martes, 10 de octubre de 2017

Capítulo 6


Sienna

Durante los próximos días, me meto completamente en mi trabajo. Desde que me mudé de Los Ángeles a Nashville a final de abril, he sido capaz de iniciar un nombre por mí misma. Mantener esa reputación es importante para mí. No quiero volver a ser asistente de vestuario, mi tiempo de trabajo para Tomas, mi ex jefe, en el conjunto de Echo Falls había sido inestimable y un infierno para todos.
Para el martes por la noche, no sólo Lucas y yo acordamos verbalmente dos fechas de cuándo volveré a casa de la gira basado en mis asignaciones de trabajo, personalmente he hablado con todos mis clientes para hacerles saber mis planes.
Paso la mayor parte del miércoles con mi amiga Ashley, que me ayuda a prepararme para mi vuelo a Los Ángeles a la mañana siguiente. Ash es un intransigente fan de Your Toxic Sequel, su novio loco toca en un grupo de cobertura de YTS, y ella ha visto a la banda en concierto unas cuantas veces. Todo el tiempo que tardamos en hacer las maletas, ella habla sobre sus espectáculos en vivo e incluso se toma un descanso de quince minutos para hacer una lista de reproducción para mí en Spotify.
“Sus mejores canciones. Siempre,” me dice, sus cejas casi se tocaban mientras se arrodilla frente a mi escritorio ordenado, concentrándose en su lista.
Doblo un tanque negro y lo pongo en un par de pantalones vaqueros grises que ya están dentro de la nueva maleta Samsonite que compré especialmente para la gira. Pensé que necesitaba algo un poco más pesado que mi viejo equipaje que, literalmente, se deshacía en las costuras. “¿Por qué siento que esta cosa tendrá todas sus canciones?”
“No todas.”
Cuando llegue el momento de que ella se vaya, no debería sorprenderme cuando ella mete la mano en su bolso y me entrega una lista mecanografiada titulada Bucket List YTS de Ashley, pero me sorprendo. Su nombre ha sido marcado con una serie de X y por encima de ella, ha escrito mi nombre, corrijo Sienna-Fucking-Jensen, en un rosa metálico.
Mientras examino la lista, me deslizo sobre el columpio del porche. “Dispara al cuerpo con Cal detrás del escenario. Consigue los palos de Sinjin firmados. Golpea el Kramer de Wyatt.” Arqueando una ceja, la miro.
Ella ya caminaba por los escalones del porche, y está de pie en el patio con la espalda vuelta hacia mí, buscando en su bolso púrpura las llaves del coche. Desde que nos volvimos a conectar hace varios meses, he aprendido lo suficiente sobre Ashley para saber que está esperando más de una reacción de mí antes de que ella responda.
“Estoy suponiendo que es una guitarra y no un apodo para su polla,” digo secamente.
Efectivamente, gira para mirarme con un brillo perverso en sus ojos. “Correcto.” Pone sus manos en las caderas, cubriendo la cara de Jared Leto en su camiseta. “Pero, no me importaría acariciar su…”
“Entonces, ¿supongo que no me diste esto por mierdas y risitas?”
Sacude la cabeza, su pelo color turquesa y rosado se balancea alrededor de su cara. “Mmm, no.” Sube los escalones, cruza el porche y se sienta en el columpio a mi lado. “Quiero que hagas esto por mí. Echa fotos y todo para que pueda vivirlo indirectamente a través de ti.”
“¿Por qué no eres indirecta y vienes al espectáculo que hacen aquí en septiembre?”
Dándome una larga mirada, Ashley libera un ruido exasperado. “Confía en mí, estaré allí, tengo los tickets desde hace meses. Pero, piensa en lo bien que te lo vas a pasar conociendo a la banda haciendo esto.” Gesticula dramáticamente el papel que estoy agarrando, recordándome a un presentador de un espectáculo. “Este es el infierno de un rompehielos.”
No es como si me estuviera pidiendo que me escabullera en el backstage o en el autobús. Y además, lo que ella sugiere realmente sería un buen rompehielos... bueno, todo excepto el cuerpo.
He pasado, como mucho, un total de 24 horas con los otros miembros de Your Toxic Sequel. Eso implicó un rodaje de un videoclip donde, finalmente, me despidieron y luego en el febrero pasado pasé a ser asistente de Lucas. Ambas situaciones eran incómodas, y el único miembro de la banda que no parecía desagradarme automáticamente era Cal.
Doblo la lista de Ashley por la mitad y la uso para golpear un mosquito. “Dudo que me traigan los palos firmados de Sinjin, pero haré todo lo posible. Él no es mi fan más grande.” No soy exactamente fan de Sinjin tampoco, pero no le digo eso.
“Lo será, y gracias por hacer esto por mí.” Me da un besito rápido en la mejilla, sin duda manchando mi piel pálida con su lápiz de labios rojo oscuro. Se pone de pie y vuelve a su coche. “Sólo para que sepas, estoy increíblemente celosa de ti.”
Puedo oír la sonrisa en su voz, así que sonrío a su espalda cuando me levanto del columpio. Doblando la lista una vez más, la deslizo en el bolsillo trasero de mis pantalones cortos de cintura alta. “Me aseguraré de que te etiqueta en cada una de las fotos.”
No se vuelve, pero mira hacia atrás y se ríe. “Nos vemos en unas semanas y no te metas en muchos problemas, ¿de acuerdo?”
“No lo haré,” le prometo.
Más tarde esa noche, durante la cena en el restaurante favorito de Gram en Franklin, mi hermano menor se hace eco de la advertencia de Ashley y me dice que no me meta en problemas. Excepto que su consejo no va en broma, e incluso va un poco más lejos dándome consejos sobre el sexo seguro.
Broma.
Al principio, no estoy de si está bromeando o no, porque como él me dice que "el gilipollas se ponga una goma," mi hermano es como la mantequilla con la mirada más relajada que se pueda imaginar en su rostro. Además, mi abuela está sentada a su lado. Cuando no respondo, sus ojos marrones van entre Gram y yo.
“Me estás mirando como si fuera una idiota ahora mismo.”
Los brillantes ojos azules de Gram se estrechan, una mirada que siempre nos hacía corregir rápidamente el mal comportamiento cuando éramos niños. “Puesto que lo pones de esa manera, hijo, supongo que tú has ido delante y lo hiciste,” dice, su voz suave está llena de acero.
La frente de Seth se arruga. “Oh, vamos, no quiero verla herida, Gram.” Él me da una mirada suplicante para ayudarlo a salir, pero presiono mis labios juntos en una línea apretada. “Aquí, me filtraré a mí mismo. No dejes que te engañe. ¿Mejor?”
No, en realidad no. Sin embargo, a pesar de lo grosero que es Seth, sé que no lo hace para mal. Mi abuela y yo somos las personas más importantes de su vida. Rara vez vemos a nuestro padre, que vive en Maine con su segunda esposa, y mamá ha estado en prisión durante los últimos años.
Me muerdo el interior de mi mejilla. Pensar en nuestra madre me hace una especie de agradecimiento por la falta de filtro de Seth. Por lo menos él no golpea alrededor del terreno, usando la manipulación y la mierda para conseguir su punto como ella siempre hacía.
Inclinándose, alcanzo las botellas de salsa de carne y ketchup en el centro de la mesa y cubro su mano con la mía. “Mira, Seth, te quiero…” Empiezo y él gime. Gram le golpea en la parte de atrás de la cabeza. “Te quiero, y significa mucho que estés preocupado, confía en mí, pero estaré bien.”
“Sienna merece hacerlo por sí misma,” agrega Gram con una sonrisa tan alentadora, tan cálida, que me enamoro de ella otra vez.
Alejándose de mí, Seth levanta sus manos en defensa. “Maldita sea, nunca dije que no merezcan ser felices.” No habla de nuevo hasta que Gram se excusa para ir al baño. En cuanto ella está fuera, dice, “Sólo quiero que tengas cuidado.”
Cojo un trozo de carne, lo enrollo en salsa y me lo meto en la boca, ignorando el hecho de que hace frío y es demasiado raro mientras nos miramos. Cuento atrás desde diez así que no le diré nada a mi hermano que lamentaré más tarde.
Una vez que alcanzo uno, me aclaro la garganta. “Prometo que tendré cuidado, pero esta es la última vez que quiero hablar de esto contigo. Estás haciendo cosas extrañas.”
“Ah, Si, no…”
Tomo un sorbo de mi Coca Cola. “Seth, voy a ser exactamente así. Deja de preocuparte por mí, y preocúpate por ti.”
“Te preocupas por todos menos por ti mismo. Puedes jurar que no, pero voy a llamarte en tu mierda cada vez.”
Pongo las palmas de las manos sobre la mesa laminada, así que no voy a cruzarla y tirarle del cuello de la camiseta. Estoy tan frustrada con él. “Por supuesto que me preocupo por ti y por Gram. Cumple 80 años en noviembre. Y tú... apenas tienes veinte. Es mi trabajo asegurarme de que no vas a destrozar tu vida.”
“No empieces con eso…” Comienza, pero por el rabillo del ojo veo que Gram vuelve.
“¿Podemos no arruinar por completo el resto de la noche?” Suplico en un susurro áspero. “¿Por lo menos por ella?”
Su expresión está en conflicto, como si quisiera pasar la noche diciéndome lo tonta que piensa que soy por ir con Lucas, pero finalmente, antes de que Gram se deslice de nuevo en su asiento, pasa los dedos a través de su cabello rubio y se encoge de hombros. “Por lo que vale, Sienna, yo también te quiero.”
“Todo va a estar bien. Voy a estar bien. Es una gira, no una boda.”


