale?”
Me encuentro a mí misma asintiendo; a pesar del hecho de que las únicas personas cercanas son un par de personas que pasan caminando que están debatiendo acaloradamente sobre los bajos.
“Yo también te quiero,” le susurro.
Después de que cuelgue, pongo el teléfono en mi regazo y miro el salvapantallas de la playa hasta que la pantalla se pone negra. Hay una parte de mí que se muere por saber por qué mi madre tiene a Gram recurriendo a un abogado, pero la otra parte que desconfía por completo de cualquiera de los motivos de mi madre, lo supera. A mi abuela le causó tanta angustia, tanto estrés, que apenas puedo pensar en ella sin sentir un giro amargo en la boca del estómago.
Comienzo a regresar al interior del autobús, pero luego veo a Lucas y a Cal saliendo del que está aparcado al otro lado del estacionamiento. Los ojos color avellana de Lucas se encuentran con los míos y sus labios se levantan levemente. A pesar de que está inmerso en una conversación con Cal, hace que me dirija hacia él. Empujando a mis pies, deslizo mi teléfono en mi bolsillo y me dirijo hacia ellos.
Cal toma un sorbo de su Monster, y cuando lo baja, sus ojos oscuros bailan de risa. “¿Sinjin te asusta?”
Moviendo la cabeza de un lado a otro, me detengo junto a Lucas. Sin mirarme, pone su brazo alrededor de mi cintura, poniéndome a su lado. Como siempre, su toque es magnético, y me derrito contra él, sin importante que esté tan caliente como las profundidades de Hades en Houston en este momento. “Puedo manejar a Sinjin. Incluso si no tiene pantalones en este momento.”
“Suena bien.” Cal me ofrece un destello de sus dientes blancos y rectos. “Creo que esto significa que está invitando a alguien a nuestro autobús.”
"Sobre mi maldito cuerpo muerto." Lucas me sonríe, luciendo más relajado de lo que le he visto en pocos días. “Sinjin está domesticado en comparación con Cal.”
“Wyatt me equilibra,” argumenta Cal. “Ha sido tan virginal como…” Pasa su mirada por mi cuerpo antes de inclinar la cabeza hacia un lado. “Bueno, mierda, sólo él ha sido virginal.”
Me muerdo el labio para no sonreír. Se oye un sonido contra una ventana dentro del autobús, e inclino la cabeza hacia atrás para ver un dedo pintado de color rosa tocando un ritmo sobre el vidrio. “Creo que estás siendo convocado.”
Mirando detrás de él, Cal saluda a la mujer que está dentro del autobús antes de volverse hacia Lucas y hacia mí. “Parece que sí. Dios, amo Houston.” Nos lanza una sonrisa maliciosa mientras sube los escalones del autobús. Después de entrar, agarra algo que está detrás de la puerta. Me sorprende cuando coge la guitarra, moviéndola hasta que la acepto.
“Disfruta,” me dice Cal. “Lucas Wolfe tiene buen gusto.”
No tengo oportunidad de responder antes de que la puerta se cierre en mi cara. Me alejo de Lucas, pasando mis dedos por el cuerpo de la guitarra Gibson. Es hermosa, con la parte posterior y los laterales de caoba. “¿Planeas enseñarme cómo tocar esto?” Pregunto suavemente, y él asiente.
“Me perdí tu cumpleaños en junio.” Me quita la guitarra, sosteniéndola sin esfuerzo mientras me lleva de vuelta a nuestro autobús. “Pensé que si podías tocar el piano así, también puedo enseñarte a tocar la guitarra.”
Torciendo mi cara, estudio su expresión cuidadosamente, buscando el estrés que ha estado allí los últimos días. No está allí, pero una vez más, Lucas es bueno ocultando sus emociones. Presiono mi palma contra su pecho duro, dejando que el ritmo constante de su corazón golpee contra mi mano.
“Es perfecta,” digo. Mientras sube los escalones del autobús, le cojo de la camiseta, impidiéndole entrar.
“¿Qué es?”
Aprieto mis labios y luego relajo mi boca. “¿Está todo bien?”
Me da una de esas miradas suaves que me separan, pieza por pieza. “Nunca he estado mejor, Red.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario