lunes, 28 de agosto de 2017

Prólogo


Lucas


Reduciendo mi Audi A8 en la carretera principal y bajando la entrada principal que conduce a la casa de Sienna, coloco la mirada en la velocidad.
8.57 PM.
Tengo unos tres minutos hasta que comience el vídeo, y cuatro minutos y 39 segundos después hasta que sepa si hay o no un futuro para los dos. El reloj se mueve a las 8.58, y me siento de la misma manera que lo hice la primera vez que subí al escenario: Como un completo desastre.
Fuera apenas está oscuro, pero alguien, apuesto que es la abuela de Sienna, ha instalado dos filas de luces solares Home Depot en el camino, todo el camino hasta las escaleras frontales. Empecé a avanzar, dejé que el leve resplandor de las luces del jardín me atrajera a casa de Sienna, pero luego pienso mejor en ello.
Necesito que ella se sorprenda.
Aparco el coche y lo apago. Cuando salgo, cerrando silenciosamente la puerta para que Sienna no me escuche, me doy cuenta de que estoy más cerca de la carretera que de la cabaña. Un poco irónico teniendo en cuenta que hace un tiempo, toda esta maldita propiedad me pertenecía. Hace cinco meses, la había apostado para que Sienna estuviera cerca de mí, ofreciéndole la oportunidad de recuperar la casa hipotecada de su abuela a cambio de que trabajara para mí durante diez días.
Al final, yo había perdido ambas por culpa de mi estupidez.
“Maldito idiota,” digo en voz alta.
Durante mis tres horas de viaje desde Gatlinburg, donde acabo de comprar otra casa de vacaciones, había pensado en pararme a por flores o un regalo, pero había eliminado esa idea rápidamente. Sienna no es ese tipo de persona. Cogerá mis disculpas, me dirá que me vaya a la mierda, pero no quiere lo que mi dinero puede comprar.
No es como Samantha, mi ex-esposa.
Apretando los puños, subo los escalones de la entrada para apoyarme en la puerta. Aquí fuera, puedo escuchar el sonido de mi propia música, mi primer proyecto en solitario, mi primer intento real de arreglar algo que he estropeado desde lo que llamé "Los días de Sam". Mientras espero que la canción se detenga, mi pecho se siente como si me hubiera tragado un vaso de ácido. No soy un extraño al dolor, es todo lo que siento cada vez que veo a mi ex, cada vez que la dejo tirar de mis cuerdas, cada vez que pienso en lo que hice, pero nunca esperé que los últimos cinco meses fueran tan malos.
Pero nunca esperé enamorarme tanto de Sienna.
La música finalmente se desvanece al silencio, y juro que la escucho respirar hondo. Sé que está esperando más, como yo quiero que ella, y sé que tengo que ser el único que le dé eso. Cara a cara.

He tocado espectáculos delante de miles de personas, y sin embargo, estoy nervioso como el infierno mientras llamo a la puerta.
Ella tarda un rato en responder, por mucho tiempo casi siento que no va a hacerlo. Sienna es inteligente. Hay una buena probabilidad de que ella ya sepa que yo soy el que está aquí esperando por ella. Sabe que a mis ojos, si no me abre la puerta será un más grande “Jódete” que si ella me dijera las palabras directamente a la cara.
Pero por fin, la puerta se abre un par de pulgadas, luego unos cuantos más hasta que puedo ver su cara, y la adrenalina me obliga a terminar la canción que escribí para ella. La he dejado inacabada deliberadamente para que esta última pieza pueda pertenecernos a nosotros.
Su expresión es la misma. Grandes ojos azules, mejillas húmedas y dientes apretados, tiene miedo, y me siento como un bastardo por hacerle esto a ella una segunda vez.
Se encoge de hombros lejos de mi toque. “¿Qué haces aquí, Lucas?”
Estoy aquí para decirte que lo siento mucho. Quiero decir que te quiero.
“Tienes dos días,” dije yo.
Su boca se abre y me mira como si una polla brotara de mi frente. “Tú me echaste.”
Es como si ella creyera que yo lo había olvidado. Si sólo supiera que enviarla lejos de mí es uno de los momentos que nunca saldrá de mi mente, no importa cuántos años pasen o cuántas personas entren en mi vida.
Sienna da un paso atrás, y sé que estoy perdiendo esto. Perderla. Y eso es algo que no puedo permitirme hacer porque la necesito.
“Firmaste un contrato.” Es un movimiento bajo de mi parte, y ella sacude la cabeza con incredulidad. Suavizando mi tono, agrego, “Y, soy un maldito idiota.”
Admitiendo que estoy equivocado ayuda porque no sólo su mirada azul se ensancha hasta la mía y un ruido ahogado procede de la parte posterior de su garganta, ella hace un momento vacilante en mi dirección y luego otro.
Un paso hacia atrás y dos pasos hacia delante.
Estoy bien con eso siempre y cuando signifique que ella finalmente esté cerca de mí.
“No voy a renunciar a esto.” La tiro hacia mí. Huele bien, malditamente bien, el gel de manzana que usaba cuando nos conocimos. “No voy a renunciar a ti,” repito.
Porque siempre la querré.
Una amplia gama de emociones pasa por su rostro. Lujuria y cólera, miedo y dolor. Mi pecho se contrae otra vez porque soy plenamente consciente de que soy responsable de todos esos sentimientos.
Ella libera una larga exhalación y luego sisea, “Lo que hiciste dolió, Lucas.” Ella deja caer la barbilla sobre su pecho, y veo la parte superior de su cola de caballo como se mueve ligeramente. Está contando. Una vez que llega al número cinco, levanta la vista. “Querías que me entregara a ti sólo para que me dijeras que me jodiera.”
Ese no es el caso. Quería que se diera a mí para poder mantenerla, yo era demasiado egoísta y envuelto en estar con ella para recordar que Sam se negaba a dejarme disfrutar de una onza de felicidad. Que la amenaza de mi ex-esposa de desmantelarme, y Sienna junto a mí, era tan real.
Sienna se aclara la garganta, alejando los pensamientos de mi Sam y volvieron a ella. “¿Y ahora me quieres de nuevo?” pregunta ella, con la voz quebrada.
La apreté más fuerte porque está temblando, pero porque yo también lo hago. “Siempre te he necesitado. Sólo me tomó un tiempo para decirle a la mierda que me retenía que se jodiera.”
“¿Sam?”
Asiento con la cabeza. Y cuando le había dicho a Sam que ella me estaba reteniendo la vida, había llorado. Había rogado. Y finalmente, después de meses de ir y venir con ella, calmadamente había accedido a retroceder, siempre y cuando estuviera de acuerdo con sus términos.
Bajo la cara hasta que mi nariz toca la punta la nariz de Sienna, que está húmeda por las lágrimas. “Si estuvieras conmigo, ella intentaría arruinarme. Trataría de arruinarte porque sabe que te quiero. Tienes que saber eso. Tienes que saber lo que ella tiene sobre mí…”
Pero cuando me corta poniendo sus dedos sobre mis labios, estoy aliviado. ¿Qué demonios iba a decir ahora?
Tienes que saber que lo que tiene sobre mí me alejaría de ti, de todo. Y no creo que haya vuelta atrás.
“Maldita sea, Lucas,” dice Sienna, pero ella tiene una sonrisa suave. Su mano se desliza desde mi boca hasta mi cuello, y doblo ligeramente la cabeza para besarla en la muñeca. Se estremece pero no me suelta.
“Sé que estás enfadada,” le digo. Probablemente será así durante meses, quizá incluso años. “Y sé que tomará tiempo, pero sólo quiero que lo intentes. Para darnos una oportunidad para estar juntos. Necesito saber que me vas a dar una maldita oportunidad de nuevo.”
Durante el minuto más largo de mi vida entera, su cara es una máscara sin emoción. Un centenar de pensamientos, cada uno más chistoso que el último, pasan por mi cerebro antes de que ella mueva la cabeza a cada lado, incrédula y murmura algo que suena a “idiota”. Coloca su cabeza en mi hombro, y sus lágrimas se filtran a través de mi camiseta.
“Mucho puede pasar en los días que te debo,” susurra. “Pero tienes razón. Eres un idiota si crees que nunca dejé de amarte.”
“Yo también te quiero, Sienna,” gruño. Entonces mis manos están encima de ella mientras la llevo cerca de mí. Sus labios se separan de buena gana y su lengua se mete en mi boca. Tiene buen sabor y me prometo que nunca más perderé su sabor.
Lucharé para mantener a esta mujer a mi lado.
Sus ojos aún están apretados cuando ella se aleja, pero cuando presiono su mano contra mi pene, se abren y mira entre nuestros cuerpos antes de aclararse la garganta. “Si no estuviéramos en la casa de tu Gram,” digo, y ella se inclina hacia atrás, frotándose la mano contra el pecho.
“Ella no…” Pero entonces sacude la cabeza y pasa sus palmas nerviosamente por la parte delante de sus pantalones cortos. “Hay hoteles a sólo un par de kilómetros de distancia…”
“Ven conmigo.”
“¿Qué?”
Hago un gesto a mi coche aparcado. “Dos días. Quiero esos dos días ahora.” Es un movimiento audaz, pero ella no lo derriba inmediatamente.
Se mastica el labio inferior. “¿Ahora mismo?”
“Sí,” le digo, acariciando mi pulgar sobre sus labios para evitar que se los mordiera. Manteniendo sus ojos fijos en los míos, en vez de eso me muerde la punta del dedo, y gimo de frustración. ¿Por qué tiene que ser así? “Lo siento, sí, y necesito una oportunidad para demostrarlo.”
Retrocede hacia la casa, indicándome que la siga, pero me quedo en la puerta. “Tendré que coger mis cosas.” Golpea su pulgar sobre su hombro en la escalera. “Y tengo que llamar a Gram, no está aquí.” Su cara se pone roja, y puedo decir que mentalmente está haciendo una lista de todo lo que necesita antes de poder venirse conmigo. “Lucas, no vas a…”
Y ahí está el dolor en mi pecho otra vez. No confía en mí, y eso me destruye. Pero, ¿qué puedo esperar?
“No te pasará nada mientras estás conmigo,” le prometo. Luego levanto las cejas y añado, “Nada malo. Voy a hacer lo que debería haber hecho antes. Te necesito conmigo porque no hay música sin ti.”
Con esa promesa la gano completamente.
Me tira hacia ella por el cuello de la camisa y me coge la cara entre sus manos. Sus labios son ásperos y exigentes, haciéndome reconsiderar lo que había comenzado a decir antes sobre los hoteles. Me arrastro hacia atrás, poniendo una buena cantidad de espacio entre nosotros.
“No más de eso o te voy a follar aquí en esta puerta.”
“Dame una hora para prepararme,” susurra Sienna, retrocediendo hacia la casa. “Prometo que no tardaré mucho.”
Sólo le toma la mitad del tiempo. Después de cargar su equipaje en el maletero del coche, que había acercado más el coche mientras esperaba, ella se desliza en el asiento del pasajero a mi lado. Arrastrando un suspiro tembloroso, reclina su cabeza contra el reposacabezas de cuero y luego se vuelve para mirarme mientras arranco el coche. “Te quiero, Lucas.”
“Yo también te quiero.”
Frunce el ceño mientras freno cerca de la parte superior de la calzada, pero luego saco una tira larga de tela roja de la consola central. Las esquinas de su boca se deslizan hacia una sonrisa. “¿Otro de tus ejercicios de atención, Lucas?” pregunta mientras le cubro los ojos con la tela.
“No, pero las sorpresas son tus nuevas mejores amigas.”
Por una vez, no protesta.

3 comentarios:

  1. Gracias Aida. Al fin, despues de todos estos años podré terminar la serie :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que puedas terminar la serie! La verdad que me está gustando bastante el libro, no lo conocía.
      Un abrazo Geraldine!

      Eliminar
  2. Gracias, esperaba mucho esta continuación!
    !!

    ResponderEliminar