Como paso la noche sin poder dormir, casi pierdo mi vuelo. Al pasar por el control de seguridad, trato de recordar si estacioné mi viejo sedán Mercury en el estacionamiento a corto o largo plazo, y no es hasta que he subido a mi primer vuelo que me doy cuenta que dejé la bolsa que contenía la mayoría de mis zapatos en el vestíbulo de Gram.
Durante mi escala en Phoenix, le escribo a Seth pidiéndole que revise mi coche (ya que tiene la llave) y envíe mis zapatos tan pronto consiga una buena dirección para recibir el correo al día siguiente.
Mientras espero a que me responda, obtengo una alerta de Facebook. Es un nuevo mensaje de Tori, una de mis amigas más cercanas, y mi compañera de piso del tiempo que pasé en Los Ángeles.
Victoria Abrams: Espera, ¿acabo de despertar para leer que tu culo estará aquí esta noche y mañana por la noche? Estoy chillando de anticipación, pero tengo que admitir que estoy un poco preocupada. ¿Qué está pasando? No vas a recuperar tu trabajo en Echo Falls, ¿verdad?
Durante mi insomnio anoche, me puse en contacto con Tori para hacerle saber que estaría en la ciudad las próximas 48 horas, porque la gira empezará en Pomona mañana por la noche. No mencioné a Lucas ni mi acuerdo de ir con la banda, pero sería un movimiento de mierda ir a L.A. y no verla.
Tomo un sorbo de mi tibio caramelo macchiato y le devuelvo el mensaje.
Sienna Jensen: Todo está bien, lo prometo. Voy a la ciudad a ver a Lucas.
Al igual que Kylie siempre hace cuando estamos mandándonos mensajes, Tori tarda una eternidad en responder. Cuando el IM llega, es sólo una frase que sé que escribió y reescribió varias veces.
Victoria Abrams: ¿Se trata de esa canción de "Diez Días" que está en la radio?
Tuerzo mis labios a un lado. Por supuesto, Tori ya habría escuchado la canción, su viaje al trabajo es un bastardo, por lo que las explosiones de músicas para mantener su rabia hacia abajo. Antes de que pueda responder a su pregunta, mi teléfono suena.
“Buenos días, Victoria,” respondo.
Ella suena sin aliento cuando lo coge. “¿Entonces la canción era sobre ti?”
“Sí, lo era.”
La mujer sentada junto a mí gruñe y se arrastra en su asiento ruidosamente antes de cubrir su rostro con una manta púrpura y dorada de LSU. Le doy una mirada dura, aunque ella probablemente no puede verlo.
“Espera un segundo, Tori.” Agarrando mi monedero, mi bolso de mano y mi café frío, me meto a una puerta con menos gente. Una vez que encuentro un lugar aislado, dejo caer mis cosas junto a mi silla y me coloco el teléfono en el oído. “¿Todavía estás ahí?”
“No hay forma de que te deshagas de mí ahora mismo.” Ella todavía está sin aliento, y cuando miro la parte superior de mi pantalla para mirar la hora, veo por qué. Son las 8:05 en Los Ángeles, lo que significa que se está preparando para el trabajo. Tiene menos de una hora para estar dentro de un cubículo. “Bueno... ¿estás con Lucas Wolfe?”
Es contundente y va completamente al grano, y casi puedo escuchar las palabras que no se han dicho: ¿Has vuelto con Lucas después de la forma en la que te trató hace cinco meses?
Doblándome por la cintura, pongo mis antebrazos en mis rodillas y fulmino con la mirada a mis dedos de los pies. “Vamos a intentarlo,” le digo por fin. Tori está callada y puedo imaginar qué está haciendo ahora mismo: está medio vestida y sentada en el borde del sofá en el apartamento que compartimos una vez, asintiendo con la cabeza (que probablemente todavía está mojada de su ducha) lentamente.
“Vas a llegar tarde si no te levantas ahora,” le advierto.
“No estoy enfadada si eso es lo que estás pensando. Y por mucho que no lo entienda, no te puedo culpar por quererlo. Me caería todo sobre mí si Micah me escribiera una canción como esa. Pero juro por dios que si te lastima, voy a incendiar su casa.”
Pongo mis labios juntos. Tori se está tomando todo esto muy bien, teniendo en cuenta el profundo desprecio que le mostró a Lucas durante los últimos meses. Demonios, se asustó con su novio, Micah, por tocar la música de Your Toxic Sequel en una fiesta que organizamos.
“Te quiero, ¿lo sabes?” Le pregunto.
Ella se ríe y luego murmura algo acerca de los ojos de máscara y mapache. “Apoyo todo lo que haces, mujer. Sería una perra si me enojara porque salieras con alguien.”
“Entonces, gracias por no ser una pequeña perra,” digo, haciendo que Tori bufara.
El ambiente de la conversación de repente está más relajado, el resto de nuestra llamada va sin problemas. Durante los siguientes cuarenta y cinco minutos, hablo con Tori mientras conduce para ir al trabajo y hablamos de todo menos de Lucas Wolfe. Después de colgar, llevo mis pertenencias a la puerta 19, y una hora más tarde, me subo en mi vuelos a Los Ángeles.

De vuelta a Lucas, lo esperado, y lo completamente inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario